Los sanitarios abandonan el Hotel Ciudad de Móstoles, que reabrirá el 1 de junio

Los profesionales sanitarios hospedados en el Hotel Ciudad de Móstoles, uno de los 21 que la Comunidad de Madrid convirtió en un refugio para trabajadores durante la pandemia, han abandonado el establecimiento, que se prepara para reabrir sus puertas al publico el 1 de junio.

El Ciudad de Móstoles se ha mantenido abierto en los últimos meses únicamente para facilitar un lugar donde pernoctar y comer a trabajadores sanitarios, que ejercían sus labores fundamentalmente en el Hospital Rey Juan Carlos de Móstoles, el Hospital Universitario de Móstoles y en el Hospital Fundación de Alcorcón.

“Estamos muy agradecidos por haber podido acoger a quienes nos cuidan día a día. Ahora solo esperamos que tengan una vuelta a casa agradable y que, si volvemos a tenerlos en nuestras instalaciones, sea en circunstancias muy diferentes”, ha señalado el director del Hotel, Armando Milán, quien afirma que “siempre serán bienvenidos”.

Milán ha explicado en un comunicado que el hotel, que acogía al personal sanitario desde el viernes 27 de marzo, ya ha empezado a dar los pasos necesarios para la adaptación de sus instalaciones “a la nueva normalidad”, por lo que esperan tener todo listo para la reapertura del hotel el primer día de junio.

Para ello, se han instalado mamparas de separación en la recepción, se ha puesto a disposición de los futuros huéspedes gel hidroalcohólico para todas las zonas comunes y se ha actualizado la cartelería además de que en los próximos días se realizará “una exhaustiva desinfección integral del hotel”

“Además, el personal del hotel ha realizado un curso de prevención de riesgos laborales en relación con el COVID-19”, añade el director del Hotel, que afirma que las medidas tomadas se ajustarán a las presentadas por el Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE).

El director del hotel ha querido también agradecer las múltiples muestras de afecto y recuerdos -cartas, dibujos, diplomas- que el personal del hotel involucrado en el cuidado y hospedaje de los profesionales sanitarios han recibido en las últimas semanas por parte de estos inesperados huéspedes.

“El vínculo que se ha formado ha sido muy intenso. Estar en una situación de tan alta presión trabajando codo con codo une mucho”, ha insistido Milán, quien subraya que “ahora el hotel entra en una nueva etapa y, aunque Madrid no se encuentre todavía en fase 1, hay que preparar la vuelta a la nueva normalidad”.

error: Content is protected !!