Entrevista y reportaje de Ambimedia Marketing

Entrevista y reportaje de Ambimedia Marketing

Presentación de la empresa

En Ambimedia Marketing ofrecen soluciones integrales de comunicación y publicidad a entornos comerciales desde 2004. Con proyectos alrededor del mundo y oficinas en Barcelona, Ciudad Real, Madrid, Lisboa, Las Palmas de Gran Canaria y Chesterfield, su reto es crear experiencias innovadoras que impacten al consumidor actual en puntos de venta.

Son un equipo apasionado por los grandes desafíos que les proponen los clientes y las últimas tendencias del mundo tecnológico. Amantes de lo disruptivo y de la necesidad de ser relevantes.

Buscan convertir cada espacio en un referente de comunicación, impacto y crecimiento, mientras que aportan éxito y rentabilidad a sus clientes.

¿A quién se dirigen?

A cualquier negocio comercial, así como, hoteles, grandes superficies, restaurantes, tiendas, gimnasios, salones de belleza & wellness,…

¿Qué hacen?

Están comprometidos en alma, servicio y tecnología para crear sensaciones en entornos comerciales con herramientas de comunicación y publicidad impactantes.

Su misión, por lo tanto, siempre será hacer que la visita de los clientes a los establecimientos se convierta en una experiencia única y memorable. Es por ello, que integran innovación, creatividad y tecnología con sistemas fiables y amigables.

Finalmente, la comunicación y el marketing digital están siempre en un cambio constante, y eso hace, que año tras año ellos también evolucionen y aprendan nuevas técnicas y soluciones para ofreceros. De esa forma, esperan siempre poder dar el mejor servicio y con el mejor de los resultados.

Contacta con ellos cuando lo necesites y siéntete libre de contar tu historia.

Te ayudarán con la digitalización de tu negocio y a la optimización de dispositivos

En Madrid:
C/ Nazaret, 7. 28936 Móstoles

En Barcelona:
C/ Bacardí, 34. 08902 Hospitalet de Llobregat

En Ciudad Real:

Plaza Escultor Joaquín García Donaire, 2 2º Ciudad Real

+34 91 226 76 11
info@ambimedia.net

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Hace unos días el equipo de Móstoles negocios, colaborador de Ambimedia Marketing en su sede de Móstoles, estuvo reunido con su gerente Rafael Ibáñez para hablar de uno de los servicios que ofrecen que son las pantallas digitales en el punto de venta y la posibilidad que ofrecen de renting

Desde 28,40€ podrás tener una pantalla digital con todas las ofertas y promociones de tu negocio y este precio incluye el alquiler de la pantalla, soporte de pared e instalación en la Comunidad de Madrid, además del software de gestión de contenidos

Sin más dilación os dejamos con el resultado de esta entrevista

Entrevista a Ambimedia Marketing

-Cuéntanos en Líneas generales qué es Ambimedia Marketing

Rafael Ibáñez: Ambimedia es una empresa de contenidos y tecnología audiovisual en el punto de venta, que lo que hace es ayudar a vender más y mejor

Multiplicamos la capacidad de comunicación de los establecimientos con pantallas

Un póster tiene su mensaje que está fijo y que no se puede cambiar y una pantalla tiene la capacidad de ir cambiando y moviendo los contenidos, adaptándose al tipo de negocio, a las franjas horarias y a las necesidades específicas de cada cliente que contrate nuestros servicios

-Tenéis un software para mover esos contenidos, una plataforma que los hace más creativos. Háblanos de ello

Rafael Ibáñez: Tenemos una plataforma para hacer más atractivos y dinámicos los contenidos, muy sencilla e intuitiva

Un tema muy importante es el factor humano: cuando tú en tu establecimiento tienes pósters y necesitas cambiarlos, necesitas imprimir el póster, cambiar el diseño y necesitas decírle a alguien que quite el póster viejo y lo cambie por el diseño nuevo

Nos hemos encontrado con casos en los que veías contenidos obsoletos y, por ponerte un ejemplo en una joyería, en pleno agosto nos hemos encontrado con publicidad de San Valentín, porque nadie había quitado el póster anterior

Cuando estamos en un entorno digital todo esto se hace automáticamente. Existen una serie de fechas y el software sabe exactamente que el día 14 de Febrero por la noche ese póster tiene que desaparecer y aparece otro.

Facilitamos la tarea y multiplicamos las posibilidades. Por la mañana si es un bar pueden aparecer desayunos, a mediodía comidas y por la noche cenas o raciones, además de ofertas y promociones.

Todo automáticamente se gestiona a través de Internet

-Tenéis muchos servicios, pero vamos a centrarnos en las pantallas digitales, uno de vuestros puntos  fuertes de cara a la digitalización de pymes, mercados de alimentación, gimnasios, centros de belleza, comercios de proximidad, hoteles o establecimientos de hostelería, y cualquier negocio que precise vender más con una publicidad necesaria en el punto de venta, y, sobre todo del renting

Rafael Ibáñez:  A nivel de pantallas, como todo el mundo sabe, existen diferentes tamaños. En los últimos años se ha ido a que, cada vez queremos todo más grande, incluido en el ámbito residencial

Tecnológicamente no han evolucionado demasido. Pero, desde el punto de vista de cómo utilizamos las pantallas existen dos grandes áreas: por un lado estaría el área decorativa, que se utiliza mucho en recepciones de hotel, dónde la pantalla forma parte de la decoración del establecimiento, en un restaurante, gimnasio, dónde hacemos cosas de forma muy sutil con colores, fotos… y, luego estaría la pantalla funcional, esa pantalla que tiene la función de vender, atraer al cliente en el punto de venta y rentabilizar la inversión.

