Nueva temporada de las bibliotecas de Móstoles

Cuentacuentos infantiles, cuentacuentos en inglés y sesiones narrativas para adultos componen la nueva temporada de las bibliotecas de Móstoles  

  • También se celebrará un Ciclo de Músicas del Mundo, talleres literarios y exposiciones alrededor del libro.

 Las bibliotecas de Móstoles reanudan, a partir del mes de febrero, una nueva temporada de Cuentacuentos Infantiles, Bibliostory (cuentacuentos en inglés) y Viernes de Encuentro (espectáculos de narración para adultos), así como otras propuestas todas ellas encaminadas a promover la lectura.

Cuentacuentos infantiles es una propuesta para público familiar (la edad de los niños y niñas a la que va destinada esta actividad es a partir de 3 años), cuyo objetivo principal es acercar la lectura a los pequeños a través de la narración oral. Pretendemos que sea un espacio donde pequeños y adultos compartan el placer de escuchar cuentos.

Se llevarán a cabo en todas las Bibliotecas del municipio: Central, Norte-Universidad, Parque Coimbra, Joan Miró y El Soto. Las sesiones serán dobles: la primera a las 17:30 h. y la segunda a las18:30 h. Las invitaciones se podrán recoger en la recepción de cada Centro, 30 minutos antes del comienzo de cada sesión.

Esta temporada nos acompañarán los narradores Ana Griott, Rodorín, Jesús Buiza, Ana Titiricuento, Charo Pita, Elena Octavia y Aurora Maroto.

BiblioStory es una actividad destinada a niños y niñas a partir de 6 años, que aúna la narración oral con la lengua inglesa. Cuentacuentos en inglés que se presentan de una forma interactiva, dinámica y muy divertida.

Se pueden disfrutar en la Biblioteca Central de Móstoles un jueves al mes. Esta temporada serán los días 6 de febrero, 5 de marzo, 2 de abril y 7 de mayo, a las 18:30 horas. Las invitaciones recogerán 30 minutos antes del comienzo de la sesión en la recepción de la Biblioteca. ¡We can’t wait to see you!

 Viernes de Encuentro es un proyecto destinado al público adulto. Se desarrollará los viernes 7 de febrero, 6 de marzo, 3 de abril y 8 de mayo, a las 19 h. Historias que vendrán de lejos como las que nos traerá Carolina Rueda desde Colombia o Charo Pita desde Galicia, o más cercanas como las que narrarán Elena Octavia o Victoria Gullón junto a Mercedes Carrión.

Las invitaciones se podrán recoger 15 minutos antes del comienzo de la sesión.

Ciclo MÚSICAS EL MUNDO. Músicas del mundo es un ciclo de charlas y música en vivo que se enclava dentro de la programación de actividades de la Biblioteca Municipal de Móstoles.

El objetivo es acercar y dar a conocer músicas de distintos lugares del mundo y de distintas épocas, para concluir que la música es un lenguaje universal.

Se trata de una propuesta mensual que se realizará los lunes 24 de febrero, 30 de marzo, 20 de abril, 25 de mayo y 29 de junio en la Biblioteca Central a las 10 h., con distintos temas como el Blues, la Copla, la música sefardí, Mozart o el Teatro Musical. Entrada libre. Aforo limitado

Y Además: Prosiguen las propuestas de Talleres de Visitas Literarias, Clubes de Lectura, Lecturas Dramatizadas, Talleres de Escritura Creativa así como las Campañas de actividades en marzo (Día de la Mujer), Abril (todo un mes de actividades en torno al Día del Libro), la programación de nuestra Sala de Exposiciones en la Biblioteca Central y muchas otras propuestas que podrás conocer a través de nuestras redes sociales y página web

 

 

 

 
 

 

 

 

 

error: Content is protected !!