La representación de las escenas costumbristas de 1808 centra la atención en Móstoles este 1 de Mayo

La representación de las “escenas costumbristas” de 1808 centra la atención de vecinas, vecinos y visitantes en este 1 de Mayo en Móstoles.

Estas píldoras de la época constituyen el preludio del espectáculo que, mañana 2 de Mayo, se podrá ver en la Plaza de España en dos pases, el primero a las 18:00 y otro a las 20:00 horas.

La tradicionales representaciones de las escenas costumbristas de 1808 que lleva a cabo la Escuela de Actores Voluntarios de Móstoles, dirigida por Claudio Pascual, ha vuelto a llenar de público los distintos escenarios del Lavadero, Fuente de los Peces y Plaza de España.

Claudio Pascual es el autor de los guiones de las escenas. Igualmente, es el encargado de que las representaciones históricas del 2 de Mayo que, mañana se podrán ver en la Plaza de España en los dos pases, pongan el broche a las Fiestas.

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por concejales del Gobierno Municipal; ha disfrutado de las escenas junto a cientos de vecinos y vecinas.

Las actrices y actores han escenificado el día a día de la población de Móstoles en la época del alzamiento de 1808.

Las recreaciones se han llevado a cabo en los tradicionales enclaves del centro de la ciudad, recordando la vida cotidiana en aquellos momentos, los acontecimientos que sucedían en Madrid y las inquietudes de las mostoleñas y mostoleños por temor al ejército francés que, en ese día previo al alzamiento, ocupaba las calles de la capital.


En total, han participado más de 40 actrices y actores en estas escenas, acompañados por 60 bailarinas y bailarines de la Escuela de Danza Rodríguez y Rojas, y del Grupo 2 de Mayo.

 

error: Content is protected !!