Ventajas de comprar en el comercio local

¿Qué ventajas tiene comprar en el comercio local? ¿Quién genera más riqueza, el comercio local o las grandes superficies comerciales? ¿Dónde vas a conseguir un trato más personalizado y profesional?

Desde www.mostolesnegocios.es te invitamos a pasear por tu ciudad, Móstoles y a comprar  tus regalos en el comercio local, porque tiene muchas ventajas, como por ejemplo:

 Cercanía

Los comercios locales son tus vecinos. Los propietarios de un pequeño comercio local viven en tu barrio. Tú les compras a ellos y ellos invierten sus ingresos en el barrio y en tu ciudad. Son poderosas razones para, entre todos, vendedor y comprador, revitalizar la economía de tu zona. De esta forma, todos salen ganando.

En un comercio local puedes conocer, además de al comerciante de tu barrio a otros vecinos con los que relacionarte. Es una manera de activar la vida social en un barrio y acabar con la incomunicación que se vive sobre todo en las grandes ciudades.

Trato personalizado y especializado

Cuando vas a comprar a un pequeño comercio local te va a atender una persona. Y seguramente esta persona es todo un experto en su sector porque lleva muchos años trabajando en él. Podrás preguntarle cualquier tipo de duda, cosa que no podrás hacer cuanto te enfrentes a la decisión de compra en un lineal de una gran superficie. Y además tendrás un valor añadido muy importante, como es el servicio.

 Se ajustan a tu compra

Cuando vas a una gran superficie comercial todo está pensado para que compres más de lo que necesitas aplicando estrategias de marketing para ello. Mientras que en un pequeño comercio local sólo irás a buscar lo que necesitas, sin tener que comprar algo que muchas veces te das cuenta que no necesitas.

Exclusividad y originalidad

Los productos que vas a encontrar en el pequeño comercio local son exclusivos y originales. No son productos que se hayan fabricado en una gran cadena de montaje ,sino que se adaptan mucho mejor a tus necesidades de compra. No es lo mismo comprarse unos zapatos en una gran superficie comercial en la que existirán millones de modelos como el tuyo que en una zapatería local.

Promoción del “made in Spain”

Está demostrado que el comercio local promociona la marca “made in Spain”, es decir, la gran mayoría de los productos que venden están fabricados en España con lo que tienes la garantía de que no hayan estado manufacturados en países subdesarrollados o en vías de desarrollo, donde en muchas ocasiones se pagan sueldos míseros e incluso a veces existe explotación infantil.

 El pequeño comercio resuelve tus problemas

Si un producto sale defectuoso es mucho más fácil ir a cambiarlo o reclamar en un pequeño comercio local que en una gran superficie. En el comercio local te atenderá la persona que te lo ha vendido y se acordará de cuándo efectuaste la compra. Le podrás explicar con detenimiento lo que te ha ocurrido y te va a dar una solución.

En las grandes superficies comerciales la venta es impersonal y si en algún caso has sido atendido por un dependiente seguramente no lo vas a encontrar, bien porque se realizan turnos de personal y tú no los conoces o porque ya ha dejado de trabajar en esta gran superficie comercial, acostumbrados a realizar contratos temporales, sobre todo en las épocas de Navidad o de rebajas.

Genera más empleo e ingresos

Por cada puesto de trabajo en una gran superficie comercial, se generan cinco en el pequeño comercio local. El comercio local genera muchos más ingresos en la ciudad que está establecido que una gran superficie comercial. Por cada 100 euros que un consumidor se gasta en un comercio local, 45 euros se quedan en la ciudad o en el barrio, mientras que por la misma cantidad gastada en una gran superficie, sólo se quedan 15.

La diferencia de precios es un mito

Sí, es un mito. No existen diferencias de precio entre los productos que ofrecen un comercio local y una gran superficie. Simplemente lo que existen son grandes campañas de marketing elaboradas por las grandes superficies comerciales haciendo creer al consumidor que en las grandes superficies comerciales vas a encontrar siempre precios irresistibles.

Además, en las grandes superficies comerciales no existe el trato personalizado y si compras un aparato de aire acondicionado no te lo instalarán en casa, mientras que un comercio local no tendrá ningún inconveniente en hacerlo.

 El comercio local no pacta los precios

El comercio local no pacta los precios para que todo el mundo venda igual y eliminar la competencia de una manera ilegal y perjudicando al consumidor. El comercio local compra en su precio justo y vende en su precio justo.

Estas son todas las ventajas que vas a conseguir si compras productos en el comercio local. Ayudarás no tan sólo al comerciante sino que generarás calidad de vida en todo tu barrio y ciudad evitando que mucha gente se quede sin empleo porque todavía muchos trabajadores están trabajando en el comercio local.

En el comercio local vas a recibir un trato mucho más personalizado que en las grandes superficies comerciales y en caso de duda siempre vas a tener a alguien que te las resuelva y, lo que es más importante, con un conocimiento exacto del sector.

Estas Navidades compra en el comercio Local y visita nuestra web para estar al día de todo lo que acontece en nuestra ciudad

error: Content is protected !!