El comercio local de Móstoles y el arte se unen en la segunda edición de la revista experimental “Periferia Imaginaria”

Una colaboración entre la Federación de Comerciantes de Móstoles (FCM) y la Concejalía de Cultura ha permitido que, desde hoy, varios establecimientos de la ciudad muestren y expongan en sus escaparates algunos de los ejemplares de la segunda edición de la revista “Periferia Imaginaria”. El tejido comercial local apuesta por el arte dando visibilidad al segundo número de esta revista experimental que hoy ha presentado la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, acompañada por el Concejal de Cultura, Alejandro Martín.

 

El segundo número de “Periferia Imaginaria” lleva el título de “A Pierna Suelta- El sueño de la razón produce monstruos”. El ejemplar de esta revista ensamblada, experimental y rara, de creación artística contemporánea es físicamente la pernera de un pantalón. Está realizada con vaqueros en desuso del propio equipo de trabajo de la revista, cosida y serigrafiada para convertirla en “portada” y “bolso” contenedores de las obras que la componen.

 

La iniciativa incluye páginas o piezas de poesía visual, pequeña escultura, pintura, obra gráfica, creación procesual o performance, de diez artistas del entorno mostoleño que forman parte del equipo de creación y redacción de la revista: Ana González, Banungo, Belén Rodríguez, Charo S. Moreno, Estrella Segovia, Jess Civantos, M. Jose Hervás, Mario Méndez Guerrero, Sacri y Pepe Murciego. A ellos se suman además dos reconocidos artistas invitados: Antonio Gómez y Pedro José Pradillo.

 

La edición lleva incluida una colección de 12 pequeñas etiquetas colgantes, realizadas por los 12 artistas, como guiños a las páginas o piezas principales; una chapa-pin con el lema o título de la edición (diseñada por Jess Civantos); y una cartera billetera, contenedora de un cuadernillo informativo a modo de índice.

 

En total la tirada de la revista será de 30 ejemplares, no venales, que serán distribuidos entre los propios artistas y entidades participantes, así como donados a Bibliotecas, Centros de Arte o coleccionistas, especializados en este tipo de ediciones ensambladas, experimentales y raras. 

 

La revista estará expuesta hasta el 15 de enero en los escaparates de los siguientes comercios: DES-HOJAS. Flores y Libros; EL GNOMO SABIO. Librería y Papelería; EL BAÚL DE LOS SUEÑOS. Papelería, Librería y Regalos; DESIDERATA. Librería; LUVER. Manualidades; MAYKA ALFAYA. Moda y Complementos; y OPTICLASS. Centro Óptico

 

Más información en:

http://www.mostoles.es/es

https://mostolescultura.wordpress.com/

Facebook: Móstoles Cultura

Facebook: Museo de la Ciudad

Twitter: @mostolescultura y @ocioMóstoles

Instagram: Móstoles cultura

error: Content is protected !!