Entrevista y reportaje de Milar Galisal

Presentación de la empresa

MILAR GALISAL es una tienda especializada en la venta de electrodomésticos (grandes y pequeños), productos de informática, imagen ,telefonía, climatización, muebles de cocina y hogar, que nació hace más de 40 años, que forma parte de la cadena Milar, con más de 400 establecimientos actualmente en España. Cadena Milar pertenece a Sinersis, uno de los mayores grupos de venta de electrodomésticos, con más de 2.000 tiendas en España y Portugal, y más de 11.000 en toda Europa.

Su objetivo es ofrecerte los mejores servicios a la hora de comprar electrodomésticos, poniendo a tu disposición siempre lo último en tecnología y las últimas novedades del mercado.

Milar Galisal es tu tienda de electrodomésticos más cercana, más barata y con el asesoramiento profesional que tú necesitas.

Os dejamos todos los datos de contacto:

Calle Cid Campeador, 4-6, 28935 Móstoles (Madrid)

Teléfono: 91 618 04 66

Horario de apertura

  • Lunes

    10:00-14:00/17:00-21:00

  • Martes

    10:00-14:00/17:00-21:00

  • Miércoles

    10:00-14:00/17:00-21:00

  • Jueves

    10:00-14:00/17:00-21:00

  • Viernes

    10:00-14:00/17:00-21:00

  • Sábado

    10:30-14:00

  • Domingo

    Cerrado

service.label 

Asesoramiento especializado

service.label

 

Tarjeta MasterCard

service.label

 

Finaciación a medida

service.label

 

Recogida en tienda

Os dejamos los folletos activos de ofertas y promociones

AIRE ACONDICIONADO

MILAR_AIRE_2021_web-2b

VERANO 2021

MILAR _VERANO_ESPECIAL_2021

Hace unos días estuvimos visitando las instalaciones de Milar Galisal en Móstoles para acercar el lado humano de su empresa a los vecinos y vecinas de la ciudad. Gracias a Merche Perpiñán y a Roberto Galindo por abrirnos de par en par las puertas de su negocio y hacer posibles los trabajos de www.mostolesnegocios.es

Sin más dilación os dejamos con el resultado

Entrevista a Milar Galisal

 

-Milar Galisal como tienda de referencia en Móstoles en la venta de electrodoméstiicos, telefonía, climatización, muebles de cocina, alarmas, imagen y sonido e informática, cuánto lleva en la localidad y cuál es su historia a breves rasgos

Merche Perpiñán: La empresa lleva en la ciudad de Móstoles, aproximadamente 43 o 44 años. Empezaron mi suegro y un socio, ellos montaron la tienda y trabajaban en Marconi. Querían emprender, hacer algo nuevo y decidieron montar la tienda. Durante un tiempo la llevó mi suegra, hasta que los dos emprendedores dejaron Marconi y se vinieron los dos matrimonios a la localidad

Era una tienda independiente, como todo lo que se montaba relativo al sector, luego fue Cadena Eslabón, más tarde Expert, hasta que, Expert en Madrid desapareció y nos convertimos en Milar

Somos tiendas independientes, tenemos una bandera, pero no somos una franquicia

Tras la jubilación de mis suegros, el negocio lo ha continuado su hijo Roberto Galindo, y yo, que soy su mujer.

Aquí estamos dando servicio

La tienda se inició siendo sólo Cid Campeador 4, luego se abrió a la vuelta en la Avenida de Portugal otra tienda, donde se montaron muebles de cocina y gama blanca, y aquí se quedó sólo gama marrón

Posteriormente, según se iban jubilando, esto se quedó como almacén y se trasladó todo a la tienda de Avenida de Portugal

Luego, cuando nos quedamos nosotros dos en la tienda, yo decidí que era mejor venirnos a la calle Cid Campeador y añadir el local adyacente, el número 6, que era propiedad de uno de ellos, porque esta calle tiene mejor forma de aparcar, mejor vista, no tiene un parque de por medio y hay más facilidad. Dejamos aquella tienda y nos vinimos aquí, ampliando la instalación

-¿Qué es lo que crees tú que marca la diferencia entre Milar Galisal y otras tiendas del sector?

