Móstoles premia la contribución de los comerciantes, empresarios y emprendedores a la economía local

Móstoles premia la contribución de los comerciantes, empresarios y emprendedores a la economía local

La XXIX Edición de los Premios Ciudad de Móstoles, que convoca anualmente el Ayuntamiento y Móstoles Desarrollo, entregó cuatro premios y dos menciones de honor a los empresarios más destacados por su trayectoria y su aportación al entramado empresarial del municipio.

El Teatro del Bosque acogió el pasado 12 de Noviembre a las 20 horas en el Teatro el Bosque la XXIX Edición de los Premios Ciudad de Móstoles, que convoca anualmente el Ayuntamiento y Móstoles Desarrollo y que reconoce la labor y el esfuerzo de los empresarios locales para reactivar la economía local. 

Los premiados en esta edición han sido: Carnicerías Juan Ortiz, en la categoría de Comercio de Proximidad; las responsables de Kupu, logopedia y psicología, y del Centro de danza y artes escénicas Laura La Caleta, recogieron ex aequo el premio a la Mujer Empresaria; el Grupo Nubens, en la categoría de Persona Emprendedora y Puron Vehículos Tripulados Remotamente obtuvo el Premio a la Pequeña Empresa de carácter innovador.

GANADORES/AS y PARTICIPANTES DE CADA CATEGORÍA EN ESTA EDICIÓN.

SIGUE LEYENDO Y CONOCE SUS EMPRESAS E HISTORIAS.

1. PERSONA EMPRENDEDORA

• GRUPO NUBENS – ADRIÁN MURCIEGO LOBATO – GANADOR
C/Río Duero, 13, Local 8, Posterior,Móstoles (junio 2017)
Negocio abierto en junio de 2017 como Academia online para preparar la prueba psicotécnica de Policía Nacional y Guardia Civil, crea una consultora de soluciones IT para el desarrollo de aplicaciones en entornos web para terceros. En 2018 ante plagios, crea el proyecto proautor, consultora de ciberseguridad en propiedad intelectual, reconocida por el INCIBE. Y Lanza su versión papel, convirtiéndose en academia y editorial. Crea una tienda online de merchandising de oposiciones y amplía sus instalaciones. En 2019 crea la imprenta digital Copyteum en otro local.

• FREAKAFE – SUSANA MARIELA CENTURIÓN MARECO
C/ Pintor Julio Romero, nº 4 (noviembre 2017)
Cafetería, cervecería, repostería creativa, diferente y “friki” de 2017, donde personalizar tartas, cupcakes o creaciones únicas, y ser punto de encuentro de fiestas, eventos temáticos, meriendas/cenas mientras juegas a juegos de mesa, presentación de un libro o comic o de un grupo musical. Impulsa y apoya el arte, la cultura y los jóvenes autores, uniendo creatividad y arte. Además, realiza proyectos formativos y educativos con 300 alumnos de colegios de Móstoles. La decoración y presentación de sus productos está muy cuidada y es original. Pertenece a Federación de Comerciantes y Acepa Móstoles


• DES-HOJAS, C.B – MONTSERRAT PRIETO NAVAS

C/ Parque Vosa, nº 24 posterior (noviembre 2018)
Abre en noviembre de 2018 cerca del centro un negocio que aúna servicios de floristería, regalos originales y librería-papelería, local para recoger/enviar paquetes y colaboración con protectoras de animales. Hacen presentaciones de libros (2-3 al mes) para todos los públicos: de poesía, cuentos o narrativa y realizan talleres y actividades en el local a demanda. Negocio regentado por dos mujeres, que están asociadas a ACEPA y a la Federación de Comercios de Móstoles. Hacen difusión de su negocio en las RR.SS., en Sur Madrid, Mostoletras y Expocultura, y sobre todo usando el boca a boca.

• DALAL, MODA ÉTICA Y SOSTENIBLE – ALICIA DEL AMO DOMÍNGUEZ
C/ Encinas, nº 93 (febrero 2019)
Firma de moda y complementos que fusiona moda, sostenibilidad y discapacidad intelectual. Hasta octubre investigan, invierten y visibilizan la firma. Luego empieza a producir, participar en eventos, ponencias, artículos … Los primeros diseños son versátiles, innovadores y fusionan en vestidos de fiesta joyas bereberes; Vestidos para actrices Premios Cadena 100 y Premios Feroz; asesoría de imagen en actos, eventos y festivales de la actriz Gloria Ramos “Campeones”, y look para los Premios Goya, (vestido con joya bereber fabricada por personas con discapacidad intelectual del Grupo Amás); congresos, jornadas y medios (TV, radios, Agencia EFE, revistas); particulares, Ferias, desfiles inclusivos; 1er Premio Hakatón igualdad de género julio 2019 proyecto “Asesoras Capacitadas”; Premio Alianzas Imparables octubre 2019 “Formadoras Capacitadas” (Formador de formadores en sostenibilidad y ODS2030 para mujeres con discapacidad intelectual).

