Reportaje y entrevista periodística a Flores Edén, arte floral en Móstoles

Reportaje de presentación de Flores Edén

Flores Edén es una floristería ubicada en el centro de Móstoles, especializada en todo tipo de servicios florales.

Son especialistas en todo lo relativo al arte floral y la profesionalidad, los diseños personalizados, su excelente relación calidad-precio  y un estilo propio a la hora de las composiciones, que satisfacen la demanda de los clientes más exigentes

Cuentan con una amplia gama de ramos de la mejor calidad, tanto naturales como en flor artificial, de plantas y de regalos personalizados muy originales, con los cuales podrás sorprender a tus seres más queridos

Especializados en ramos de novia

Sabemos que una boda es el evento más especial en la vida de la pareja  y por eso en Flores Edén ponen todo su empeño en ayudaros  a encontrar lo que buscáis para ese día.

Avalados por una gran experiencia en bodas su equipo les atenderá personalmente. Debéis concertar una cita para poder ser atendidos y se encargarán de todo. Asesoramiento personalizado y cada decoración va acorde al lugar donde se realizará el evento, el vestido, peinado o la decoración del lugar.

Especializados en jardines y decoración

Tienen todo lo necesario a la hora de decorar su jardín.

Asesoramiento personalizado sin compromiso.

Se encargan de decorar portales y comunidades con el mejor estilo

Expertos en todo tipo de ramos y plantas

Personalizan todo tipo de ramos de flores y son expertos en la confección y el diseño de ramos y centros, tanto naturales como artificiales y secos

 Cuentan con perfectos bonsáis

Especializados en flores y coronas funerarios: Disponen del mejor servicio de flores y coronas funerarias, las cuales se envían al tanatorio que usted elija.

Amplio catálogo para su elección

Especializados en todo tipo de regalos originales para cualquier acontecimiento importante: bautizos, aniversarios, cumpleaños, nacimientos…

 Visita la tienda en:

Calle Mariblanca 16 Móstoles

Teléfonos 91 614 82 37 – 615 34 40 07

Esta semana estuvimos visitando Flores Edén para realizar una de las entrevistas en tendencias a las que os tenemos acostumbrados y que ha sido posible gracias al tiempo, simpatía y amabilidad de Cristina Francos Lorente, la dueña de la floristería

Sin más dilación os dejamos con el resultado, que pretende acercar  cada negocio y empresa a la población, a los lectores de Mostoles Negocios y al posible cliente, que ve lo que tiene que ofrecerle cada establecimiento

Entrevista en tendencias a Flores Edén:

-¿Cuántos años lleváis abiertos en la localidad?

Cristina: Llevamos ya veintidós años abiertos

-¿Habéis estado siempre en la misma ubicación?

Cristina: Si, siempre hemos estado aquí

-Dinos dirección exacta, teléfonos de contacto y todos los datos que estimes oportunos para que el posible cliente y el lector de Mostoles Negocios y de Madrid Negocios os ubique con facilidad

Cristina: Estamos en el centro de Móstoles en la Calle Mariblanca número 16, estamos muy cerquita de los Juzgados y de la Biblioteca, que son puntos de referencia fáciles a la hora de encontrarnos, justo al terminar Mariblanca y comenzar la Calle Barcelona. La tienda hace esquina y se ve con facilidad. Hemos renovado y mejorado recientemente la tienda, porque ya lo necesitaba. Aún tenemos que renovar más

Nuestros teléfonos de contacto son: 91 614 82 37 – 615 34 40 07

Contamos con página web en la que pueden seguir nuestros trabajos y es: http://www.floristeriamostoleseden.es/

Háblanos del concepto de negocio, de vuestras diferencias con otras floristerías, de vuestra línea de trabajo

Cristina: En  una floristería es muy fácil ser distinto, porque todas tenemos nuestra forma de trabajar, de hacer las cosas.

A mí me gustaría que nos diferenciaran por ser una tienda con trato cercano, familiar, por generar confianza en las personas. Tienen mi teléfono móvil personal para llamarme con lo que requieran, con encargos personalizados, regalos, envíos a hospitales y tanatorios…

Trabajamos como si el ramo, la planta o el encargo fuera para nosotras.