Merche Perpiñán:

Principalmente, frente a las grandes superficies nos diferencia la atención personalizada,el trato personal,no sólo a la hora de vender el producto, sino posteriormente.

Nosotros tenemos mucho público, por ponerte un ejemplo, que le llevamos una lavadora, le explicamos el funcionamiento, pero si a los quince días me llaman, porque no se acuerdan de ponerla en marcha, volvemos a explicárselo, sin problemas

Como al final somos una gran familia, en la que nuestros clientes acaban siendo amigos, los acabamos conociendo e intentamos ser honestos y transparentes en la venta, vendiéndoles lo que realmente necesitan, que les encaje perfectamente con lo que buscan

Esta es un poco, a grandes rasgos, nuestra filosofía de trabajo

-¿Cómo fue el año pasado durante el confinamiento?

Merche Perpiñán: Hubo de todo. Nosotros no estuvimos cien por cien cerrados. Si que tuvimos cerradas puertas, pero, como artículos de primera necesidad, si pudimos dar servicio y hacer entregas o repartos

Durante el confinamiento total, nosotros llevábamos a casa del cliente, desde un cable de un móvil, a una batidora, a lo que necesitaran e hiciera falta

Al final, el producto que nosotros tenemos es, en su gran mayoría, producto de primera necesidad y dimos el servicio,hasta dónde nosotros podíamos llegar

-Háblanos un poco de los productos que tenéis en Milar Galisal

Merche Perpiñán: Tenemos de todo: electrodomésticos de gama blanca, que son aquellos electrodomésticos de gran tamaño que tienen uso para la cocina y las tareas de limpieza. Es decir, los electrodomésticos más básicos del hogar, como el frigorífico, lavadora, lavavajillas o la secadora; electrodomésticos de encastre, como placas, hornos, microondas; tenemos telefonía, alarmas , climatización y aire acondicionado, calderas,tenemos instaladores, porque no cualquiera puede instalar un aire acondicionado o una caldera, ya que deben tener una acreditación y deben estar autorizados y certificados; gama marrón, que, hace referencia a aquellos aparatos electrónicos relacionados con la imagen y el sonido, como por ejemplo: Televisores, auriculares, mandos a distancia, equipos de música o altavoces; informática, muebles de cocina, pequeño electrodoméstico, somos distribuidores de varias operadoras de telefonía fija y móvil, como Movistar, O2 y Digi. Tenemos también colchones y mamparas de baño, aunque no a gran escala, esto lo destinamos a los clientes que ya nos conocen. Los colchones entran dentro del mundo del electrodoméstico, no es algo que podamos tener in situ por espacio y por tema de higiene.Sólo lo vendemos en casos de clientes conocidos.No lo publicitamos

Abarcamos un amplio abanico de productos

-En este último año,¿qué es lo que más se os ha demandado?

Merche Perpiñán: Yo creo que, la gente, cómo ha estado más en casa, se ha dado cuenta de las carencias que tenía. Hubo una época en la que se vendió mucha placa y mucho horno; la gente cambió los frigoríficos, porque se dieron cuenta de que no enfríaban como creían; Quizás lo que más se ha vendido ha sido eso; Horno, placa, campana y frigoríficos

-Tenéis ofertas y promociones constantemente. ¿Cómo las pueden ver los clientes?

Merche Perpiñán:  Nosotros, a través de las redes sociales, todos los meses publicamos nuestro catálogo de oferta vigente en ese mes, tanto en Facebook como en Instagram

Somos muy activos en redes, también usamos nuestra propia página de Google My Bussiness.