• GESTMEDIA162, S.L. – ANTONIO CABA CARRERA
Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles C/ Federico Cantero Villamil, nº 2 bis (2º cuatrimestre 2019)
El negocio se dirige a la promoción, gestión y mediación de seguros privados para MAPFRE, S.A. como delegado en Móstoles inicialmente, para después incorporar productos de suministros energéticos, y a través de formación otro tipo de servicios. También creando un call center (plataforma) para realizar acciones de venta informática y desarrollo de BBDD para la comercialización de productos y servicios.

• TABERNA TRES HERMANOS – SEGUNDO REDONDO ESTAIRE
C/ Petunia, nº 21 (septiembre 2018)
Taberna de tradición familiar que pasa de generación. El primer local se abrió en 1969, y ha ido creciendo hasta hoy, contando con 2 tabernas en Móstoles. Tienen una amplia oferta de tapas y raciones especializados en caracoles. Tienen especial cuidado con la contaminación cruzada o las trazabilidades alimentarias. Cuenta con los mejores aparatos de restauración. Muchos productos son de las provincias de sus padres Palencia y Toledo, para conservar los sabores.

• TORIT@S – Mª JOSÉ MAYORDOMO POYATOS
C/ Nardos, nº 24 – 4º D (junio 2018)
Marca de moda ética, comercio justo y solidaridad, unida a un proyecto eco-social-feminista y redistributivo (donan el 5% al empoderamiento de mujeres y niñas con la formación). En julio hacen laboratorio de ideas, curso Design Thinking en Factoría de Cultura de Matadero de Madrid. En septiembre presentación del proyecto y marca en la VI Feria de Economía Social de Madrid. Proveedores para camisetas orgánicas y serigrafía ecológica. Participa en: Campaña contra el cáncer de mama; I Feria de Economía Social; formación en MARES Madrid (moda sostenible y emprendimiento); II Mercado de Moda Sostenible y Fundación Mujeres. Apoya la economía local y de proximidad de Móstoles: campaña de medio ambiente, agua de grifo; networking de EMA; Ciudad saludable; networking de Sinergias.

2. COMERCIO DE PROXIMIDAD

• CARNICERÍAS JUAN ORTÍZ, S.L. – JUAN ANTONIO ORTÍZ LOZANO – GANADOR
C/ Ávila, nº 38, Galería Las Lomas pto 14, 15 y 16
Carnicería con productos certificados con sello de calidad y origen detallado a precios competitivos. Carnes con amplia gama de productos gourmet, diseñados y elaborados por su personal con materia prima de primera calidad.

• LA TASQUITA 1998 – ÓSCAR GORDO ALCOY
C/ Órganos, nº 1
Negocio abierto en el centro de Móstoles hace 21 años, con 2 ambientes diferenciados: día y noche. Negocio familiar para todos los públicos al que acuden tres generaciones de familias. Excelente carta de raciones y tapitas, referente en desayunos y elaboración de mojitos y cocktail. Ha puesto en marcha múltiples eventos y carpas en Fiestas de Mayo / Septiembre.Pertenece a Federación de Comerciantes y Acepa Móstoles

• FLORISTERÍA EDÉN – CRISTINA FRANCOS LORENTE
C/ Mariblanca, nº 16
Ubicada en el centro de Móstoles está especializada en todo tipo de servicios florales (bodas, eventos), con diseño personalizado, ramos de la mejor calidad naturales/artificiales, jardines, plantas y regalos, decorar portales y comunidades. Dan servicio a buena parte de la Comunidad de Madrid con el servicio Inter flora.

BONAMARA HOSTELERÍA – RAÚL GALLEGO PARRONDO
Carretera de Extremadura km 22.500
Primera Disco-Terraza de Móstoles, junto a la carretera de Extremadura, lejos del casco urbano, para disfrutar de las noches de verano. Amplias instalaciones con restaurante al aire libre, pista de baile, zonas ajardinadas, zonas VIPS y parking. Abierto de miércoles a domingo ofrece 5 ambientes musicales distintos.

 VALI GASTROBAR – RAQUEL CAÑIZARES MATEO
c/ Ricardo Medem, nº 31
Cafetería – pastelería que en 2018 se convierte en Gastrobar.

