Entrevista en exclusiva a Ardeco Pintura y Decoracion en Madrid Sur

Ardeco Decoración, pintura profesional y decorativa en toda la Comunidad de Madrid

El pasado mes de Noviembre estuvimos reunidos con Miguel Ángel  Sánchez, fundador de la empresa de pintura Ardeco S.L. el cual nos atendió amablemente para concedernos esta entrevista exclusiva con la que pretendemos que conozcáis mejor su empresa y su labor profesional, acercándola a cada uno de vosotros, que nos leéis, seguís y apoyáis en todo momento.

Desde Mostoles Negocios lanzamos estas entrevistas con el claro objetivo de impulsar cada negocio de nuestra localidad para acercarlo mejor al público y al lector

Sin más dilación os dejamos con el resultado final

ENTREVISTA EN EXCLUSIVA A ARDECO S.L. PINTURA Y DECORACIÓN

-¿Cuántos años lleváis dedicados al sector de la pintura profesional  y decorativa?

Miguel Ángel Sánchez: Llevamos ya cuarenta años en este mundo

-Háblanos de tu trayectoria profesional: Orígenes, evolución, y tu historia personal hasta llegar a día de hoy

Miguel Ángel Sánchez: Yo empecé en la pintura de la mano de mi padre, con diecisiete años. Mi padre era maestro pintor y me enseñó todo sobre el oficio. A los veintitrés años me puse a trabajar por mi cuenta, con la preparación necesaria. He estado toda la vida como empresa y hemos realizado todo tipo de trabajos a particulares, garajes, escaleras, obra nueva, Comunidades…

Hoy en día tenemos una importante cartera de clientes que, conservamos con el paso de los años y confían en nosotros. Nos funciona bien el boca a boca y muchos clientes satisfechos nos recomiendan a familiares, amigos, vecinos…

Trabajamos en toda la Comunidad de Madrid e incluso fuera de la Comunidad y muchos reformistas y contratistas nos confían sus proyectos.

-¿Trabajas más para empresas de la construcción y Comunidades de propietarios, para particulares o para ambos?

Miguel Ángel Sánchez: Trabajo para ambos. Tenemos una importante cartera de clientes de la construcción y trabajamos también con particulares y con administradores de fincas en lo referente a Comunidades de Propietarios.

Vamos ahora a dar todos los datos de tu empresa: Dirección, mail, teléfono de contacto y otros datos que estimes necesarios para que el lector de Móstoles y de Madrid Negocios os ubique con facilidad

Miguel Ángel Sánchez: Estamos en la Calle Navalcarnero 63 en la localidad de Arroyomolinos, nuestro teléfono de contacto es el 649 97 86 83, nuestro mail es ma@ardecosl.com y nos pueden seguir en la Fan Page de Facebook en el siguiente link: ARDECO SL

Nuestra web es :  http://www.ardecosl.com

-Háblanos de los trabajos de pintura que realizáis en Ardeco

Miguel Ángel Sánchez: Ardeco realiza todo tipo de trabajos de pintura, tanto industrial como particular, EN INTERIORES Y EXTERIORES

En pintura industrial podemos hacer trabajos de pintura a pistola en garajes, trabajos de señalización en garajes, pintura para polideportivos, barnices, esmaltes, lacas, resinas, trabajos de impermeabilización, trabajos de humedades, trabajos antimoho…

En la vivienda particular hacemos todo tipo de trabajos profesionales en pintura decorativa, tierras florentinas, estucos, génesis, alisados, quitar gotelé, techos, trabajos en colores a medida…

Trabajamos con papeles pintados, que ahora están muy de moda

Somos pintores profesionales y dominamos las diferentes técnicas, entre las que destacamos:

Pintura lisa

Pintura rústica (gotelé, arpillera, picado, rayado, brisas, etc.)

Pintura al esmalte (laca, barniz, martelé, oxirón, imitación a madera, etc.)

Pintura decorativa (tierras florentinas, estucos, trapeados, pátinas, etc.)

Pintura industrial

Pinturas ignífugas

Pintura epoxi

Papeles pintados

Barnizados

Molduras de escayola y murales

Lacados de paredes o maderas

Fibras de vidrio, veladuras

Pátinas al óleo y sintéticas

Temples tratados

Cauchos y clorocauchos

-Háblanos de los estucos y las tierras florentinas

Miguel Ángel Sánchez: Llevo realizando estucos desde los 17 años de edad. Son trabajos de decoración más clásicos, al igual que las tierras florentinas. Más modernos serían los génesis y drapeados.

Hoy en día, al haber bajado los precios mucho, cualquier persona puede permitirse tener un estuco en casa

-¿Quitáis gotelé de las paredes y alisáis techos?

Miguel Ángel Sánchez: Si. Ahora mismo está fuera de toda tendencia el gotelé, lo quitamos y realizamos alisados normales, y alisados con una capa de velo que se llama fibra de vidrio

-¿Dais asesoramiento personalizado al cliente sobre el color que más le va a una estancia dependiendo del efecto que se quiera crear en la sala, los metros cuadrados, etcétera?

