Entrevista y reportaje de la Carnicería Espinosa, tu carnicería de confianza en Móstoles

Entrevista y reportaje de la Carnicería Espinosa, tu carnicería de confianza en Móstoles

Presentación y reportaje de Carnicería Espinosa

Hace unas semanas nos dirigimos al famoso Mercado de Cuatro Caminos en Móstoles ,y nos detuvimos en el puesto 7, para dar a conocer a todos los lectores de Móstoles Negocios y a las personas que nos apoyan en las redes sociales, la Carnicería Espinosa, un local regentado por David Espinosa Chorro, el cual  se caracteriza por ofrecer a los clientes las mejores carnes naturales, géneros selectos y todo lo que deseen en carne de ternera, cerdo, vacuno, cordero o cabrito. David se levanta todos los días muy temprano, porque le gusta ir a los mejores lugares a seleccionar la carne que luego venderá en su establecimiento.

Lleva toda la vida dedicado a este sector, con lo cual posee experiencia sobrada y altísimo grado de especialización para preparar los mejores géneros, cortes y piezas para sus clientes, tanto los que acuden al mercado a diario, como los establecimientos hosteleros a los que sirve desde hace ya muchos años.

Además de lo mencionado anteriormente, David destaca por ofrecer  a su clientela un trato cercano, familiar y totalmente personalizado, ofreciendo la posibilidad de encargar cualquier producto con un par de días de antelación.

Mención aparte merecen las hamburguesas naturales que prepara y os invitamos a degustar.

Si quieres calidad en tu mesa y productos de confianza os recomendamos leeros la entrevista y comprar la carne en la mejor carnicería de la zona Sur: Carnicería Espinosa

Sin más dilación os dejamos con el resultado de esta entrevista y damos las gracias a David, por dedicarnos su tiempo, por su atención, por el trato recibido y por hacernos tan fácil nuestro trabajo

Entrevista a Carnicería Espinosa, la mejor carnicería de la zona Sur de Madrid

-¿Cuántos años lleva Carnicería Espinosa dando servicio en el puesto 7 del Mercado de Cuatro Caminos de Móstoles?

David Espinosa: A qué llevamos cuatro años y medio. El 28 de Agosto hacemos cinco años. Decidimos abrir un negocio en el año 2012, en plena crisis y no nos podemos quejar de cómo nos va.

-¿Con cuántos años de experiencia profesional cuentas como carnicero?

David Espinosa: Cuento con una experiencia profesional de veintisiete años en el sector, a pesar de que sólo tengo cuarenta y un años.

-Dinos la ubicación exacta del puesto, dirección, teléfono de contacto y todos los datos que consideres necesarios para que el lector de Mostoles negocios sepa cómo llegar hasta tu empresa

David Espinosa:  Esto está en la Avenida del Dos de Mayo 24 en Móstoles, mi puesto es el número 7 dentro del Mercado de Cuatro Caminos, se llama Carnicería Espinosa y mi teléfono es el 659 66  33 72 , el cual podéis utilizar para realizar pedidos, consultas o dudas, información sobre precios o productos, encargos…

-Háblanos de tu carnicería, del día a día, de tu forma de trabajar, de tus diferencias con otros establecimientos…

David Espinosa: La diferencia de mi establecimiento con otros lugares radica principalmente en el trato cercano, en los pedidos personalizados y en los géneros seleccionados.

Me puedes pedir cualquier género, tipo o calidad de carne, que yo te la voy a conseguir.

Bajo a comprar casi todos los días de la semana, elijo animales enteros y puedo conseguir todo tipo de géneros que el cliente quiera. Voy a mataderos, a Mercamadrid y elijo yo el género siempre.

Me levanto casi todos los días a las cuatro de la mañana para seleccionar el género que vendo en mi puesto.

Se lo que compro y acudo a proveedores de confianza, con los que ya llevo tratando muchos años.

Para personas que me hacen encargos de casquería también se lo traigo e intento dar el mejor servicio y atención al público.

-Tienes entonces dos tipos de clientes: el público que acude diariamente al mercado y compra en la carnicería y los establecimientos de hostelería a los que das servicio. Háblanos de ello

David Espinosa: Me dedico, sobre todo al cliente que visita el Mercado y, ahora mismo lo que sirvo es a establecimientos hosteleros de confianza. Yo no voy a ofrecerme a hosteleros, porque ahora mismo estoy solo y no doy abasto con más de lo que tengo ya. Si un hostelero quiere venir a ver lo que le ofrezco y le gusta yo me encargo de servirle los pedidos.

A la gente que ha confiado en mí desde el principio, a los hosteleros de confianza les sigo sirviendo, luego hay hosteleros que van y vienen, según época o sistema.

La hostelería es muy mala para servirla por el tema de los pagos y yo hago una criba en este aspecto básica, pero, que me funciona muy bien.

