Móstoles celebra este sábado su primera Jornada del Libro “En abril, libros mil”

Móstoles celebra este sábado su primera Jornada del Libro “En abril, libros mil”

• Cerca de una decena de librerías del municipio mostrarán sus colecciones, habrá presentaciones de libros y firmas de ejemplares, talleres, cuentacuentos y representaciones teatrales, entre otras actividades para promover la lectura.

– Los libros y la lectura serán los grandes protagonistas este sábado 22 de abril en Móstoles. Con motivo del Día Internacional, el Ayuntamiento de Móstoles convertirá la Plaza de Pradillo en un paseo literario, en el que, a partir de las 11:00 h, cerca de una decena de librerías de la ciudad y la red de bibliotecas municipales mostrarán sus novedades, sus fondos literarios y sus propuestas de lectura.

Esta jornada de promoción de la lectura “En abril libros mil” estará llena de actividades para fomentar el interés por la lectura y la compra de productos literarios en las librerías locales. A través de Móstoles Desarrollo, todos los que compren en los puestos habilitados en la plaza, podrán beneficiarse de una campaña especial de bonos de descuento directo de 10 euros por cada 30 euros en productos literarios que les entregarán en el momento de la compra.

Para este evento, el Ayuntamiento de Móstoles colaborará con las librerías Las Musas, Andrómeda, Árbol de Papel, El Gnomo Sabio, May, Marsón, El Lápiz, Delirio y La Barraca y también con asociaciones culturales de Móstoles, como ASEAPO y Asociación Móstoles Cultura Activa o la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles.

Las actividades comenzarán a las 11:00 h y finalizarán a las 20:00 h. El evento contará con varios escenarios y espacios en los que se llevarán a cabo:

 11:00 h, presentación de dos libros a cargo de su autora Nadia Cejudo Teixeira, “Asesinos en la oscuridad I y II” en la carpa de la Biblioteca Central- Almudena Grandes.

 11:30 h, talleres de pintacaras y de manualidades para los más pequeños, en el escenario principal.

 11:45 h, Francisco Hurtado presentará el libro “El laberinto de las sombras”. Será en la carpa de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes”.

 12:30 h, Elisabeth Ruiz presentará el libro de cuentos “Thais y las 5 botellitas mágicas”, en la carpa de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes.

 13:15 h, Daniel Migueláñez llevará a cabo un encuentro entre la poesía y el teatro, en el escenario principal.

 17:00 h, cuentacuentos organizado por la Concejalía de Cultura en el escenario principal.

 17:00 h, en la carpa de la Biblioteca Municipal Almudena Grandes, Cristina Amor Mancebo presentará su libro “El brocolisaurio”.

 A las 19:00 h, la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles representará “El Principito” en el escenario principal.


También los puestos de las librerías acogerán firmas de libros de diferentes autores:

 En el puesto de la librería Andrómeda firmarán sus obras Esmeralda Carroza (de 11:00 h a 13:00 h), Yolanda Martín (de 17:30 h a 18:45 h) y Henar Giralda (de 18:45 h a 20:00 h).

 En el de la librería Árbol de Papel, Emma Hurtado firmará ejemplares de su libro “Los colores de tu alma”, a partir de las 11:00 h y Manuel Espejo de sus libros “La tienda de zapatos” y “Cuando una reina se descalza”, a partir de las 17:00 h.

 En el puesto de la librería El Lápiz firmará Cristina Martínez su obra “Dhya Nocturn”.

 En el de la librería Marsón, Mariví Cuentilandia presentará un cuentacuentos a las 12:00 h y a las 16:00 h estará la escritora Kel Encabo Gil.

Durante todo el día, los asistentes a esta jornada del libro podrán disfrutar de un espacio de lectura al aire libre habilitado en la plaza por la Biblioteca Flash y gestionado por personas con diferentes capacidades, en el que colabora la Fundación Amás. A partir de las 17:00 h se llevarán a cabo talleres de pintacaras y de manualidades en este punto de lectura.

 

 

 

error: Content is protected !!