El Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición “Mujeres en el mundo. Madres e hijas”

El Centro Sociocultural Joan Miró acoge la exposición “Mujeres en el mundo. Madres e hijas”

 

  • Desde el 20 de febrero al 24 de marzo.

  El Centro Sociocultural Joan Miró acoge, del 20 de febrero al 24 de marzo, la exposición de acuarelas “Mujeres en el mundo. Madres e hijas. Women around the world. Mothers and daugthers” de Ioana Aida Furnica Slusaru.

 

En el marco del programa expositivo de la Concejalía de Cultura esta propuesta plasma, según la autora, “un universo poblado de seres llenos de color y de luz, de alegría de vivir. Mujeres y madres felices de serlo, y sus hijas, pintadas por una mujer y madre también. En cualquier rincón del mundo, los sentimientos son en esencia los mismos, así como su manifestación. El amor, la alegría, la tristeza. Yo suelo conectar con la alegría y la calma. Las acuarelas, un medio que en sí es fresco, alegre y transparente, transmite las intenciones de mi alma artística”.

 

“Cuando miramos a una persona, solemos ver primero la apariencia, lo exterior, pero detrás de ello hay todo un viaje, hay recuerdos, sueños, emociones… Todo un mundo interior lleno de vibraciones. Eso es lo que intento reflejar con mi arte”, apunta Ioana Aida Furnica Slusaru.

 

Según la artista, “el arte es una forma de contemplar la vida, una manera de reinterpretar aquello que observamos. Un artista toma la realidad como punto de partida para realzarla, para llegar a ella de una forma más profunda, una realidad ideal quizás, o algo que va más allá de la superficie tangible del sujeto/objeto percibido por una mirada sin entrenar. El artista revela la esencia, la pura belleza del ser de las cosas, poniéndolas en un pedestal para que los demás admiren su pulsación vital”.

IOANA AIDA FURNICA SLUSARU

 

error: Content is protected !!