Los niños de Móstoles aprenden a prevenir incendios

En el marco de la Semana de la Prevención de Incendios 2019, el Centro Cultural Villa de Móstoles acoge la obra “Dos pillos y un bombero”, a la que asistirán niños y niñas de 4 a 12 años

  Los incidentes con cohetes y petardos en Navidad son una de las principales causas de incendios en esta época del año. Por eso, prevenir y enseñar a los más pequeños a evitar los riesgos de fuego, es uno de los objetivos de la Semana de la Prevención de Incendios 2019 que Móstoles realiza en colaboración con la Asociación de Profesionales Técnicos de Bomberos (APTB) y los Servicios de Extinción y Prevención de Incendios de 35 ciudades españolas.

 

El Centro Cultural Villa de Móstoles acogerá mañana la representación de la obra “Dos pillos y un bombero” organizada por el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Móstoles. Un espectáculo didáctico y divertido orientado a niños de primaria en el que aprenderán a prevenir y actuar ante un incendio.

 

Los personajes de esta representación teatral –Mandarina, Serafín y el bombero Tilín Tilín Tilero– cuentan, con múltiples guiños de humor, cuál es el comportamiento adecuado ante un incendio. El travieso Serafín provoca un incendio y crea un gran revuelo. Será el bombero quien le indicará, a través del teléfono, qué tienen que hacer hasta que lleguen a rescatarlo.

 

A la representación asistirán niños y niñas de 4 a 12 años y educadores de este municipio. En total serán 400 alumnos de los colegios públicos Ciudad de Roma, Rosalía de Castro, Andrés Torrejón y Beato Simón de Rojas.

 

El programa de prevención no va solo dirigido a los más pequeños. Conocer los conceptos básicos de prevención de incendios y autoprotección que permitan a los ciudadanos, reconocer los riesgos que pueden presentarse en sus hogares, en sus centros de trabajo y en su entorno, transmitiéndoles pautas de actuación para intentar evitarlos y disminuir, en su caso, sus consecuencias, es otra de las labores que realiza el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamentos y Protección Civil de Móstoles

 

 

 

error: Content is protected !!