3. PEQUEÑA EMPRESA DE CARÁCTER INNOVADOR

• PURÓN, VEHÍCULOS TRIPULADOS REMOTAMENTE – JUAN FRANCISCO SUÁREZ HACES – GANADOR
Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, C/ Federico Cantero Villamil, 2
Centran su trabajo en embarcaciones autónomas robotizadas de superficie y tamaño reducido controladas remotamente, con costes y manejo reducido, y amplio ámbito de empleo. Su ámbito es proporcionar servicios medioambientales en aguas dulces o saladas. Usar las embarcaciones para generar información y comercializarla, en: medición de la calidad del agua, seguimiento de especies acuáticas, vigilancia de espacios naturales, vigilancia y rescate n costas, apoyo a la actividad industrial en el mar, mantenimiento de canalizaciones fluviales.

• LÍNEA SPORT – ÁNGEL LÓPEZ JIMÉNEZ
Pº de Móstoles, nº 63 – 2º b
Trabaja las siguientes líneas de producto: mobiliario urbano y juegos infantiles inclusivos, interactivos, reciclados y reciclables; instalaciones deportivas de raqueta adaptada (incorporan accesos para realizar la actividad en silla de ruedas); instalación mantenimiento y certificación de áreas de juego infantiles y mobiliario urbano; e Instalación y mantenimiento e instalaciones deportivas de raqueta.

• LAND, WATER AND DAMS – JOSÉ LUIS LORENZO RIERA
Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, C/ Federico Cantero Villamil, 2
Servicio innovador de ingeniería llamado MotionSurvey que proporciona información sobre los movimientos del terreno o de las estructuras en base al análisis interferométrico de las series temporales de imágenes radar aportadas por satélites. Se aplica para el control de la seguridad de grandes obras civiles y la vigilancia de desplazamientos del terreno. La idea del negocio parte de la larga experiencia de los socios en la ingeniería civil y seguridad de presas y embalses utilizando la novedosa herramienta InSAR.

• AUSTRALAIR ECOCLIMATIZACIÓN – JUAN FRANCISCO RUBIO
C/ Puerto Navacerrada, nº 79
Distribuidora e instaladora de un sistema de climatización altamente ecológico y eficiente energéticamente. Importa un producto australiano de Seeley International, e instala directamente en el centro peninsular y diferidamente en el resto de España.

• LOEMI ARTESANOS – LORENZO GARCÍA CARRASCO
C/ Andrómeda, nº 20
Pastelería panadería artesana con obrador a la vista único en Móstoles y cafetería, con servicio de catering.

• NEXO PROFESSIONAL COMMUNITY – MIGUEL CARLOS MORALEDA CABRERA
Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, C/ Federico Cantero Villamil, 2
Start-Up, con vocación de empresa. Plataforma colaborativa de servicios entre empresas, personas y Start-Ups, que facilita cubrir las necesidades bajo demanda con la oferta de talento e innovación a través de un modelo de comunidad, que aporta valor a sus miembros.

• ECLIPSE EDITORIAL – LUIS ÁLVARO HERNÁNDEZ ALBUJAR
C/ Río Odiel, nº 5, 7º A
Editorial de juegos de mesa creada en 2017. Crean juegos de cero, desde la idea, desarrollo y fabricación. Dependen del micromecenazgo o crowdfunding para financiarse.

• ZEROLYNX – JUAN ANTONIO CALLES GARCÍA
C/Fragua, nº 1, 1-5, Esc, 3
Empresa del sector ciberseguridad para proteger al mercado de los crecientes ciberataques. Su actividad se centra en 2 servicios: Ciberseguridad ofensiva (evaluar el estado de seguridad de una empresa) y defensiva (aplicar medidas de seguridad para evitar un ataque hacker). Gran experiencia en: monitorización de fugas de información (data leaks); vigilancia de marca y monitorización de suplantaciones de identidad en RRSS y medios online; monitorización de VIP’s y personal crítico de una organización; análisis de fraude online y eCrime; vigilancia de amenazas hacktivistas, phishing y pharming.

• B5tec – CARLOS RUÍZ MERINO
Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, C/ Federico Cantero Villamil, 2 b
Desarrolla sistemas de almacenamiento para las nuevas aplicaciones de un mundo electrificado y conectado. Son equipos con suministro continuo, fiable y gestionable de electricidad de origen solar fotovoltaico, con 2 líneas de negocio: loT/telco (sensorización de autopistas…) y residencial (doméstico).

4. MUJER EMPRESARIA

• LAURA LA CALETA – LAURA GÓMEZ VALLADARES – GANADORA
C/ Ginebra, nº 12 – 14
Centro de danza y artes escénicas para formarse en danza, artes escénicas, teatro, música y canto, ubicada en Móstoles desde el año 2008. Tanto como hobbie como para labrarse una profesión.