En este mundo hay carniceros que trabajan de muchas formas, pero yo no doy pie a fiar ni a que me dejen algún agujero.

-Háblanos de los pedidos, para que la gente sepa que te pueden hacer cualquier encargo para cualquier evento que deseen

David Espinosa: Hacemos cualquier pedido y encargo que el cliente nos solicite. Yo sirvo cualquier tipo de carne, esto es una carnicería, principalmente tradicional, con lo que la palabra que esto significa: cordero, ternera, lechal, vacuno, recental, ternasco, ternera blanca, cabrito… Cualquier tipo de carne que me pidan la consigo.

Hay artículos que no tienen salida en el mostrador y los traigo en  exclusiva para el cliente

Los pedidos que quieran realizar les recomiendo que me lo digan, mínimo, con un par de días de antelación para poder gestionar el mejor género posible para ellos.

-Tipo de cliente que viene al Mercado. Te hago esta pregunta, para dinamizar el comercio local, el puesto de toda la vida, ya que parece que la gente está perdiendo un poco la costumbre de comprar en el Mercado

David Espinosa: No es que los Mercados estén perdiendo vitalidad, de hecho tenemos afluencia de público, lo que ocurre es que el ser humano es cómodo y se está acostumbrando a comer cualquier cosa, sin apreciar el sabor o la calidad, o el trato.

Antes la gente acudía siempre al Mercado a hacer sus compras, a las cuatro o cinco Galerías que había en Móstoles. Ahora, en cada barrio hay un supermercado, la gente compra y no es igual. Esta gente sólo se acuerda de tu establecimiento cuando tiene un evento y quiere quedar bien con algo de confianza.

Los mejores profesionales estamos en los Mercados, esto no quiere decir que en las grandes superficies no haya alguno, aunque, en mi modesta opinión el 90% no lo han vivido y son cortadores de carne nada más.

En un supermercado o centro comercial ni el trato, ni el género, ni la atención es la misma.

Yo se sobradamente qué piezas recomendar depende para qué, qué cortes son más tiernos, qué cortes están indicados para empanar, guisar, plancha… Esto lo da la experiencia y la especialización en este sector

Para poder recomendar a la gente es primordial que te guste tu trabajo y que no te hayas metido por no tener otra cosa, sino que lo hayas vivido desde siempre, como es mi caso. Así le puedes dar el mejor servicio al cliente final

-¿Qué te funciona mejor, el boca a boca y las recomendaciones de los clientes o la publicidad por Internet?

David Espinosa: Yo utilizo muy bien el Facebook, porque le va bien a mi negocio, aunque tengo que reconocer que me funciona más el boca a boca y las recomendaciones de los clientes satisfechos.

En el entorno donde estamos ubicados las recomendaciones nos funcionan muy bien y atraen nuevos clientes a mi carnicería.

Cada día funciona más el Internet y hay que tener presencia en los buscadores y en las redes sociales.

Tengo varios clientes que han venido porque han visto la página de Internet o de las redes sociales, las fotografías y vídeos que se han ido colgando y les ha gustado.

-Novedades de cara a 2017

David Espinosa: La línea que quiero seguir es la misma que hasta ahora. Lo principal es no desatender al público que viene diariamente al Mercado

Mi carnicería la enfoco principalmente en el público que nos visita. Lo demás es un extra y darle un valor añadido al negocio.

Tengo varios clientes en Boadilla, en Las Matas y varios vecinos que me hacen encargos una vez al mes.

-¿Qué tipo de publicidad sueles hacer para darte a conocer?

David Espinosa: La publicidad que suelo hacer es exclusivamente por Internet, que es la que me hacéis vosotros y la que muevo yo por mis redes sociales.

Empecé con mi página de Facebook hace ya seis años y es la red social que más uso.

-Para terminar con esta entrevista quiero que animes a la gente a que venga a conocerte y pruebe tu carne

David Espinosa:   En cuestión de salud, cuando enfermas acudes a un profesional; cuando se te estropea el vehículo acudes a un taller especializado para que te lo repare; cuando quieres buena carne es lo mismo. Debes acudir a un profesional, como yo que te va a asesorar y servir el mejor género.

Los profesionales se están terminando porque la gente no valora el trabajo que hacen y los servicios que ofrecen

Invito a todo el mundo a que venga, pruebe y si le gusta que repita, que estamos aquí para atenderles como merecen

Para despedirnos os lanzamos un sugerente slogan que bien puede definir esta entrevista:

“Busque, compare y si encuentra algo mejor, cómprelo”

Os recomendamos comprar la carne en una carnicería de confianza, que te da los mejores géneros y un trato totalmente personalizado, como es Carnicería Espinosa

Carnicería Espinosa

Visita su web en este link

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