Vuelve la ‘Escuela de Abuelas y abuelos’

  • El programa se desarrollará desde el miércoles 29 de enero hasta el 29 de abril de 2020, con un horario de 10:00 a 12:00 h.
  • Para participar es necesario inscribirse, en el CEIP Antusana, en la Escuela Infantil Columpio o en los Centros de Mayores Tierno Galván o Río Jarama.

La Escuela Municipal de Salud, dependiente de la Concejalía de Derechos Sociales y Mayores, organiza por vigésimo año consecutivo, el programa de ‘Escuela de Abuelas y Abuelos’ en el centro Educativo de Infantil y Primaria Antusana. Entre los objetivos están reconocer y valorar el papel que cumplen los y las abuelas en las familias y fomentar un espacio en el que compartir experiencias sobre el cuidado de la “gente menuda” que permita alcanzar el mayor bienestar posible de los niños y las niñas y sus familias.

El programa tratará temas tan interesantes como la alimentación de nietos y nietas, la importancia del auto-cuidado de las personas mayores, la prevención de accidentes, las abuelas y los abuelos en las Escuelas Infantiles el uso adecuado de las Nuevas Tecnologías, la educación no sexista, las relaciones intergeneracionales, la transmisión oral a través de la lectura de cuentos e historias y los recursos del municipio para mayores y la infancia. Habrá talleres, exposiciones, préstamos de libros infantiles y sobre los y las abuelas.

 

Un aspecto importante en esta actividad es potenciar y mejorar las relaciones entre las distintas generaciones y que están participando en la evolución, crecimiento y educación de los niños.

 

‘Escuela de Abuelas y Abuelos’, se realiza en colaboración con el Equipo de Atención Temprana de Escuelas Infantiles. El programa se desarrollará desde el miércoles 29 de enero hasta el 29 de abril de 2020, con un horario de 10:00 a 12:00 h. Para participar es necesario inscribirse en CEIP Antusana, en la Escuela Infantil Columpio o en los Centros de Mayores Tierno Galván o Río Jarama.

error: Content is protected !!