Asesoramos al cliente con lo que necesita dependiendo de cada ocasión

No es lo mismo regalar flores para un nacimiento que para tu madre, para un familiar, para un difunto o para tu pareja. Por ello necesitamos saber todos los detalles y preguntamos mucho.

-Vamos a hablar de las flores. Flores que se demandan más, ramos de flores…

Cristina: Las flores más demandadas son las rosas. Tenemos flores de todos los colores, aunque el color estrella he de decir que es el rojo pasión.

En enamorados es el producto estrella, aunque también tenemos rosas multicolor, azules o negras. Hemos tenido rosas negras, preciosas hace una semana y han gustado mucho.

También tenemos rosas preservadas o la rosa eterna, una rosa que dura para siempre, simplemente hay que tener un mínimo de cuidado con ellas: nada de mojarlas, ni que les dé el sol.

Puedes sacarla de la caja, dejarla dentro, llevarla a tu habitación, ponerla en un violetero…

Duran para siempre y se venden mucho. Ya llevamos con ellas dos años. Aún hay gente que no las conoce y gracias a esta entrevista esperamos que lo hagan.

Háblanos de los centros que preparáis en Flores Edén

Cristina: Hacemos centros de flores y de plantas naturales y artificiales, canastillas de bebés, depende de la ocasión hacemos un centro a medida, totalmente personalizado y, a gusto de cada cliente.

Para un nacimiento triunfas. Les pones un peluche en forma de biberón o de bebé y quedas muy bien.

Los peluches con los que decoramos los centros están totalmente homologados por la Comunidad Europea y están hechos en  Totana (Murcia). Puedes dárselo al bebé con total tranquilidad.

-¿Enviáis flores y encargos personalizados a domicilios, hospitales o tanatorios?

Cristina: Enviamos flores a todos los lugares donde se nos requiera y solicite.

Las flores son mágicas. Llegas con un ramo de flores y la sonrisa de la gente no tiene precio. Hacemos ramos con mucho cariño, como si fuera para nosotras. Esto es muy importante

-Háblanos del arte floral y la decoración

Cristina: Nos encanta el arte floral y la decoración. Es ponerte en el lugar, ver los tonos y ponerte a ello con cariño para hacer trabajos acordes a cualquier situación.

Tenemos de todo para decoración: mimbres, flor natural, flor artificial original, jarrones para bodas con tulipanes, para coches, la iglesia, el ramo de novia, el restaurante…

-Háblanos de las coronas de flores

Cristina: Hacemos coronas de flores de todo tipo. Hay coronas de novia preciosas, en flor seca, en flor natural, en flor artificial, coronas de difuntos…

Hay vestidos de novia que te piden una corona de flores, otros te demandan una tiara. Depende del vestido mucho, pero en algunos la corona es el complemento perfecto para el ramo de novia.

-Hablanos de una boda y de toda la preparación floral

Cristina: La novia es lo primero. Es un día único en su vida, el día más importante y hay que estar a la altura.

Ahora se decoran mucho las casas, el portal en el que vive la novia y se hacen reportajes desde que la novia está en bata hasta que sale a la iglesia.

Nosotros decoramos el portal, la habitación el salón donde se van a tomar fotos, decoramos la iglesia, el restaurante, el coche de la novia y hacemos su ramo.

Para hacer el ramo de novia es importante que vengan con una foto del vestido, que nos digan qué idea tienen y dónde se casan. La iglesia es muy importante a la hora de elaborar el ramo de novia.

Ahora se lleva mucho casarse en Fincas con un altar. Aquí le podemos poner al ramo unas margaritas, unas cerveras, flores de campo…

El ramo de novia es tan importante como el vestido. Si llevas un vestido divino tienes que llevar un ramo acorde a él.

-Relación calidad- precio que tenéis

Cristina: Está muy igualada. Damos calidad, asesoramiento y el precio está muy ajustado.

– Tipo de cliente que viene a comprar flores y plantas a Flores Edén

Cristina: De todo. Desde personas mayores que vienen a por una bolsita de tierra, a niños que vienen a comprarle una rosa o un clavel a su madre.