Miguel Ángel Sánchez: Nosotros al cliente le recomendamos, aconsejamos y asesoramos, dependiendo del efecto que quieran conseguir en cada estancia, en base a nuestra experiencia.

Les enseñamos muestrarios, creamos muestras de color para que observen cómo quedaría en su estancia in situ…

-¿Hacéis trabajos de tarimas, rodapiés y su colocación?

Miguel Ángel Sánchez: Si. Hacemos trabajos de tarimas, Parquets, escayolas, todo lo que esté vinculado a la decoración

-¿Cuál es la época idónea para pintar una casa?

Miguel Ángel Sánchez: La gente piensa que sólo se pinta la casa con el buen tiempo y es un mito falso. Antiguamente, cuando las calefacciones eran escasas en las casas se pintaba más en verano, porque las pinturas contenían más base aceite que ahora y tardaba más en secar.

Hoy en día las pinturas ni huelen, ni son tóxicas, son hipoalergénicas y, cualquier época del año es buena para pintar, porque tardan muy poco en secar.

Podemos pintar un piso en pleno mes de Diciembre y en cuatro horas lo tienes seco completamente

Me atrevería incluso a deciros que os recomendamos pintar en invierno, ya que en verano estamos totalmente desbordados de trabajo

La gente sigue prefiriendo el verano para pintar y hay demasiadas listas de espera para poder atenderlos debidamente. Mucha gente prefiere pintar en verano, por comodidad, porque se van de vacaciones y te dejan las llaves de la vivienda para que realices los trabajos

-A la hora de pintar, ¿tapáis y cubrís todo el mobiliario para manchar lo menos posible?

Miguel Ángel Sánchez: Completamente. A la hora de pintar, lo primero que hacemos es una buena base de preparación, porque así los acabados y terminaciones están garantizados y con ellos la total satisfacción del cliente.

¿Qué hacemos al llegar a un piso habitado?

Lo primero es preparar el piso para ser pintado, protegiendo, corriendo muebles, tapando y cubriendo: puertas, ventanas, armarios empotrados, enchufes, suelos, zócalos, lámparas, relojes de pared, rodapiés…

Cuando todo está correctamente protegido y preparado se comienza a pintar.

Se termina la pintura y se procede a retirar todos los plásticos y papeles.

Hacemos limpieza y se coloca todo el mobiliario como estaba en cada estancia del piso

Todo eso está incluido siempre en nuestro trabajo día a día

-Háblanos de los trabajos de señalización

Miguel Ángel Sánchez: Hacemos muchos trabajos de señalización en garajes. Hacemos techos y paredes, normalmente hacemos un zócalo de un color más llamativo, con una raya roja;

Los suelos los solemos hacer en pintura de post it de dos componentes, para proteger el cemento del suelo y terminamos marcando las plazas de garaje en pintura de tráfico homologada.

Terminamos la señalización, marcamos las numeraciones de las plazas y el garaje queda listo para su uso

-Háblanos de la importancia de que tu empresa tenga presencia en Internet y en las redes sociales a día de hoy

Miguel Ángel Sánchez: Hoy en día cualquier empresa tiene que tener presencia en Internet y en las redes sociales, para ganar en visibilidad, para que la conozcan y para que puedan ver la oferta de productos y servicios que tiene.

Para este trabajo no vale cualquiera, tienes que contratar los servicios de profesionales del sector para que te lleven de la mano a dónde quieres llegar.

Cada profesional se debe dedicar a lo que sabe hacer: yo no entiendo de Internet ni de redes sociales, por ello , este importante trabajo lo tengo contratado con profesionales como Mostoles y Madrid Negocios, que me dan difusión, crean contenidos de interés y artículos sobre mi empresa para que gane en visibilidad.

-Cambiando de tema, te voy a hacer una pregunta profesional, a una persona que quiera ganar espacio en su vivienda, ¿Qué color o colores la recomendarías?

Miguel Ángel Sánchez: Dependiendo de la luz, para ganar espacio recomiendo tonos pasteles.

-¿Y para dar calidez a una estancia?

Miguel Ángel Sánchez: Tonos arenas

-¿Y para un dormitorio principal?

Miguel Ángel Sánchez: Depende de para quien sea el dormitorio. Ahora está muy de moda un cabecero en un tono fuerte y el resto del dormitorio en unos tonos mucho más bajos

-¿Se ponen cenefas en los dormitorios, está de moda?

Miguel Ángel Sánchez: Podemos poner cenefas, pero las cenefas se llevan más en pasillos y cuartos infantiles, para un dormitorio de matrimonio no está recomendado

Para un dormitorio de matrimonio algo bonito sería hacer un cabecero marrón, o rojo burdeos y el resto un blanco roto, dependiendo del mobiliario y de la luz.

Una cosa es decorar y otra decorar con gusto.

Nosotros en base a la  experiencia de muchos años sabemos lo que queda bien, dónde queda bien y cómo queda bien.

