DIA DEL LIBRO EN MOSTOLES

El 23 de Abril los amantes de la cultura y los que trabajamos duro para apoyar al comercio local, en este caso a los libreros de Móstoles celebramos el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor

Decía Rubén Darío una frase totalmente idónea para dar valor a este día: ” El Libro es fuerza, es valor, es poder, es alimento; antorcha del pensamiento y manantial del amor”

¿POR QUÉ LA LECTURA ES MÁS IMPORTANTE AHORA QUE NUNCA?

Ahora más que nunca hay que aprovechar el poder de los libros. La lectura nos puede ayudar a combatir el aislamiento, reforzar los lazos entre las personas y ampliar nuestros horizontes, al tiempo que estimula nuestras mentes y nuestra creatividad.

Durante el mes de abril y todo el año, es fundamental tomarse el tiempo para leer solo o con los niños. El Día del Libro es un motivo para celebrar la importancia de la lectura, fomentar el crecimiento de los niños y niñas como lectores y promover el amor a la literatura.

A través de la lectura y la celebración del Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor, el 23 de abril, podemos abrirnos a los demás a pesar de la distancia, y viajar gracias a la imaginación.

Como cada año desde www.mostolesnegocios.es os animamos a regalar libros y a apoyar a las librerías recomendadas por nuestro portal : Librería Andrómeda en la calle Andrómeda 16; Librería El Baúl de sueños en la calle Río Llobregat 7, Librería Desiderata en la calle Pintor Velázquez 75, Cydonia en calle el Pilar 20; El gnomo Sabio, en calle Pintor Velázquez 6; Komorebi en calle Empecinado 21, May en calle San Marcial 12 o Delirio en calle Sevilla 25 todas ellas en Móstoles

 

¿QUÉ ES EL DÍA MUNDIAL DEL LIBRO Y DEL DERECHO DE AUTOR?

Es una celebración para promover el disfrute de los libros y de la lectura. Cada 23 de abril, se suceden celebraciones en todo el mundo para dar a conocer el poder mágico de los libros  –un nexo entre el pasado y el futuro, un puente entre generaciones y distintas culturas. 

Proclamada por la Conferencia General de la UNESCO en 1995, esta fecha simbólica de la literatura universal coincide con la de la desaparición de los escritores William Shakespeare, Miguel de Cervantes e Inca Garcilaso de la Vega. Este día rinde homenaje a los libros y a los autores y fomenta el acceso a la lectura para el mayor número posible de personas. Trascendiendo las fronteras físicas, el libro representa una de las invenciones más bellas para compartir ideas y encarna un instrumento eficaz para luchar contra la pobreza y construir una paz sostenible

Cada año tiene lugar en la Sede de la UNESCO un importante evento: librerías, casas editoriales y artistas comparten su pasión por el libro y la lectura animando talleres para los jóvenes. La UNESCO les invita cordialmente a unirse a esta celebración, así como a situar al libro como vector del conocimiento, la comprensión mutua y la apertura del mundo a la diversidad.

error: Content is protected !!