Móstoles y el Consorcio de Transportes colaborarán para mejorar la red de transportes de la ciudad

  • En el encuentro mantenido esta mañana se ha constatado la buena sintonía entre ambos organismos para mejorar las demandas de movilidad de los mostoleños y mostoleñas.

  El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín, ha mantenido esta mañana una reunión con el Director-Gerente del Consorcio de Transportes de la Comunidad de Madrid, en la que ha trasladado al ente diversas cuestiones que afectan al municipio y que preocupan a los vecinos y vecinas de la ciudad.

 

Entre los temas planteados: la reordenación de líneas de autobuses, la conexión con la urbanización Pinares Llanos, el aumento de frecuencias y autobuses nocturnos, la inclusión de Móstoles en proyectos piloto de la Comunidad de Madrid como el servicio de paradas a demanda para mujeres y menores, la ampliación de la línea de metro L-10 hasta Móstoles y el cierre de Metrosur este verano.

 

En la reunión mantenida hoy se ha constatado la buena sintonía entre Consorcio y el Gobierno local de Móstoles para mejorar la red de transportes de la ciudad. En el encuentro, han participado, entre otros, el Director-Gerente del Consorcio Regional de Transportes, Luis Miguel Martínez, la coordinadora de Explotación de Redes de Transportes, Elena Tarruella, y el Inspector de la Policía Local de Móstoles y responsable del Área de Seguridad vial, Movilidad y Servicios Especializados, Félix Canales.

 

Se ha solicitado el Estudio elaborado para la reordenación del Transporte Público de superficie en Móstoles, así como la colaboración para actualizar el mismo con el objetivo de dotar a Móstoles de un transporte público más idóneo y eficiente.

 

El Concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, también ha trasladado al Consorcio de Transportes la problemática del acceso al transporte público en la Urbanización Pinares Llanos, provocado por la necesidad de cruzar la carretera M-856 para poder acceder a sus viviendas, incurriendo en un problema de seguridad.

 

Otra de las demandas trasladadas ha sido el aumento de la frecuencia de alguna de sus líneas como la 524 y 534, así como buscar una solución más adecuada a las vecinas y vecinos de Parque Coímbra en horario nocturno.

 

Móstoles ha solicitado también ser incluido en el programa piloto de Paradas a demanda para mujeres y niños en los autobuses nocturnos o, en cualquier caso, el definitivo. La Comunidad de Madrid había excluido al segundo municipio más grande de la región de este proyecto que pretende garantizar la seguridad de dos colectivos muy vulnerables.

 

Otra demanda realizada ha sido la necesidad de acometer la ampliación de la Línea 10 de Metro hasta nuestro municipio. Desde la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, se ha trasladado también a los responsables del Consorcio la gran preocupación de la ciudadanía por el cierre de la línea de Metrosur este verano. Han solicitado a la Comunidad de Madrid información más precisa sobre cómo va a afectar el cierre para poder responder a las demandas ciudadanas y determinar las necesidades de planificación y ordenación del tráfico.

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!