PROGRAMA DE CARNAVAL MOSTOLES 2022

Las bromas, la ironía y las rimas ingeniosas carnavalescas volverán al escenario del Teatro Villa de Móstoles el sábado 19 de febrero en el XXIII Concurso de Agrupaciones Carnavalescas. El Gobierno de Móstoles, formado por PSOE y Podemos, recupera la programación del Carnaval que fue suspendido el año pasado por las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para contener el avance de la pandemia de Covid-19.

 

El certamen, en el que este año compiten 7 agrupaciones de adultos y 3 infantiles, dará el pistoletazo de salida al programa de carnaval de este año. Compuestas por un mínimo de 10 personas y un máximo de 40, las agrupaciones tendrán entre 12 y 20 minutos para convencer al jurado de que su actuación es la mejor.

 

El jurado valorará la puesta en escena, el vestuario, (originalidad, confección…), la calidad y contenido de las letras, interpretación, originalidad e ingenio del conjunto, trabajo músico-vocal, la coordinación de grupo, la organización de la agrupación carnavalesca y dirección musical.

 

Las comparsas infantiles no participarán de forma competitiva, mientras que para la modalidad de adultos optarán a premios de 800 euros para el primero, 650 euros para el segundo y de 500 euros para el tercero.

 

Las entradas para asistir al concurso de agrupaciones carnavalescas se pondrán a la venta el sábado 12 de febrero, de 9:00 h a 11:00 h, al precio de 1€ en la C/ Empecinado, 30, hasta cubrir aforo. Si quedan entradas disponibles, la venta continuará de lunes a viernes desde las 8:00 h hasta las14:00 h en la misma dirección.


Dentro del programa de carnavales 2022, el 26 de febrero a las 18:00 h comenzará el tradicional desfile de comparsas con la participación de 37 peñas, asociaciones y colectivos de Móstoles, iniciándose en la calle Desarrollo. A su término se procederá a la lectura del pregón en la Plaza de España y al baile de Carnaval en la Plaza del Pradillo.


Debido a la aglomeración de personas que se espera para el evento, se recomienda el uso de la mascarilla como medida de prevención frente a la COVID-19.

error: Content is protected !!