El Jurado de la IX edición de los Premios Mostoleños 2022 da a conocer a los ganadores
- Los galardonados con este premio, que reconoce a aquellos vecinos que se han distinguido especialmente en su vida cotidiana y representan un ejemplo de buenas prácticas y estímulo a la sociedad mostoleña, recibirán el premio en el acto institucional previsto para conmemorar el Dos de mayo de 1808.
Siete mostoleñas y mostoleños de los 22 candidatos propuestos recibirán el Premio Mostoleño 2022 y una mención especial del Jurado. Este galardón honorífico, que cada año otorga el Gobierno de Móstoles, reconoce a vecinas y vecinos de Móstoles que se han distinguido especialmente en su vida cotidiana y representan un ejemplo en su desarrollo de buenas prácticas y de estímulo para el resto de la sociedad mostoleña.
Los ganadores de la IX Edición de los Premios Mostoleños, que otorga la Concejalía de Presidencia y Desarrollo Urbano, recibirán el galardón durante el acto institucional que se celebrará el próximo 2 de mayo con motivo de las fiestas del Dos de Mayo. Son los siguientes:
- Adoración Navarro Barrero, propietaria de “Variantes Dory’s”.
- Antonio Sierra López, trabajador municipal.
- Asociación de Vecinos Juan XXIII.
- César Cepeda López, director de la Escuela de Boxeo César Cepeda.
- Emilia Quiroga Castillo, Presidenta de la Asociación Española Contra el Cáncer en Móstoles.
- Rosaura Fernández Calvo, Presidenta de la Asociación Democrática de Mujeres de Móstoles.
- Miguel Media Molina, sacerdote de la parroquia de Nuestra Sra. de la Asunción. (Mención especial del Jurado)
Este año, además, a propuesta del Gobierno Local, formado por PSOE y Podemos, el jurado ha aprobado otorgar un Premio de Honor como muestra de apoyo y solidaridad de la ciudad de Móstoles al pueblo de Ucrania que desde hace casi dos meses hace frente a la invasión y los ataques de Rusia.
La distinción se entregará de un modo simbólico a la asociación mostoleña “Por el Futuro de Ucrania”, con la que el Ayuntamiento colabora desde el primer momento para recoger productos de primera necesidad para los afectados por la guerra.