El Ayuntamiento mejora la accesibilidad y la seguridad en pasos de peatones de la ciudad

 

  • En 2019 se habilitaron 24 pasos de peatones nuevos y se adecuaron 59 más para mejorar su accesibilidad y adaptarlos a la nueva normativa.

 

El Ayuntamiento de Móstoles está realizando trabajos de mejora de la accesibilidad y la seguridad de los pasos de peatones de la ciudad. En los últimos días se han realizado actuaciones en los pasos de cebra de Parque Coimbra. Concretamente, en la calle Tamarindo se ha instalado un nuevo paso de peatones y se han adecuado otros cuatro.

 

Las obras han consistido en salvar el desnivel entre acera y calzada, así como arreglar aceras y pavimentos, garantizando la eliminación de obstáculos. Los pasos de peatones disponen de señalización en el plano del suelo con pintura antideslizante y señalización vertical para los vehículos.

 

Entre los principales compromisos del Gobierno Local está la mejora de la accesibilidad y la integración de todos los colectivos con diversidad funcional, tratando de eliminar las barreras arquitectónicas que impidan su completa integración.

 

A lo largo del 2019 el Ayuntamiento de Móstoles ha creado 24 pasos de peatones nuevos, de los cuales 4 han sido sobreelevados para evitar el riesgo de atropellos obligando a los conductores a reducir la velocidad en esa zona. Asimismo, se ha llevado a cabo la adecuación de 59 pasos de peatones, 3 de los cuales se han sobreelevado.

 

En lo que va de año se han acometido ya actuaciones en 5 pasos de peatones.

error: Content is protected !!