La Marcha por la Igualdad protagonizará la jornada reivindicativa del Día de la Mujer en Móstoles

La Marcha por la Igualdad protagonizará la  jornada reivindicativa del Día de la Mujer en Móstoles

  • Bajo el lema “Lo que no se nombra no existe, Mujer”, el Ayuntamiento ha presentado el programa de actividades que se desarrollarán durante todo el mes de marzo.

 

Martes, 25 de febrero de 2020.–  El Ayuntamiento de Móstoles, a través de la Concejalía de Igualdad, ha presentado esta mañana la Programación diseñada para conmemorar el Día  Internacional de la Mujer.

 

Bajo el lema “Lo que no se nombra no existe, Mujer”, las propuestas que se desarrollarán durante el mes de marzo, del 1 al 28, se han elaborado en colaboración con el tejido social del municipio: asociaciones de mujeres, empresarias, comerciantes, casas regionales, sociosanitarias, culturales, y vecinales, así como mostoleñas y mostoleños en general.

 

El programa cuenta con diversas y variadas actividades, en las que destaca la  música, los recitales poéticos, charlas, coloquios, exposiciones y también las actividades deportivas.


Actividades programadas

 

Domingo, 1 de marzo

12.00 h. Centro Cultural Villa de Móstoles. Inauguración exposición fotográfica “Mujeres en la música rock y metal en España”. Asociación ROCKIN’ LADIES.

 

Jueves, 5 de marzo

18.00 h. Edificio de Igualdad. Conferencia “El discurso del patriarcado en los medios”. Emma Sánchez-Quiñones, periodista.

 

Viernes, 6 de marzo

18.30 h. Museo de la Ciudad. Recital poético “Gritos de Mujer”. Organizado por ASEAPO.

 

Sábado, 7 de marzo

11.00 h. Centro Cultural Villa de Móstoles. Mesa redonda “Mujeres en la música rock y metal en España”

 

Domingo, 8 de marzo

III Marcha Día Internacional de las Mujeres y lectura de Manifiesto.

 

11.00 h. Centro Cultural Villa de Móstoles. Inauguración exposición “Panal. Romper el techo”.

 

Lunes, 9 de marzo

18.00 h. Centro de Mayores Juan XXIII. “Monólogos por la Igualdad”. Presentada por Beatriz Benavides, concejala de Igualdad.

 

Martes, 10 de marzo

11.00 h. Edificio de Igualdad. Conferencia “Participar ayuda a sentirse bien. Reflexiones en el día de la mujer”. Gonzalo Berzosa. Organizada por Asociación de Viudas Nueva Vida.

 

Jueves, 12 de marzo

18.00 h. Edificio de Igualdad. Conferencia “La IV Ola del Feminismo”. Silvia Buabent Vallejo, politóloga experta en Políticas Públicas de Igualdad y Violencia de Género. Exdirectora del Instituto de la Mujer de España.

 

Lunes, 16 de marzo

18.00 h. Edificio de Igualdad. Conferencia “La Duquesa de Osuna”. Miriam Perdiguero Navarro, Licenciada en Literatura.

 

Miércoles, 18 de marzo

12.00 h. Centro Cultural Villa de Móstoles. Taller de asesoría de imagen para la visibilidad y empoderamiento de las MUJERES con diversidad funcional. Realizado por el GRUPO AMÁS y Alicia del Amo, asesora de imagen personal.

 

17.30 h. Centro de Mayores Juan XXIII. Inauguración exposición “Trabajos de patchwork”. Realizado por mujeres de la Asociación Contra el Cáncer.

 

Jueves, 19 de marzo

18.00 h. Edificio de Igualdad. “Los retos del Feminismo en el siglo XXI”. Organizado por Mujeres Feministas de Móstoles, Asoc. de Mujeres Agua Viva, asoc. Democrática de Mujeres de Móstoles, la asoc. de Viudas Nueva Vida y EMA Empresarias Asociadas.

 

Viernes, 20 de marzo

11.00 h. Plaza Pradillo. VI Exhibición de Taichí. Organizada por la Asoc. Democrática de Mujeres de Móstoles.

 

 

Miércoles, 25 de marzo

18.00 h. Edificio de Igualdad. Charla-Taller “Diálogos sobre la masculinidad tarada”. Justo Fernández, escritor y activista por la igualdad.

 

Sábado, 28 de marzo

10.00 h. Calle Colón. Proyecto “Bolardo voy, bolardo vengo”. En colaboración con la Concejalía de Igualdad.

 

error: Content is protected !!