Entrevista y reportaje a Cerrato Alquiler de Vehículos

PRESENTACIÓN DE LA EMPRESA

En CERRATO SE DEDICAN al alquiler de vehículos industriales sin conductor.

El OBJETIVO DE LA EMPRESA ES ofrecer un servicio personalizado a SUS clientes basado en dos pilares: un trato cercano y humano y un  carácter resolutivo.

Tras muchos años de experiencia en el sector del alquiler de vehículos, es en 2007 cuando deciden lanzarse al mercado con su propia marca, CERRATO ALQUILER DE VEHÍCULOS SIN CONDUCTOR y sienten que, la cercanía con el cliente es fundamental.

¿POR QUÉ ELEGIR CERRATO?

El concepto de alquiler de vehículos para CERRATO significa servicio, ÉSA ES SU palabra clave, los clientes llegarán a ser amigos, y nunca serán un número, por supuesto serán personas o entidades con nombre y apellidos que se merecen un trato humano y personalizado.

ENTREGA A DOMICILIO

PUEDEN entregarte el vehículo que alquiles en tu domicilio o en la ubicación que elijas, bajo petición expresa.

MARCA BLANCA

Retiran toda la rotulación corporativa propia de sus vehículos para que realices tus propias campañas publicitarias.

2º CONDUCTOR SIN CARGO

En Cerrato Alquiler podrás alquilar un vehículo industrial para uso de dos conductores sin cargo adicional.

TPV VIRTUAL

Te ofrecen la posibilidad de realizar el pago de su contrato mediante TPV Virtual antes de retirar el vehículo.

OFERTAS DE ÚLTIMA HORA

Al alquilar más de 15 días los vehículos se aplicará un 40% de descuento en el precio del día.

Recuerda también que si eres de Arroyomolinos, te regalan la cuota anual de la tarjeta activa. Esta oferta no es acumulable a otras promociones.

CERRATO ALQUILER DE VEHÍCULOS ARROYOMOLINOS

  • Calle Fresadores Nº 62
    Parque Empresarial PARQUE 22
    28939 ARROYOMOLINOS (Madrid)

BOADILLA DEL MONTE

  • Calle Artesanos Nº 13
    Pol. Ind. PRADO DEL ESPINO
    28660 BOADILLA DEL MONTE (Madrid)

Tras esta presentación os dejamos con su vídeo corporativo y con el resultado de la entrevista realizada por el equipo de Móstoles Negocios,con el objetivo de darles mayor impulso, difusión y visibilidad para que todos podáis conocerlos mejor

ENTREVISTA A CERRATO ALQUILER DE VEHÍCULOS INDUSTRIALES

-¿Cuál ha sido la evolución y la trayectoria de Cerrato Alquiler de Vehículos en este último año, desde que hace que no hablamos contigo y cuáles son las perspectivas de futuro de la empresa?

Pablo Cerrato: El año ha sido en líneas generales bueno. Yo estoy en torno a un crecimiento anual de un diez a un quince por ciento, por lo tanto para mí es perfecto.

Llevo varios años llevando esta política y la verdad es que me está yendo muy bien.

En Enero y Febrero es cuando a nosotros nos baja muchísimo el trabajo. Es cuando aprovechamos a vender los vehículos de nuestra flota que tienen tres o cuatro años , que se pueden diagnosticar entre comillas como mayores, no vamos a decir viejos, porque no lo son. Ese porcentaje de vender vehículos nos hace renovar la flota.

Por ponerte un ejemplo, si vendo veinte o veinticinco vehículos intentamos comprar de diez a quince vehículos nuevos, para que en nuestra flota haya entre treinta y cinco a cuarenta vehículos nuevos

Actualmente en flota tenemos ciento treinta y cinco vehículos, todos vehículos industriales de muchos tipos,ya que no tenemos turismos.

Este año hemos innovado .

Todos estamos hartos de escuchar en las noticias, que si las etiquetas, las restricciones de acceso a Madrid Central y Cerrato quiere ser pionero en este sentido. Por esta razón hemos transformado vehículos de gasoil a Gas, para poder probar ambos sistemas, porque todavía no hay nada claro al respecto, ni siquiera las casas saben si se van a decantar por el GNC o por el GLP.

