Móstoles cuenta ya con una zona de tráfico restringido dentro del protocolo anticontaminación

Móstoles cuenta ya con una zona de tráfico restringido dentro del protocolo anticontaminación

 

  • En Móstoles, el umbral de alerta y el valor límite horario para el dióxido de nitrógeno (NO2) no se ha superado en ningún momento, desde que se está realizando el control y vigilancia de la contaminación atmosférica en el municipio.

 

  Móstoles es una de las 150 ciudades tendrán que crear una zona baja en emisiones similar a Madrid Central con la nueva ley de Cambio Climático en la que trabaja ya el Gobierno. Una nueva ley que en el momento en el que se apruebe podría ayudar a mejorar la calidad del aire de nuestra ciudad y que el Ayuntamiento recibe como una medida muy positiva.

 

El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Seguridad y Transición Ecológica, aplica un protocolo anticontaminación en las zonas delimitadas por el Área 20-30. El área 20 corresponde a la almendra central de la ciudad y limita la velocidad en toda la zona a 20 km/h. El área 30, bordea la almendra central y tiene una velocidad limitada a 30km/h. El acceso a ambas zonas está condicionado por los distintivos ambientales creados por la DGT el 13 de abril de 2016.

 

El protocolo en esta Área 20-30 contempla además una restricción del aparcamiento. Solo se permite a los vecinos que cuenten con una autorización como residentes y que estacionen exclusivamente en su barrio. Los titulares de vehículos autorizados por el Ayuntamiento de Móstoles y los coches eléctricos, así como los vehículos eléctricos enchufables también pueden estacionar en el Área 20-30. Estas limitaciones al tráfico por el Área 20-30 no afectan al transporte público colectivo ni al acceso a vehículos estacionados en zonas reservadas para su categoría o actividad (mudanzas, minusválidos, coches oficiales, alimentación, etc.).

error: Content is protected !!