Constituido el Consejo Social de Móstoles
- En su primera sesión se ha procedido al nombramiento de sus miembros y a emitir el primer informe preceptivo sobre la ordenanza de salubridad.
El Ayuntamiento de Móstoles ha procedido a la constitución del nuevo Consejo Social de la Ciudad. Un órgano local de participación ciudadana que tiene como objetivo ser un espacio de debate y de creación de propuestas que ayuden a mejorar la vida de los mostoleñas y mostoleños.
El nuevo Consejo está presidido por la Alcaldesa, Noelia Posse, y cuenta con representantes de todos los grupos políticos, así como también de las organizaciones empresariales y de los comerciantes, los sindicatos, el mundo de la Educación y la Cultura, las juntas de Distrito, los consejos sectoriales y las organizaciones de consumidores.
Los dictámenes de este Consejo Social son preceptivos y no vinculantes. Los miembros que integran el Consejo Social se reúnen en sesión ordinaria al menos una vez al trimestre. Sus funciones son todas aquellas que determine el Pleno y además emite informes, estudios y propuestas en materia de desarrollo económico local, planificación estratégica de la ciudad y grandes proyectos urbanos.
En su primera sesión, el orden del día del Consejo Social de la Ciudad incluía dos puntos. La constitución y nombramiento de los miembros y la emisión de un informe preceptivo previo a la aprobación definitiva por el Pleno Municipal de la Ordenanza Municipal de Protección de la Salubridad Pública ya publicada en el BOCAM.