Promocion al pequeño comercio de EMA Asesoria y Gestoria en Móstoles

EMA Asesoría y Gestoría, con ocasión de la publicación de los módulos-2018 en el B.O.E., quiere plantear una promoción a todo el pequeño comercio que pueda acogerse a este régimen

Con el B.O.E. número 291, del pasado 30 de Noviembre, se desarrollan los métodos de estimación de IRPF y régimen especial simplificado de I.V.A. para el próximo ejercicio 2.018.

En éste, se hace mención a los epígrafes que podrán acoger a estos sistemas de tributación y los límites, parámetros y coeficientes correctores que tendrían que aplicarse en cada caso.

Aparte de las actividades relacionadas con el sector agrario, ganadero y pesquero, podemos destacar el comercio minorista relacionado con alimentos básicos (pan, charcutería, frutos secos, asadores de pollos…), con la comercialización de loterías o aparatos de uso eléctrico/electrónico, con la prestación de servicios de restaurantes/bares, quioscos, hospedaje, o con los servicios de peluquería y belleza.

Igualmente, se hace referencia a aquellas magnitudes que pueden excluir a un contribuyente de tributar en estos regímenes, a pesar de cumplir con la definición económica de su actividad según las tarifas del I.A.E.

Es conveniente mencionar que el mes de Diciembre es clave para la toma de decisiones en este terreno: la AEAT y la Ley 37/1992, de 28 de diciembre, en su artículo 122, indican que será en este mes cuando se deberá solicitar la inclusión en estos regímenes de manera voluntaria por el propio contribuyente.

Sin embargo, y como consejo fiscal y contable, primero se tendría que tener en cuenta el bagaje económico de la actividad y hacer una comparativa entre la tributación en estimaciones “normales” y la que tendría lugar en el nuevo plano “simplificado”.

Es aquí, donde interviene “EMA Asesoría y Gestoría”: Su despacho pone a disposición de los sujetos contribuyentes sus servicios de asesoramiento contable y tributario, de cara a perfilar lo más posible la toma de decisiones en este posible cambio de rumbo.

Por todo esto, os invitamos a escribirles a info@emasesoria.es , llamar a los teléfonos  91.188.73.81 / 626.61.43.43 o a visitarlos en la poficina de  la calle Madrid, número 4 – Local, en Móstoles.

 

Da un giro a tu negocio y progresa, desde sólo 40€ al mes…

 

 

 

error: Content is protected !!