Móstoles impulsa campaña para la recogida de excrementos caninos en colaboración con Urbaser
El Ayuntamiento de Móstoles, en colaboración con Urbaser, lanza una campaña para mantener la ciudad limpia y comprometida con el medio ambiente. Bajo el lema «Apuesta por un Móstoles Limpio», se invita a todos los ciudadanos a sumarse a esta iniciativa.
Para más detalles sobre todas las acciones llevadas a cabo en el área de medioambiente, visita o escanea el código QR proporcionado.
Entre todos, podemos hacer de Móstoles una ciudad más limpia y ecológica. ¡Súmate! Usa siempre una bolsa biodegradable para recoger los excrementos caninos y deposítala en una papelera o contenedor de residuos orgánicos.
¿Sabías que los orines también cuentan? Por respeto, diluye siempre los orines de tu mascota. Es fácil: solo necesitas llevar una botella de agua con unas gotas de vinagre para evitar manchas y malos olores.
El Ayuntamiento de Móstoles apoya la recogida de excrementos caninos repartiendo bolsas biodegradables en todas las juntas de distrito:
-
Junta de Distrito Centro(n 1): Calle San Antonio 2, planta baja
-
Junta de Distrito Norte – Universidad (n2): Avenida del Alcalde de Móstoles 34, esquina con Calle Violeta
-
Junta de Distrito Sur-Este (n3): Calle Libertad 34 posterior
-
Junta de Distrito Oeste (n4): Calle Pintor Velázquez 68
-
Junta de Distrito Coimbra-Guadarrama (n5): Calle Cedros 71
-
Oficina de Atención al Vecino: Plaza del Sol 3 (PAU4)
Los responsables de los animales están obligados a recoger los excrementos de sus mascotas de forma inmediata y conveniente, limpiando la parte afectada del mobiliario urbano si es necesario. Las deposiciones fecales recogidas deben depositarse en papeleras, bolsas de basura u otros elementos que la autoridad municipal disponga, según la ordenanza municipal sobre tenencia de animales de compañía y animales potencialmente peligrosos (art 10.8).
¡Vamos todos a mantener Móstoles limpia y verde!