• KUPU, LOGOPEDIA Y PSICOLOGÍA – MONTSERRAT REVUELTA DEL VALLE – GANADORA
C/ Ávila, º 18
Centro exclusivo de lenguaje, comunicación e integración cerebral, con apoyo psicológico, para tratar logopedia infantil y adulta, disfagia, voz y tartamudez, intérprete de lengua de signos, rehabilitación de implante coclear, terapia de movimiento rítmico para integración de reflejos primitivo, psicología infantil y adulta, entrenamiento lector, perito logopeda, 2018

• HEADTEAM – EVA PASTOR LOZANO
Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, C/ Federico Cantero Villamil, 2 b
Agencia de marketing para PYMES, creada en 2017 y ubicada en el Vivero Tecnológico. Permite alquilar todo un departamento de marketing por 500 €, disponiendo de Dirección de marketing, responsable de contenidos, SEM y SEO, Diseño gráfico y Diseñador web y Community manager.

• AVANZIA ENERGÍA – RAQUEL RODRÍGUEZ VIGUERA
Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, C/ Federico Cantero Villamil, 2
Expertos/as en el asesoramiento energético integral, con 3 líneas de actividad: control de suministros energéticos (compra de energía, optimización de facturación, reclamaciones…), área técnica (control de las instalaciones energéticas, contratos de mantenimiento…) y división de eficiencia (reducción de consumos y mejoras de eficiencia: monitorización, optimización de procesos y auditorías energéticas). Conocen el funcionamiento de los mercados energéticos, los avances tecnológicos y las necesidades de los consumidores de energía.

• GAIAMBIENTE ENVIROMENTAL CONSULTING – ROSALÍA LLAMAS MORENO
Vivero de Empresas del Ayuntamiento de Móstoles, C/ Federico Cantero Villamil, 2
Consultora internacional formada por profesionales innovadores con base científico-ambiental. Su actividad es la búsqueda de alternativas sostenibles a la vanguardia de la Gestión Ambiental Integrada. Prestan servicios de Gestión Ambiental, Gestión de Residuos, Educación Ambiental Estudios Hidrológicos y de Impacto Ambiental, así como la difusión e investigación. Establecen Convenios de colaboración con Universidades y Centros Tecnológicos, y cuentan con un Consejo de I+D+i.

• CLÍNICA DENTAL DORIA-MEDINA – JANET DORIA-MEDINA MORÓN
C/ Miguel Ángel, nº 13
Clínica dental, donde empezó a trabajar en España hace más de 20 años, hasta ahora que la dirige.

• GEOVISA: GESTIÓN DE VISADOS Y LEGALIZACIONES – ANA MARIA GONZÁLEZ PERALTA
C/ Andrómeda, nº 4 – 2º b
Consultoría y asesoramiento en todo lo relacionado con los trámites consulares. Tramitan visados de turismo, negocios y trabajo para ciudadanos españoles o con residencia legal en España. El negocio comenzó en 2016.

• AUTOMECÁNICA MADRID, S.L.- VANESSA RUBIALES MALDONADO
C/ Puerto Navacerrada, nº 90
Taller multimarca de reparación de vehículos de chapa / pintura, mecánica, electricidad, neumáticos, cargas de aire acondicionado, para todas las aseguradoras. También concesionario del Servicio Oficial FORD.

• WING WAY CENTER – CRISTINA TORRES SEGOVIA
C/ Miguel Ángel, nº 11
Escuela de artes marciales y defensa personal que nació en 2009, como Kung Fu Center, pasando en 2018 a la denominación actual y dedicarse a impartir formación del Sistema Wing Chun, arte marcial china de la familia del Kung Fu.

Además de los 4 premios locales, se otorgaron dos menciones de honor:

• MENCIÓN DE HONOR A LA TRAYECTORIA EMPRESARIAL, que recibió MARISQUERÍAS MORENO
• Y la MENCIÓN DE HONOR A LA EMPRESA SOSTENIBLE Y SOCIALMENTE RESPONSABLE, que fue para SUPRACAFÉ

 

La ceremonia estuvo presidida por la Alcaldesa, Noelia Posse, acompañada por la Concejala de Presidencia y responsable de Móstoles Desarrollo, Rebeca Prieto, la Presidenta de la Federación de Comerciantes y de ACEPA Móstoles, Consuelo García Parra, así como de otros concejales de la Corporación Municipal y diferentes asociaciones de la ciudad y colectivos

Estuvo presentada por Alfredo Duro, conocido periodista y locutor de programas deportivos como “El Chiringuito de Mega”

La Alcaldesa destacó la valentía y el talento demostrado por los empresarios y empresarias, porque “no se puede tener éxito sin correr riesgos. Emprender no es fácil y otorga mayor mérito a todas las personas que se arriesgan a contribuir al crecimiento de nuestra economía”.

Posse agradeció a todos los emprendedores su esfuerzo y recordó a aquellos padres y abuelos de muchos mostoleños y mostoleñas que llegaron a la ciudad y se atrevieron a poner en marcha negocios que hoy dan vida a la localidad. Por ello, ha señalado, “Móstoles siempre apostará por el talento”. 

 

error: Content is protected !!