Las flores y plantas valen para todo.  Hay un dicho que me encanta: “Regala una flor y tendrás un amigo” y es una gran verdad.

Trabajo en lo que me gusta y lo hago con cariño, lo mismo mis compañeras que yo. Tengo una gran suerte

-Recomiéndanos cinco flores

Cristina:   Es muy difícil tomar una decisión, puesto que todas las flores tienen su encanto.

Me gustan mucho las rosas, me encantan las orquídeas, las hortensias me encantan para un ramo de novia, las peonías, también para novias, una rosa inglesa con un olor espectacular…

-Háblanos de plantas que nos recomendarías para regalar

Cristina: Bromelia, anturium en varias medidas, Ponsetia  o flor de Pascua, enredaderas, bonsáis especiales…

Una planta cuidándola bien dura mucho y es un regalo especial

Hay plantas que requieren de muchos cuidados y, otras no requieren de demasiados. Son regalos originales para cualquier acontecimiento.

-Dinos una flor especialmente indicada para…

Enamorados

Cristina: Una docena de rosas rojas

Para el cumpleaños de nuestra madre

Cristina: Un ramo variado y alegre

Para un nacimiento

Cristina: Yo mandaría una cesta de plantas con un peluche

Para un familiar hombre o mujer

Cristina: Para una mujer un ramo variado o un centro

Cristina: Para un hombre un bonsái

-¿Contáis con servicio de Interflora?

Cristina: Si, Nacional e Internacional, llegamos dónde sea preciso

-¿Aceptáis pago con tarjeta?

Cristina: Sí e incluso pago telefónico. Nos llaman nos dan número de tarjeta de crédito, caducidad y no hace falta ni pin ni nada. Nos dicen dónde quieren que se lleve el envío y allí estamos

-¿Tenéis página web como escaparate para mostrar vuestros productos y servicios a los clientes? Dinos, en caso afirmativo cuál es

Cristina: Si, tenemos página web y es http://www.floristeriamostoleseden.es

-¿Utilizáis las redes sociales? ¿Cuáles usáis más y por qué?

Cristina: Utilizamos el Facebook. Es una red social directa y nos aporta visibilidad. Nuestro enlace es: https://www.facebook.com/pages/Floristeria-Mostoles-Eden/113613292096053

Tenemos también algunos vídeos colgados en Youtube

El Facebook es la red social más utilizada en todo el mundo y la segunda red social es el Youtube, el Twitter y el Instagram también son utilizados

-Os dejamos que contéis todo lo que se nos haya podido olvidar y queráis mencionar o hacer que destaquemos en esta entrevista

Cristina: Nos gustaría hablar de la importancia de la flor artificial. Trabajamos mucho la flor artificial. Hacemos decoraciones personalizadas con flores artificiales. Nos traen al jarrón, eligen las flores y lo decoramos. Personalizamos la flor artificial a gusto del cliente. Se pueden hacer cambios, hasta que el jarrón quede a su gusto.

También decoramos Comunidades de Propietarios, las entradas, a su gusto.

Si un cliente nos pide que le hagamos un montaje exterior especial lo hacemos. Es el caso del Restaurante La Corte de Novopadel,  que nos encargó toda la decoración exterior con forma de estanque. Quedó precioso

-Para despedirnos haz un llamamiento para que la gente que, aún no os conozca venga a hacerlo y regale flores y plantas

Cristina: Les animamos a que vengan a visitarnos y a que regalen flores y plantas a los seres queridos.

Las flores y las plantas dan alegría a quien los recibe. Hace ilusión y la mayoría llora al recibirlas.

Animo a decorar nuestro hogar con flores que el hogar queda más bonito

Tener flores en casa todos los días es asequible y un detalle original

Animo a la gente a que nos vea y visite. Le vamos a atender bien y le vamos a dar atención personalizada

Damos las gracias a Cristina a Belén y a Inma de Flores Edén e invitamos a todo el mundo a que venga a conocer la tienda. Grandes profesionales, trato y asesoramiento a medida y la mejor calidad en Flores y plantas. Os esperamos

Os dejamos las fotos y el vídeo realizado en este día esparando que sean de vuestro agrado

error: Content is protected !!