No todo en todas las casas queda igual: No es lo mismo un color oscuro parea un salón de 90 metros cuadrados, que para un salón de 32

Depende de cuando entra la luz: mañanas o tardes, de los muebles que se tengan en la estancia…

Muchas veces los clientes nos piden consejo y viendo cada situación le asesoramos de manera personalizada. Siempre  se le hace una muestra in situ a cada cliente, para que vea cómo queda el color que le gusta en su pared.

-¿Hay pinturas específicas para la humedad?

Miguel Ángel Sánchez: Si. Hacemos tratamientos específicos para la humedad, en interiores y exteriores.

– ¿Qué pinturas plásticas nos recomiendas?

Miguel Ángel Sánchez: Todas las pinturas plásticas de calidad son lavables.

-¿Podéis conseguir o acercaros al tono que el cliente desea en su estancia?

Miguel Ángel Sánchez: Totalmente. Nuestra experiencia en hacer colores nos permite no tener que ir a la tienda a comprar la pintura hecha. Le hacemos el color al cliente con una muestra de una cortina, edredón, cojín, o con unos simples zapatos que nos enseñe.

Le sacamos el color que desea.

-Esto nos muestra la profesionalidad que tenéis y es garantía de confianza

Miguel Ángel Sánchez: Esto lo dan los años trabajados y la experiencia.

Con muchos tintes y mezclas somos capaces de sacar los colores que nos demanda cada cliente o que mejor se adecuan a cada estancia.

Las personas tienden a elegir colores fuertes que, alomejor no quedan bien en su estancia; por eso, son importantes las muestras en su propia pared.

Puestos a equivocarnos es mejor que el color sea más rebajado.

Intentamos en toda ocasión asesorar al cliente

No es lo mismo irte a una habitación de hotel, y pasar una noche, o varias noches, que querer ese color para tu hogar y luego ver que te agobia o no te convence, ni tampoco es lo mismo ver un color en un chalet en la sierra de un amigo que en tu piso de 60 metros cuadrados.

Es importante el trabajo de asesoramiento que realizamos con cada cliente que confía en nosotros.

Para el día a día debes usar algo relajante, no impactante.

-Háblanos de trabajos realizados en tu andadura, de clientes a los que hayas pintado la casa a lo largo de todos estos años de trayectoria profesional

Miguel Ángel Sánchez: Hemos pintado la casa de famosos de renombre nacional e internacional, hemos trabajado para importantes industriales, hemos trabajado para empresarios de gran renombre, menos conocidos mediáticamente, pero con gran capacidad adquisitiva, hemos trabajado para grandes fortunas de este país…

Hemos hecho trabajos de quitar humedades y aplicar tratamientos poara la humedad y el moho en locales comerciales, garajes y naves industriales.

Ahora tenemos que hacer un trabajo específico para una guardería, con una pintura especial no tóxica para niños. Vamos a aplicar un producto con una certificación homologada para  acreditar que en esa guardería no va a haber ningún problema de olor, alergias o toxicidad.

Trabajamos también con pinturas especiales para quirófanos y hay una pintura especial que ha salido hace poco que es antiondas, ya que no penetran las filtraciones de las ondas que te pueden robar documentación o atacar documentos del ordenador…

Cuarenta años dan para mucho.

Hemos trabajado con personas muy importantes

-¿Cuántas personas sois en plantilla?

Miguel Ángel Sánchez: Actualmente somos cuatro personas en plantilla

-Como última pregunta te voy a pedir que animes al cliente a que contrate tus servicios

Miguel Ángel Sánchez: Animo a la gente a que contrate siempre para obtener los mejores resultados a personas serias y profesionales, como Ardeco.

Hay mucho intrusismo en todas las profesiones y oficios y yo le quiero decir a la gente que lo barato sale caro. Nosotros trabajamos las mejores pinturas y contamos con experiencia en el sector, lo que nos hace asesorar a las personas y darles los resultados que buscan.

Les vamos a dar profesionalidad, limpieza y calidad a precios razonables, con garantías y con resultados perfectos.

Todo el trabajo bien hecho tiene un precio, para no recortar en calidades ni en garantías, ni en acabados más duraderos.

Podemos garantizar nuestros trabajos por los materiales que utilizamos, por las calidades que ofrecemos y por la larga trayectoria que nos avala.

No cobramos nada hasta que el trabajo está acabado y dado el visto bueno por parte del cliente. Nos gusta que confíen en nosotros y nos recomienden a otros clientes.

Les recomendamos contratar a Ardeco para que la pintura se convierta en un placer y no en un disgusto.

Somos una empresa en constante formación y evolución sobre nuevas pinturas, nuevas técnicas. Nos estamos renovando constantemente. Damos a nuestros pintores todos los cursos formativos pertinentes para aplicar cada pintura correctamente y nunca quedarnos atrás.

Damos las gracias a Miguel Ángel Sánchez y a su esposa Marisa por abrirnos de par en par las puertas de su hogar y contarnos todo sobre su negocio. Hemos pasado una tarde entrañable , muy divertida y hemos aprendido mucho sobre pintura.

Os recomendamos leeros la entrevista y contratar a Ardeco para todo lo relacionado con pintura industrial y decorativa

 

error: Content is protected !!