El Ayuntamiento de Móstoles renueva y sanea los areneros de los colegios públicos

El Ayuntamiento de Móstoles renueva y sanea los areneros de los colegios públicos

 La renovación y saneamiento de los areneros se lleva a cabo para evitar situaciones insalubridad para los menores.

 Para evitar situaciones de insalubridad en los areneros infantiles, donde niños y niñas de Educación Infantil juegan en los recreos, la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos ha comenzado los trabajos de renovación y saneamiento de los areneros de los colegios públicos de Móstoles.

Este tipo de instalaciones requiere un mantenimiento periódico muy activo. Las labores se irán realizando de manera progresiva en todos los centros. Hasta el momento se han acometido las actuaciones correspondientes en los colegios Pablo Sorozábal, Las Cumbres, Vicente Aleixandre y Juan Pérez Villamil.   

 

En el CEIP Pablo Sorozábal se ha procedido a la retirada de toda la arena del área infantil contaminada por colonias felinas y ha sido sustituida por 25m³ de arena limpia. En el CEIP Vicente Aleixandre, la acumulación de agua en los patios provocaba que se crease un barrizal, por lo que se han tomado medidas para intentar evitar que la situación se repita y se han añadido 36 m³ de arena limpia.  

 

En el Juan Pérez Villamil se ha actuado en el patio de Infantil y en el de Primaria. En el primero han sido sacado 3m³ de arena sucia y se han aportado 6m³ de arena limpia, mientras que en el patio de Primaria se han aportado 30m³ de arena limpia. En el CEIP Jorge Guillén se están terminando los trabajos de creación de un nuevo arenero infantil.

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!