-Danos todos los datos informativos y de ubicación para que el cliente os localice con facilidad

Merche Perpiñán: Estamos en la Calle Cid Campeador número 4 y 6, en Móstoles, código postal 28933 o 28935, dependiendo, porque todavía en esta zona compiten los dos. Tenemos un teléfono de tienda que es 916180466, que, para mayor comodidad tiene whatsapp,tenemos otro teléfono móvil que también tiene whatsapp y es 642220203, nos pueden contactar a través de Facebook e Instagram y por correo electrónico a galisal@hotmail.es

-¿Cuál consideras tú, según tu punto de vista que es vuestra relación calidad-precio?

Merche Perpiñán: Según mi punto de vista, tenemos una muy buena relación calidad-precio, porque, desgraciadamente, en este sector, el margen de beneficio es muy bajo.

Antiguamente no era así, y la gente no lo sabe. Hoy en día el margen es muy bajo

No podemos competir con Internet, porque mucho del producto de Internet no viene de España, ni paga los impuestos españoles y eso es lo que hace que no se pueda competir con ellos en precios, y tampoco en infraestructuras. Nosotros aquí tenemos personal que atiende, personal que aconseja, personal que te lo lleva, personal que te lo instala, personal que te coge el teléfono cuando llamas, porque tienes dudas y eso vale dinero.

Lo que no podemos hacer es estar aquí a coste cero

Considero que la calidad-precio es la razonable para el servicio que damos

Al final tenemos los mismos precios prácticamente todos: puede que hoy tenga la oferta yo y mañana la tenga otro, pero todos estamos en el mismo barco, ya que nadie puede vender por debajo de coste

-Tenéis también servicio de recogida y entrega de paquetes

Merche Perpiñán: Somos punto de recogida DHL, GLS y WISH

Pueden traer sus paquetes para envíos , pueden poner esta tienda como punto de recogida, si por horarios no están en casa, dentro de nuestros horarios de apertura

-Háblanos de la seguridad y las alarmas

Merche Perpiñán: Somos distribuidores de ADT alarmas

-Para despedirte quiero que invites a la gente a que venga a conoceros, a que compre en el comercio de la ciudad y os de la oportunidad de darles un presupuesto, aunque con todo el tiempo que lleváis creo que es difícil que no os conozcan

Merche Perpiñán: Te sorprendería saber, que en un pueblo como Móstoles hay muchísima gente que, esta zona de Móstoles no la conoce. Al final esto es una ciudad dormitorio. Hay mucha gente que se va a trabajar por la mañana a otros lugares, viene por la noche y no hace su vida en la ciudad

Mucha gente nos pregunta cuándo hemos abierto la tienda, como si fuera nueva, cuando tiene más de 40 años

Yo siempre le digo a la gente que piense en el pequeño comercio, que estamos aquí, que damos vida a las ciudades, somos los que les saludamos todos los días cuando pasan por la puerta, los que nos acordamos de ellos y les preguntamos por sus hijos y nietos,por sus cosas, somos los que damos alegría y vida a las calles

No les digo que me vengan a comprar a mí si tengo los precios más elevados, pero sí que me den la opción de poderles dan precio y de conocerlos

Que no se vayan siempre a las grandes superficies, pensando que nosotros somos más caros,porque se llevarían una gran sorpresa

Simplemente les pedimos que nos den la opción de darles un presupuesto sin compromiso y que nos visiten

Queremos que vengan y que sepan cómo trabajamos y por qué llevamos más de 40 años abiertos dando servicio personalizado

Tenemos muchos clientes, que ya ni vienen, que nos llaman por teléfono para pedirnos las cosas. Eso es una confianza que nos hemos ido ganando a lo largo de los años

-Vamos a apoyar al comercio local, a las tiendas como Milar Galisal y a intentar dar a conocer todas las opciones que tiene Móstoles, a través de esta sección de entrevistas y reportajes, por los que damos las gracias a todos y todas los que lo hacéis posible, con vuestro tiempo y atención, en este caso a Merche y a Roberto, que sólo estuvo un rato con nosotros, ya que tuvo que salir a hacer una entrega

Para acabar os dejamos algunas imágenes de este día

 

 

 

 

 

 

 

error: Content is protected !!