El Museo de la Ciudad organizará en febrero el “Concierto para la Memoria”

  • Con Juan Francisco Ortiz, a la guitarra e hijo de un deportado en el campo de exterminio nazi de Mauthausenm y David Ortiz, al violoncelo.

 

  • El próximo día 26 de febrero, a partir de las 18.30 horas.



El Museo de la Ciudad acogerá el próximo día 26 de febrero, a partir de las 18.30 horas, el “Concierto para la Memoria”, con Juan Francisco Ortiz, a la guitarra, y David Ortiz, al violoncelo, promovido por la Concejalía de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica y con entrada gratuita.

 

J. Francisco Ortizes hijo de Francisco Ortiz Torres, deportado número 4245 en el campo de exterminio nazi de Mauthausen donde estuvo preso cuatro años. Como compositor y guitarrista, pone su guitarra al servicio de la Memoria Histórica.

 

En el año 2005, tuvo el honor de tocar en el Memorial de Mauthausen para el 70 aniversario de la Liberación del campo. Desde entonces ofrece este programa de Memoria y ha tocado en lugares tan simbólicos como la casa natal de Federico García Lorca en Fuente Vaqueros, en la de Miguel Hernández en Orihuela, en Colliure y en Baeza para Antonio Machado, en el Memorial de Corbera del Ebro, en Carabanchel por los presos de la cárcel, en la Maternidad de Elne, etc.

 

David Ortiz es hijo de J. Francisco Ortiz y nieto de Francisco Ortiz Torres, violoncelista. Estudió el violoncelo en el conservatorio Nacional de Música de Perpiñán. Junto a su padre es relevo de este trabajo de transmisión de la Memoria Histórica y como profesor en IES y CEPA no deja de rememorar esa Historia en conferencias en distintos Institutos, centros educativos, centros culturales…

 

La entrada es gratuita previa recogida de invitaciones hasta completar el aforo. Las invitaciones podrán recogerse en el Museo de la Ciudad desde el martes 24 de febrero de 10 a 14 y de 17 a 20 h.

 

CONCIERTO PARA LA MEMORIA

(PROGRAMA)

Campanilleros por Soleá

J. Francisco Ortiz

Leyenda

Isaac Albéniz

Historia de una bandera

J. Francisco Ortiz

«Que mi nombre no se borre»

J. Francisco Ortiz

Preludios Lorquianos

F. García Lorca *

El emigrante

Juanito Valderrama *

Alegrías del regreso

J. Francisco Ortiz

Un día de Julio

J. Francisco Ortiz

Suite Yiddish

Canto- Salmodia – Oración

Serge Kaufmann

Con David Ortiz Violoncelo

* Arreglos J. Francisco Ortiz



Más información en:

 

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter:@mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

error: Content is protected !!