El Ayuntamiento pone en marcha una campaña de revisión y mejora de los parques y jardines públicos de Móstoles

  • El primer estudio y revisión del estado y necesidades de los parques públicos y jardines se está llevando a cabo en el barrio Móstoles Sur (PAU4) y más tarde se ampliará a otras zonas del municipio.

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, ha comenzado una campaña de estudio y revisión del estado y necesidades de los parques públicos y jardines de la ciudad. En los últimos días se ha estado trabajando en el barrio de Móstoles Sur (PAU4).

 

En esta zona del PAU4 se han empezado a comprobar las zonas verdes y a supervisar el estado de los parques, jardines y áreas de juego públicas. Se han revisado los parterres, los alcorques, se han revisado los sistemas de riego, se ha procedido al desbroce y tala, y de modo experimental se están reutilizando los restos triturados para evitar el crecimiento de hierbas malas.

 

Otro de los trabajos que se están llevando a cabo son también la eliminación de nidos de oruga procesionaria. Unas actuaciones a las actualmente se está procediendo en todas las zonas arboladas de la ciudad.

 

Una vez realizada la fase de estudio, desde el servicio de Parques y Jardines se procederá a tramitar y enviar las órdenes de reparación, limpieza y desbroce a las empresas subcontratadas. El Consistorio supervisará periódicamente la calidad de los trabajos realizados

 

La campaña se ampliará, en los próximos meses, a otros barrios, hasta completar la totalidad de parques y jardines públicos del municipio.

error: Content is protected !!