Móstoles celebra el 15 aniversario del Centro de Rehabilitación Integral de la Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple

  • La asociación cuenta con 560 socios en los Ayuntamientos de Móstoles y Alcorcón. Solo en Móstoles atiende a 118 afectados y sus familias.

La Asociación Mostoleña de Esclerosis Múltiple (AMDEM) cumple 15 años y para celebrarlo ha organizado una jornada de puertas abiertas a los vecinos y vecinas, para dar a conocer la labor que presta en favor de las personas afectadas por esclerosis múltiple y sus familiares. La Asociación cuenta con 560 socios en los Ayuntamientos de Móstoles y Alcorcón. Solo en Móstoles atiende a 118 afectados.

 

La Alcaldesa, Noelia Posse, junto a la Concejala de Derechos Sociales y Mayores, Lola Triviño, la Concejala de Presidencia, Rebeca Prieto, el Concejal de Participación Ciudadana, Victorio Martínez,  la Subdirectora de Humanización de la Asistencia, Bioética e Información y Atención al Paciente de la Comunidad de Madrid, Paloma Casado Durández, y la Concejala de Servicios Sociales, Mayores y Salud Pública de Alcorcón, María Victoria Meléndez Agudín, ha asistido a esta jornada de sensibilización.

 

Noelia Posse ha agradecido la labor que cada día llevan a cabo AMDEM y todo su equipo de trabajadores en el Centro de Rehabilitación Integral y ha reiterado el apoyo del Gobierno Municipal. El Ayuntamiento cedió a la organización una parcela de 950 metros cuadrados para la construcción de un nuevo centro, muy necesario para la enfermedad. AMDEM espera poder contar pronto con este nuevo centro, muy necesario para atender a los afectados por la enfermedad.

 

El presidente de AMDEM, Carlos Martín, ha enfatizado la importancia del trabajo que con gran dedicación y esfuerzo se realiza desde la asociación y que permite mejorar la calidad de vida de los afectados. La esclerosis múltiple es una enfermedad neurodegenerativa que afecta a 2,5 millones de personas en todo el mundo (más de 50.000 en España) y para la que, de momento, no hay cura.

error: Content is protected !!