En Cerrato hemos transformado vehículos a ambas situaciones para que los clientes puedan probar, un vehículo con gas licuado, que sería el GLC o un vehículo con Gas natural que sería el GNC

También hemos incorporado un vehículo mayor, un vehículo híbrido

Con esto se garantiza al cliente el que pueda entrar en Madrid, que pueda trabajar y que no tenga problemas a la hora de repartir o de hacer un trabajo exclusivo por las restricciones que hay. Les damos la facilidad de alquilar un vehículo con la etiqueta eco para entrar en la capital

Esta es la forma que Cerrato tiene de innovar, no sólo por el hecho de mirar por la propia empresa, sino por tener productos que no tiene la competencia

Mis competidores son multinacionales del sector. Yo soy un pequeño granito de arena al lado de ellos. Con este tipo de cosas marcamos diferencia y los clientes nos valoran positivamente

Para marcar diferencias el trato es fundamental

Nuestro lema es que para nosotros los clientes no son un número; son personas con nombres y apellidos, y así es como los queremos tratar en todo momento

-¿Estáis contentos con la evolución de la empresa desde que comenzásteis esta andadura?

Pablo Cerrato: Muy contentos. Vamos evolucionando de manera muy positiva.

La gente nos va referenciando y vamos creciendo de manera constante, progresiva

-¿ Qué os funciona mejor, el boca a boca y las recomendaciones de los clientes o la proyección y ascendencia, tanto en vuestra Web como en las redes sociales?

Pablo Cerrato: Para mi es fundamental e imprescindible el boca a boca, porque, como ya he dicho antes somos una pequeña- mediana empresa, estamos geolocalizada y yo por ejemplo tengo dos puntos de venta solamente: En Arroyomolinos y en Boadilla.

Intentamos buscar clientes de la zona en la que nos encontramos

Lo conseguimos de dos formas distintas: Invirtiendo en Google, redes sociales y en la web por un lado, y, por otro con la satisfacción y recomendación del cliente que contrata nuestros servicios

Al invertir en Google y en Redes sociales, volvemos a mirar a la competencia. La inversión que una empresa como Cerrato pueda hacer en Google o en redes no tiene nada que ver con la que harán las multinacionales, por eso debemos basarnos en la fidelización del cliente satisfecho

Para nosotros el boca a boca es fundamental, el quedar bien con los clientes y el que se vayan contentos con los alquileres para nosotros es de vital importancia

Está demostrado que, cuando una persona sale contenta de un sitio acaba mandándote a amigos, familiares o conocidos, que precisen del servicio

-Háblanos de las novedades e incorporaciones de Cerrato

Pablo Cerrato: Este año las novedades e incorporaciones han sido los vehículos de gas. La transformación no es barata. Es una inversión que, probablamente no recupere, pero estamos en una situación incierta, en la que nadie sabe si se va a decantar por el gas.

Todos sabemos que, dentro de unos años los coches serán eléctricos , de eso no cabe duda, pero no se sabe nada más

Yo pongo el ejemplo de los móviles para explicarlo: Haces una inversión en un móvil de última generación y dentro de dos años tienes que renovarlo, porque se ha quedado obsoleto

Esto es lo que está pasando con los vehículos eléctricos. Yo, ahora mismo podría comprar un vehículo eléctrico, haríamos una inversión descomunal y, dentro de tres años estaría obsoleto

Nosotros, con las transformaciones realizadas en los vehículos estamos haciendo una gran inversión y, a la vez estamos corriendo un gran riesgo

Ahora mismo estamos siendo conejillos de indias para ver cómo se comporta el mercado, y es posible que, dentro de un año, alomejor ya el gas no se lleva tanto y las marcas han dado un salto hacia el vehículo eléctrico.

Estamos en una situación de incertidumbre en el sector

-Háblanos del cambio de imagen de Cerrato, desde que empezásteis y la evolución de vuestra marca

Pablo Cerrato: El cambio de imagen se ha venido viendo con el volumen de vehículos.

Cuando yo conozco a gente por primera vez, que te presentas a clientes o a nuevos amigos, automáticamente asocian Cerrato con la imagen que transmitimos y eso es fruto del trabajo en este sentido

La principal imagen la dan nuestros vehículos. Contamos con una marca de primer nivel como es volkswagen ,prácticamente en un setenta por ciento, y el treinta por ciento restante es Mercedes

Los vehículos son de última generación

-Háblanos de la web de Cerrato y qué os aporta

Pablo Cerrato: Yo soy la persona responsable de la web de esta empresa, la persona que gestiona los contenidos en ella y en redes sociales

Lo que yo le diría a personas como yo, que dirigen una pyme es que quién mejor va a hablar de su propia empresa que uno mismo, que es quién mejor la conoce

Para mi es muy importante el trabajo en las redes sociales, que nadie hable mal de la empresa en las redes, en estar al tanto de los comentarios y es una gestión que llevo desde hace tres o cuatro años, teniendo claro que la voy a seguir llevando

-¿Qué es lo que tú crees que os diferencia y os define en vuestra forma de trabajar, lo que os hace ganaros la total confianza del cliente?

Pablo Cerrato: La forma de trabajo que nos hace ganar la confianza del cliente es, sin duda el trato personalizado que le damos

Imagínate que tú mañana tienes que hacer una mudanza y decides llamar a Cerrato.

