La Cueva Dulce: obrador de pan en mostoles, panaderia y bolleria artesanal en mostoles

La Cueva Dulce es un obrador en el que elaboran todo tipo de productos artesanales, destacando por la calidad de la materia prima y elaboración, los cuales marcan la diferencia en productos y servicios

Siempre tienen en sus hornos propios, sabores en constante evolución, recetas nuevas, creaciones que van variando para sorprender a los clientes y se aventuran en un proyecto familiar movido por el sueño de ofrecer productos llenos de sabores y aromas tradicionales a las personas que los visitan.

Os presentamos y os invitamos a descubrir,un obrador de pan tradicional en el que se utilizan las mejores harinas seleccionadas, acompañadas de mucho cariño y paciencia, con la ilusión de acercar el buen pan a los que apuestan por calidad, sabor y productos saludables.

El principal objetivo es volver a rescatar los olores, sabores y sensaciones que despiertan recuerdos de nuestra infancia.

Disfrutan siempre de las cosas bien hechas, de compartirlas y poder transmitir lo que significan para ellos.

HISTORIA DE LA CUEVA DULCE

Nuestros amigos, comenzaron su andadura en Móstoles, en el año 2013, en otras instalaciones, ya que, desde hace casi un año podemos encontrarlos en un acogedor negocio ubicado en la Calle Alfonso XII 41 A, también en Móstoles.

Al principio compraban el pan que vendían a panificadoras de renombre, que lo traían ya precocido. El pan cada vez venía peor, la calidad era nefasta y subía mucho de precio.

Un día, cansados del mal servicio decidieron comenzar a hacer hogazas en un primer horno de piedra que le compraron a un famoso Hostelero de la localidad. Tuvieron unos comienzos de mucha lucha hasta asentarse.

Hicieron su propia masa madre y descubrieron que el pan tenía mejor sabor que el que compraban. Los clientes que probaron este pan les animaron a seguir en su andadura, hasta llegar a día de hoy

Con el tiempo se fueron comprando un horno de suelo de piedra, una cámara de fermentación y más productos. Comenzaron a hacer una producción totalmente artesanal de barras sin formadora

Fueron ahorrando y compraron la formadora de barras

Así van encontrando su nicho de negocio y asentándose. Todos los productos que venden son elaborados de forma artesanal en su obrador. Buscan agradar y sorprender al cliente que les visita, con una inmejorable relación calidad-precio

El slogan que podemos ver en tienda y qué es una declaración clara de intenciones de la empresa es: “El Arte De Lo Tradicional”

PRODUCTOS QUE  PODEMOS ENCONTRAR EN LA CUEVA DULCE:

PANES

BOLLERÍA TRADICIONAL DULCE Y SALADA

EMPANADAS

MAGDALENAS

MUFFINS

BIZCOCHOS

TORTAS

HOGAZAS

ROSQUILLAS

CROISSANTS DE MANTEQUILLA

CARACOLAS DE NARANJA

PALMERAS DE CHOCOLATE

CROISSANT DE JAMÓN Y QUESO

CROISSANT DE CHOCOLATE

NAPOLITANAS DULCES Y SALADAS

FOCCACIA CON DIFERENTES INGREDIENTES

MASAS DE PIZZA

ENCARGOS

EMPANADILLAS ARTESANAS

DONUTS

FARTONS

TRIÁNGULOS

EL PAN Y LA BOLLERÍA

Su masa madre, la cual utilizan para todos los panes lleva agua y harina ( no lleva levadura). Utilizan harinas de mucha calidad, las cuales no mezclan . Por ejemplo, su barra de espelta está hecha con harina de espelta cien por cien

El pan tiene 2 fermentaciones: una en bloque y otra en formado

La vida útil del pan que venden en su establecimiento es mayor, porque lleva más masa madre y menos levadura

Al ser un obrador pequeño todo el proceso es hecho a mano

Cuentan con dos hornos. de piedra y de aire

El pan elaborado en horno de piedra tiene una corteza gruesa y la vida útil puede llegar a los ocho o diez días

Están especializados en todo tipo de masas abizcochadas, con las cuales elaboran sus magdalenas, bizcochos y cookies

Tienen una chocolatera y también una temperadora de chocolate. Elaboran multitud de creaciones con chocolate puro, chocolate con leche y chocolate blanco

Felipe y Mónica nos ofrecen productos elaborados como antiguamente, con ingredientes de máxima calidad y a un precio razonable asequible a todos los bolsillos Desde que abrieron sus puertas, han conseguido que sus clientes compren cada día en su establecimiento porque, según muchos de ellos, allí encuentran todo lo que buscan en un comercio:

    Magnífica atención al público.

    Productos de calidad.

    Relación calidad -precio muy buena

Cada día se elaboran diferentes tipos de pan :

Os dejamos con el calendario de especialidades según el día de la semana

lunes:  pan de espelta

Martes: pan de avena

Miércoles: Pan de Maíz

Jueves: Pan de cereales

Viernes: Pan de Maíz

Sábado: Sorpresa

Todos estos panes están elaborados con masa madre

Todos los panes son de elaboración propia y con masas madre diferenciadas. Si hay algo por lo que se diferencian es por su calidad, su respeto a lo tradicional, y por su constante innovación.

Si prefieres pasteles o bollería, dulce o salada, tienes una amplia selección donde, para su elaboración, se han utilizado materias primas de 1ª calidad y, como no, mantequilla, mantequilla.

Os esperamos

LA CUEVA DULCE

CALLE ALFONSO XII 41A 28934,MÓSTOLES

TELÉFONO: 678 030 038

MAIL: lacuevadulce@gmail.com

HORARIO: De lunes a domingos de 09.00 a 15.00 horas

SÍGUELOS EN

 

 

 

 

 

 

 

la cueva dulce

 

 

error: Content is protected !!