El Gobierno de Móstoles rehabilita cerca de 2,5 kilómetros de carril bici

El Gobierno Municipal de Móstoles está realizando, a través de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, la rehabilitación de alrededor de 2,5 kilómetros de carril bici en la ciudad. Las obras afectan a un tramo de la intersección de la calle Granada con la Avenida Iker Casillas, de cerca de un kilómetro de extensión. Otro de los tramos, de unos 1.380 metros de longitud, se ubica en la Avenida de Extremadura.

 

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, junto con el Concejal de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, David Muñoz, y la Concejala de Desarrollo Urbano, Marisa Ruiz, han visitado hoy el estado de las obras. 

 

Los trabajos tienen como objetivo favorecer la convivencia entre el tráfico ciclista y los peatones, aumentar la seguridad vial, dar continuidad al carril para bicicletas para que no se interrumpa en los cruces y dotarla de una señalización vertical y horizontal completa.

 

Para ello, se han asfaltado las calzadas de tres cruces semaforizados de la Avenida de Extremadura. Se han sobreelevado los dos únicos cruces de la vía ciclista con calzada vehicular sin semaforizar, situados en la calle Benito Perez Galdós y en la calle Concha Espina. También se ha acometido el saneamiento para recoger las aguas pluviales afectadas por los pasos sobreelevados.

 

La Concejalía ha previsto acondicionar además tres aparcamientos para bicicletas, así como un poste informativo con las vías con carril bici hábiles en Móstoles.

 

 

error: Content is protected !!