No tienes idea del vehículo que necesitas

Nosotros a la hora de dar precios hablamos con el cliente, le preguntamos qué tiene que llevar, medidas, etcétera y a partir de ahí le enfocamos al vehículo ideal que requiere

Disponemos de vehículos con trampilla elevadora, para personas que tienen que llevar electrodomésticos, por ejemplo. Una persona sola, son la trampilla podría hacer la carga y descarga sola

El trato personal y el asesoramiento, la atención que prestamos al cliente es muy importante en la empresa

También es muy importante la satisfacción de este cliente y su opinión

Yo le doy mucha importancia a las redes sociales en las que el cliente opina.

Si los vehículos estuvieran en mal estado o atendieramos mal es evidente que los comentarios serían negativos

-Háblanos de la gama blanca de vehículos

Pablo Cerrato: Nos lo contratan bastante y es otra de las diferenciaciones que tenemos en la empresa

Nosotros aquí tenemos un sistema en el cuál nosotros mismos rotulamos los vehículos

Al cliente le damos la opción de entregarle un vehículo en blanco, para que ellos lo rotulen con su logotipo, con su campaña publicitaria, etcétera

Hay muchas empresas que, por ética o por la razón que sea no quieren que se sepa que el vehículo es alquilado, nos lo solicitan en blanco, por supuesto esto tiene un coste, pero es algo que facilitamos y entregamos de un día para otro

Para productoras de televisión que hacen una película es una buena opción, por ejemplo

Es un servicio que nos solicitan mucho

-¿Cuál es vuestro tipo de cliente?

Pablo Cerrato: Tenemos todo tipo de clientes. De lunes a viernes suele ser un cliente más profesional, más de trabajo y de diferentes gremios y los fines de semana suelen ser particulares, para mudanzas

Tenemos tanto particulares como empresas

-Háblanos de las ofertas y promociones que tiene Cerrato para fidelizar al cliente

Pablo Cerrato: Como tenemos muchos tipos de vehículos enfocamos las campañas en Internet dependiando de la disponibilidad de los coches.

Cada semana,dependiendo de la disponibilidad que haya de un grupo u otro se enfocan las ofertas

Es algo de lo que me ocupo yo también personalmente

Las ofertas van encaminadas, sobre todo a la disponibilidad

Dependiendo de la estación también lanzamos descuentos. En Enero y Febrero tenemos más descuentos que otros meses

-No sé si se nos ha olvidado algún tema a tratar o nos quieres hacer partícipes de algo más

Pablo Cerrato: Os voy a contar un proyecto que tenemos en mente. Tenemos un taller mecánico, que en un principio enfocamos hacia nuestra propia flota.

Al final había muchos clientes que nos preguntaban y, al final lo que he hecho es pedir la licencia municipal, que ya la tenemos. Tenemos también los trámites de industria y el taller va a formar parte para atención al público

Cualquier persona, sea a nivel particular o empresa va a poder venir a estas instalaciones de Cerrato para el cambio de aceite, pastillas, embrague o para hacer una revisión a su coche

Esto es una gran novedad. Es una línea de negocio adicional, aunque nuestra principal línea de negocio es el alquiler

-Para despedirte quiero que animes a la gente a que os visite y venga a conocer vuestras instalaciones y servicios

Pablo Cerrato: En la página web, que ya tenemos teléfono fijo, en cada tipo de vehículo tienen un pequeño vídeo corto para que vean nuestros vehículos

Pueden venir a visitarnos y pedir asesoramiento personalizado, dependiendo de cuál sea su necesidad

Damos las gracias a Pablo Cerrato por concedernos esta entrevista y por dedicarnos su tiempo y su atención para poder lograr estos resultados


Entrevista y reportaje de Cerrato alquiler de Vehiculos industriales en Arroyomolinos y Boadilla

CERRATO ALQUILER DE VEHÍCULOS ARROYOMOLINOS

  • 91 668 63 40
  • contacto@cerratoalquiler.es
  • Calle Fresadores Nº 62 Parque Empresarial PARQUE 22
    28939 ARROYOMOLINOS (Madrid)
  • Lunes a Viernes de 8:30 a 19:00 horas
    Sábados de 9:00 a 13:00 horas
    (Domingos cerrado por descanso)

CERRATO ALQUILER DE VEHÍCULOS BOADILLA DEL MONTE

  • 91 668 63 40
  • contacto@cerratoalquiler.es
  • Calle Artesanos Nº 13 POLIGONO INDUSTRIAL PRADO DEL ESPINO
    28660 BOADILLA DEL MONTE (Madrid)
  • Lunes a Viernes de 8:30 a 14:00 horas
    Lunes a Viernes de 16:00 a 19:00 horas
    (Sábados y domingos cerrados por descanso)

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