Este fin de semana A Escena Móstoles

La explotación sexual y la violencia contra las mujeres en los argumentos teatrales de este fin de semana en A Escena Móstoles

  • “Un cuerpo propio” se representará mañana 7 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro del Soto.

 

  • El domingo 9 de febrero a las 18.00 horas, el Teatro del Bosque, presentará “Jauría”, cuya dramaturgia parte de la transcripción del juicio realizado a “la manada”.

 

  Los teatros municipales de la Concejalía de Cultura de Móstoles, A Escena, abordan este fin de semana dos asuntos de plena actualidad y que preocupan mucho a la sociedad española como son la explotación sexual y la violencia contra las mujeres.

 

La explotación sexual en España se reflejará en “Un cuerpo propio”, que se representará mañana 7 de febrero a las 20.00 horas en el Teatro del Soto.  Esta obra es un proyecto de artes escénicas e inclusión de la Compañía Up-A-Tree-Theatre apoyado por el programa `Art for Change´ de la Fundación la Caixa. Aborda la realidad de la explotación sexual en España por medio de testimonios reales dramatizados. Cuenta con un elenco de actrices no profesionales, supervivientes de la trata, voluntarias y trabajadoras de la Asociación para la Prevención, Reinserción y Atención a la Mujer Prostituida (APRAMP).

 

El domingo 9 de febrero a las 18.00 horas, en el Teatro del Bosque, presentará “Jauría”, cuya dramaturgia parte de la transcripción del juicio realizado a “la manada”, construida con fragmentos de las declaraciones de los acusados y la denunciante. Un caso que ha removido de nuevo el nuevo concepto de masculinidad y su relación con el sexo de nuestra sociedad. El juicio contra la manada marca un antes y un después. “Jauría” ha obtenido el Premio Cultura contra la violencia de género que otorga el Ministerio de Igualdad. La obra estará a cargo de la compañía El Pavón Teatro Kamikaze dirigida por Miguel del Arco.

 

El programa infantil y familiar “Vivo en Domingo” presenta el próximo domingo  en el Teatro del Soto, en sesiones de 12.00 y 13.15 horas, “Nana. Una canción de cuna diferente”. Un espectáculo de danza que gira en torno al momento de irse a dormir. La obra, de la compañía Proyecto Nana, ha obtenido el Premio FETEN al mejor espectáculo de danza-teatro del 2018.

 

 

Venta de entradas

 

https://ventaentradas.mostoles.es/janto/main.php?PAR=S&

 

error: Content is protected !!