Los Alcaldes y Alcaldesas socialistas del Sur de Madrid firman una Alianza por los Objetivos de Desarrollo Sostenible

  • Los Primeros Ediles piden además al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, la elaboración de un plan estratégico de desarrollo a la cooperación.
  • Móstoles, Leganés, Alcorcón, Getafe y Fuenlabrada se han unido hoy para hacer frente común ante los desafíos de los Objetivos de Desarrollo Sostenible marcados por Naciones Unidas. Los primeros ediles piden además al Gobierno del PP de la Comunidad de Madrid, la elaboración de un plan estratégico de desarrollo a la cooperación.

El acuerdo alcanzado hoy por los cinco alcaldes y alcaldesas socialistas del Sur de la Comunidad de Madrid busca configurar una alianza sostenible en el tiempo que aporte respuestas municipales conjuntas en el área de cooperación. Cada municipio se compromete con la responsabilidad de mantener activas la política pública de solidaridad y cooperación en el marco de la acción internacional. Este cumplimiento de este objetivo estará basado en el enfoque de la defensa de los derechos humanos, igualdad de género, la defensa de la paz, y aquellos valores que la humanidad y la justicia.

Los cinco Alcaldes y Alcaldesas han aceptado el compromiso de afianzar y avanzar en esta colaboración, creando una Alianza que sume experiencias que permitan optimizar los recursos existentes en cada uno de los Ayuntamientos, puestos a disposición para este fin. Elaborarán anualmente una agenda de trabajo que recogerá proyectos, actividades de colaboración, dando prioridad a las áreas de educación para el desarrollo. 

En su discurso, la Alcaldesa Noelia Posse ha destacado que “como Administraciones, los ayuntamientos tienen la responsabilidad y el compromiso de trabajar para conseguir el bienestar de las personas y esto se logra a través de políticas de cooperación encaminadas al desarrollo social y humano y que trasciendan nuestras fronteras”.

error: Content is protected !!