El actor, dramaturgo y director mostoleño Félix Estaire será el pregonero de las Fiestas del 2 de Mayo de 2020

  • Estaire ha recibido, entre otros, el Premio Max al Mejor Actor Protagonista por “Miguel de Molina al desnudo” y también el Premio Max al Mejor Espectáculo Revelación por su obra “Danzad malditos”.

  El actor, dramaturgo y director de escena Félix Estaire será el pregonero de las Fiestas del 2 de Mayo de 2020. El mostoleño ha aceptado la propuesta del Gobierno local que cuenta con el visto bueno de la Comisión de Fiestas.

 

La primera edil, Noelia Posse, acompañada del Concejal de Cultura, Alejandro Martín y de la Concejala de Presidencia y responsable de Festejos, Rebeca Prieto, ha recibido esta mañana al prestigioso artista mostoleño que cuenta con una dilatada carrera teatral. 

 

Su vinculación con el mundo de la escena viene desde su más tierna edad. Estaire asegura que el teatro le cambió la vida. Es Licenciado en Dirección de Escena y Dramaturgia en la Real Escuela Superior de Arte Dramático de Madrid (RESAD) y con un Máster en Teatro y Artes Escénicas por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado como intérprete en más de 30 montajes y ha dirigido alrededor de otros 25. Entre sus obras como director de escena destacan “Miguel de Molina al desnudo” (Premio MAX al Mejor Actor Protagonista), producida por LaZona Teatro, “Rapsodia para un hombre alto” (CDN) o “La comedia del fantasma” de Plauto, estrenada en el Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida.

 

Como dramaturgo, Félix Estaire cuenta en su haber con aclamadas obras como “Danzad malditos” (Premio MAX Mejor Espectáculo Revelación) o “La lengua pegada al hielo” (I Premio Teatro en Confluencia). En enero de 2020 estrenó en el Teatro Español su obra “Atentado” como autor y director de escena, junto a Xus de la Cruz. 

error: Content is protected !!