Nuevo éxito de Du Road, el primer gran duatlón de 2019

En torno a 370 duatletas tomaron parte en la cuarta edición del Du Road Villanueva de la Cañada, el duatlón de carretera con el que el equipo de Du Cross Series da la bienvenida al nuevo año. Los mejores de la cita fueron dos jóvenes promesas del Team Clavería, el madrileño Ricardo Clavería y la valenciana Sharon García. El 3 de febrero dará comienzo el circuito de duatlón cross en Moraleja de Enmedio.

El IV Du Road Villanueva de la Cañada ha servido para comprobar las ganas que había de competir entre los duatletas, con 368 participantes acometiendo con entusiasmo los primeros 27,5 kilómetros del nuevo año. Destacó la categoría ‘DU X PARejas’ en la que se produjo un récord de participación con 45 dúos. La jornada acompañó en lo climatológico, con el sol haciéndose paso entre las nubes, aunque con pequeñas rachas de viento que pusieron el punto de dificultad en un circuito por lo demás asequible.

El ganador de la prueba fue el sub 23 Ricardo Clavería, que mantuvo el control de la prueba encabezándola en todo momento: “Me he escapado con otros dos participantes, nos hemos entendido a relevos y al hacer mucho viento, hemos abierto mucho espacio con el resto”. El integrante del club de alto rendimiento Team Clavería se mostró entusiasmado con este Du Road, asegurando que “la prueba está muy bien, la organización es increíble, hay un montón de público animando siempre, nos gusta correrla aquí y nos encaja muy bien en la preparación”.

Entre las chicas, también triunfó una sub 23, Sharon García, quien sólo consiguió asegurar la victoria en los kilómetros finales tras una reñida competición: “Llevaba mucho tiempo sin competir por una lesión y no recordaba lo duro que era un duatlón”. Pese a afirmar que la prueba ha sido “muy chula”, la deportista del Team Clavería reconoció que “ha sido una carrera bastante durilla porque el circuito es exigente, con subidas, bajadas y un poquito de todo. Además, el aire se ha notado, sobre todo en bici”.

Entrega de premios       

Las concejalas de deportes, Rosa María García, y de desarrollo local, Patricia Fernández, fueron las encargadas de entregar los correspondientes trofeos a los ganadores. No obstante, no faltaron detalles para todos y cada uno de los participantes, que pudieron disfrutar de un relajante masaje al finalizar la prueba, a cargo de AEFIS Fisioterapia, y recibieron una bolsa de regalos exclusivos, la inscripción a la revista especializada ‘Corricolari es correr’ digital durante seis meses, así como un completo avituallamiento con las bebidas isotónicas de Powerade.

Du Cross Series 2019 arrancará en Moraleja

La décima temporada de Du Cross Series está a punto de arrancar con la novedad de Moraleja de Enmedio, que se estrena como sede del circuito el próximo 3 de febrero. Valdemorillo (10 de marzo), Alcobendas (31 de marzo), Villanueva de la Cañada (12 de mayo), Leganés (21 de septiembre), Aldea del Fresno (20 de octubre) y Madrid (17 de noviembre) completarán el esperado calendario de duatlón cross.

Los ganadores del IV Du Road Villanueva de la Cañada fueron:

Categoría fem sub 23:

1ª Sharon García Carrera

Categoría fem senior:

1ª Judit Cuevas Díaz

Categoría fem vet I:

1ª Araceli Martínez del Álamo

Categoría fem vet II:

1ª Rosa Merino Tamayo

Categoría masc sub 23:

1º Ricardo Clavería Guerra

Categoría masc senior:

1º Rubén Pereira García

Categoría masc vet I:

1º Juan Alberto Moreno Gómez

Categoría masc vet II:

1º Francisco Domínguez Chacón

Categoría Du x parejas masc:

1º Alfonso Calvo y José Antonio Martínez

Categoría Du x parejas mixta:

1º Natalia Serrano y José Luis Varela

Categoría Du x parejas fem:

1ª Yael Martínez y Esther Rodríguez

error: Content is protected !!