Móstoles contará con una nueva Área de compostaje comunitario

En el marco del programa “Móstoles Composta”, el Ayuntamiento de Móstoles pondrá en marcha una nueva Área de compostaje comunitario y se impartirá un taller de Ciencia ciudadana y compostaje, el viernes 25 de octubre, a las 18.30 horas, en c/ Hermanos Pinzón frente al CEIP Pablo Sorozábal.

 

Se trata de una iniciativa que tiene por objetivo concienciar y hacer partícipe a la población sobre la importancia que tiene la contribución desde los hogares en la mitigación del cambio climático. Especialmente, si se tiene en cuenta que cada persona genera al año casi media tonelada de basura, de las cuales el 70% va a parar a vertederos e incineradoras, y solo el 18% a compostaje.

 

De este modo, y coincidiendo con la conmemoración del Día Internacional contra el Cambio Climático, instaurado por la ONU el 24 de octubre de cada año, el Ayuntamiento habilitará la quinta área de compostaje comunitario en el municipio. Área que se suma a los puntos de la  c/Río Tajuña, Distrito1-Centro, el de Distrito 2-Norte-Universidad -en la calle Violeta-, en el Distrito 3-Sur-Este-PAU-4, en la calle Perseo esquina con Rigel, y en Distrito 4-Oeste, en la calle Río Segura esquina con Río Duero.

 

El proyecto se dirige a familias voluntarias de la zona, con las que se espera transformar residuos orgánicos domésticos en abono fresco que será  repartido luego entre los participantes. Su beneficioso impacto medioambiental y económico es indiscutible, como demuestran las exitosas experiencias en la gran mayoría de países de Europa y en el nuestro en lugares como Galicia, País Vasco, Navarra, Cataluña y Madrid, donde ya realizan compostaje comunitario desde hace años.

 

Los interesados en participar tendrán previamente que asistir a cualquiera de los talleres que se realizan con regularidad en los diferentes puntos de compostaje comunitarios del municipio. Posteriormente los participantes recibirán las  claves de los candados y un cubo marrón de 10 litros para comenzar con el proceso.

 

La información o los  formularios de participación se pueden consultar y descargar desde la página web:

https://www.mostoles.es/es/ayuntamiento/ayuntamiento/estructura-gobierno/concejalia-presidencia/menu-concejalia/gestion-residuos/mostoles-composta/compostaje-comunitario

 

 

error: Content is protected !!