Ocho mostoleños becados por el programa Erasmus+

Los ocho mostoleños becados por el Programa Erasmus+ comienzan en febrero sus prácticas en Italia, Portugal e Irlanda

 

  • Las becas además de ofrecer la posibilidad de perfeccionar los conocimientos de un idioma extranjero, ayudan a mejorar la empleabilidad de los jóvenes becados.

Los ocho mostoleños que han conseguido las becas de movilidad en el proyecto Empleamos Europa VII dentro del Programa Erasmus+, facilitadas por el Ayuntamiento de Móstoles, a través de Móstoles Desarrollo, comienzan su nueva etapa formativa a principios del mes de febrero.

 

El objetivo prioritario de las becas es que los alumnos realicen prácticas profesionales y mejoren su conocimiento lingüístico en otro idioma, a la vez que ofrecen la posibilidad de adaptación a otras culturas.

 

El Programa Erasmus+ tiene como finalidad promover un espacio europeo en materia de Educación y Formación Profesional. Está dirigido a alumnos y alumnas que ya han obtenido Certificados de Profesionalidad de Nivel I, II y III. Estos títulos están acreditados e impartidos en los centros municipales de formación: Centro de Formación Municipal Móstoles Desarrollo y en el Centro de Empleo y Promoción Económica Tierno Galván.

 

La Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, ha recibido esta mañana a los becados y les ha deseado mucho éxito en su nueva experiencia en los países de destino: Italia, Portugal e Irlanda. Allí permanecerán los tres meses de duración de las becas.

 

Desde el año 2012 se han llevado a cabo desde Móstoles Desarrollo 6 proyectos Erasmus+. Se han concedido en total 50 becas para prácticas en ciudades de Reino Unido, Irlanda, Italia y Portugal.

 

El porcentaje de inserción laboral del total de los participantes ha sido del 45 % a los 3 meses de volver, del 81% a los 6 meses y del 87 % al año de su regreso.

error: Content is protected !!