Esa pantalla del menú digital de un restaurante, la pantalla de ofertas de un comercio o de una tienda de alimentación, o la pantalla que promociona un establecimiento de cualquier sector

Nosotros trabajamos cualquiera de los dos mundos y, nuestro software permite la gestión de contenidos de ambos tipos de pantallas o una combinación de ambos

Luego existen muchas formas de vestir las pantallas y de integrarlas dentro de la decoración, pero básicamente es esto que te acabo de citar

Nosotros, en los últimos años somos unos firmes convencidos de que hay que apostar por la tecnología y no es necesario gastarse mucho dinero. Somos unos defensores del renting tecnológico

-¿Qué ventajas tiene el renting tecnológico?

Rafael Ibáñez: La ventaja principal es que estamos pagando una cuota por un producto que se va a quedar obsoleto, probablemente en un breve período de tiempo, que no necesitamos hacer grandes inversiones.

Desde el punto de vinta del renting en sí mismo, las ventajas del renting tecnológico es que las cuotas del renting y del IVA son deducibles al cien por cien en la cuenta de resultados, siempre que se hayan destinado a la empresa.

Es un alquiler, no una adquisición de materiales

No es un préstamo, con lo cuál no afecta a la capacidad de endeudamiento de la empresa

Cuando se acaba el plazo del contrato tienes la opción de renovarlo, cambiarlo por otro más novedoso o decir que ya no lo quieres

Las pantallas han evolucionado mucho: cada vez son más finas, ligeras, brillantes, cada vez los diseños son más modernos de aspecto.

Las pantallas dentro del establecimiento son muy importantes. En un restaurante o en un hotel tenemos que crear experiencias de cliente dónde al cliente le quede en el subconsciente que era un sitio guay, al que hay que volver y gastarse el dinero

En un supermercado, establecimiento comercial, si tú ves una oferta puedes generar la necesidad de compra

En ambos casos la idea es vender más, vender mejor y que el cliente quiera volver a tu establecimiento, porque has creado un entorno agradable para volver

El mundo digital nos ayuda mucho a la hora de que se nos acabe un producto y quitarlo inmediatamente de la pantalla o a la hora de errores. Cuando nos equivocamos en una impresión y, ya está el folleto impreso, no lo podemos corregir y aquí sí, sin necesidad de invertir más dinero

-Dime dónde estáis ubicados en Móstoles

Rafael Ibáñez: Aunque somos una empresa internacional, somos una empresa nacida en Móstoles, ubicada en Móstoles en la calle Nazaret 7, a la entrada de Móstoles, muy cerquita de Alcorcón. Tenemos oficina en Móstoles, Lisboa, Barcelona, Ciudad Real, Las Palmas de Gran Canaria y en el centro de Inglaterra, en Chesterfield.

-¿Cómo se pueden poner en contacto con vosotros?

Rafael Ibáñez: Hemos creado una landing page que se llama https://www.rentingdepantallas.com/

dónde estan todos nuestros datos y todas las ofertas de todo lo que podemos hacer.

En https://web.ambimedia.net/soportes-digitales-de-publicidad/ 

tenemos todos los accesos

A través de  nuestros correos electrónicos y teléfonos móviles que encontrarás en https://web.ambimedia.net/contacto/

A través del anuncio de Móstoles Negocios

Porque no solamente es ese cliente que ya lo tiene muy claro. Queremos llegar al cliente que no sabe qué hacer con digital. Nosotros, somos además consultores y asesores tecnológicos y podemos asesorarles de manera personalizada, desde nuestro departamento

Existen diferentes tipos de soporte: pantallas normales, Tótem, pantallas horizontales, verticales, con dispensador de gel. Somos una empresa honesta con el cliente, y le orientamos a las necesidades de su negocio

Para despedirnos quiero que animes al posible cliente a que apueste por lo digital y por el renting

Rafael Ibáñez:

No hay un competidor que se muestre tan próximo o cercano al cliente como lo estamos nosotros. Una de las cosas que hemos tenido, desde que nos establecimos como compañía es que somos cercanos, estamos muy próximos al cliente, en nuestras tarjetas de visita estan nuestros móviles, atendemos sábados, domingos, fiestas e intentamos solucionar todos los problemas del cliente a la mayor brevedad posible

No somos un vendedor de cacharritos, sino una empresa de soluciones y, como empresa de soluciones, solucionamos los problemas de la gente. No es venderte una pantalla y olvidarme. La vendemos y ayudamos durante todo el período contratado, además de dotar de contenido

Somos una empresa tecnológica con alma digital y todo lo que requiere

¿Por qué Ambimedia y no otros? Porque Ambimedia te va a dar la solución total, absoluta, más honesta, transparente y, que se adapta a tus necesidades y nos vamos a quedar a ayudarte en todo el proceso

Eso es muy importante

Hay otras Compañías que todos conocemos que te dan una plataforma, un panel de control y te abandonan. Te tienes tú que buscar la vida

Uno de nuestros lemas es facilitar el día a día del cliente

Tenemos un rango de incidencias muy bajo y eso es sinónimo de confianza

Nosotros nos hemos especializado en tener un hardware potente, que nos de garantías y nos facilite la tarea

Damos las gracias a Rafael por su tiempo y atención

 

 

 

 

 

 

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