Móstoles ampliará el parque de vivienda en alquiler a precio asequible

  • El Plan VIVE de la Comunidad de Madrid permitirá construir 1.352 viviendas de alquiler asequible para, entre otros, menores de 35, mayores de 65 años o familias numerosas.

  La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, se ha reunido esta mañana con el consejero de Vivienda y Administración local de la Comunidad de Madrid, David Pérez, para trasladarle las necesidades urbanísticas y de vivienda que plantea Móstoles para esta legislatura.

En la reunión, la primera que el Gobierno local de Móstoles mantiene con el nuevo consejero, las dos Administraciones han mostrado una buena sintonía a la hora de colaborar para mejorar la vida de los mostoleños y mostoleñas. El consejero se ha mostrado muy receptivo a las diferentes cuestiones trasladadas por la primera edil.

Una de las preocupaciones del Gobierno Local era la necesidad de crear viviendas de alquiler asequible para garantizar el acceso a la vivienda en la ciudad. Pérez ha trasladado a Posse la intención de la Comunidad de Madrid de construir 1.352 viviendas –dentro del Plan VIVE- para facilitará el acceso a un alquiler asequible a jóvenes menores de 35 años, familias numerosas y mayores de 65 años, entre otros.

La Alcaldesa ha puesto también sobre la mesa la necesidad de avances en el Plan de Inversiones Regional (PIR) en el municipio. La segunda fase tendrá un presupuesto de 1,5 millones de euros que se destinarán a la Reforma y Rehabilitación de los colegios públicos de la ciudad, el acondicionamiento del local Espacio Joven Ribera o la instalación de pictogramas en los edificios municipales, para mejorar la accesibilidad de los mismos.

En las inversiones del PIR también se incluye la mejora en el centro de mayores de la Junta de Distrito 5 y en el centro de tercera edad de la Princesa. Además de, entre otras acciones, la construcción de una vía ciclista entre la Avenida de la Vía Láctea y la calle Osa Mayor; la remodelación y acondicionamiento de la Avenida Iker Casillas desde la calle Pintor Velázquez hasta la depuradora de El Soto y la construcción de una pista de skate y otra polivalente para juegos en equipo en la avenida de Portugal.

error: Content is protected !!