II Jornadas de Emprendimiento en el IES Luis Buñuel de Móstoles

  • Las Jornadas pretenden servir para asesorar a los alumnos y alumnas del centro de Formación Profesional en el camino del emprendimiento.

El IES Luis Buñuel de Móstoles ha organizado las II Jornadas de Emprendimiento. Unas jornadas planteadas por este centro de formación profesional, para fomentar el emprendimiento y asesorar a las alumnas y alumnos de este centro en el que se imparten ciclos de Formación Profesional.

 

Las Jornadas estaban orientadas a mostrar los beneficios y las ventajas del emprendimiento en la sociedad, a analizar y valorar los riesgos de poner en marcha una empresa y también, a mostrar a los jóvenes, que esta vía puede ser una alternativa laboral muy interesante.


Tras la conferencia del profesor José Carlos Palacios, se proyectó la película “Abuelos. Nunca es tarde para emprender” del productor y guionista Tono Escudero. Una obra cinematográfica en las que se aborda el complicado mercado laboral de los mayores de 50 años en España y se analiza dónde radican las causas, creencias y prejuicios de la discriminación laborar por edad.

 

A continuación, se abrió un debate con los asistentes a las sesiones, moderado por la directora del IES, Pilar Calzada. En él participaron la directora de Recursos Humanos de Deloitte, Rosa Moraleda, Tono Escudero, y el exalumno del IES Luis Buñuel y emprendedor, Mikel Baghdasarian.

 

En las jornadas participaron también el Primer Teniente de Alcaldesa, David Muñoz, la Concejala de Educación y Juventud, Nati Gómez, y la Portavoz de Educación del PSOE de la Comunidad de Madrid, Marta Bernardo.

 

error: Content is protected !!