El Ayuntamiento de Móstoles acerca el teatro, la danza y la música a los centros educativos

  • Desde este mes de febrero hasta abril los estudiantes de todos los ámbitos educativos asistirán a las diferentes representaciones que ha programado el área municipal de Artes Escénicas.

 Uno de los principales objetivos de la   Concejalía de Cultura es motivar entre el alumnado de Móstoles la afición por    el teatro, la danza y la música. Para ello pone en marcha el proyecto “Experiencias Escénicas para la Escuela”.

 

Desde este mes de febrero hasta abril los estudiantes de todos los ámbitos educativos asistirán a las diferentes representaciones que ha programado el área municipal de Artes Escénicas en el Teatro del Bosque y en el Teatro del Soto.

 

En dicha programación se ha realizado una minuciosa selección de las obras, en las que se ha buscado tanto la calidad como la variedad de estilos y géneros. Esta campaña escolar está elaborada desde el convencimiento de que las artes escénicas son una parte esencial de la formación cultural -y por tanto humana- de la persona.

 

Los alumnos de Educación Secundaria, FP, UFIL y Bachillerato podrán asistir a obras como Jauría, que ha obtenido el Premio Cultura contra la Violencia de Género 2019 del Ministerio de Igualdad;  La historia de amor de Romeo y Julieta en 40 minutos (perteneciente al Festival Teatralia),   interpretada en inglés por la Mishmash International Theatre Company, así como ¿Otro Quijote más?, un original montaje que rinde homenaje a uno de los personajes más importantes de la literatura universal, en fecha cercana al Día del Libro.

 

Para los estudiantes de Educación Infantil y Primaria se ha escogido un retablo en el que se incluyen varios géneros como Miramiró (danza), La aventura de aburrirse (teatro y títeres), Atlantic Folk Trío (música). Las obras están acompañadas de talleres donde se trabajarán aspectos como los colores, el movimiento y la música, entre otros.  

 

error: Content is protected !!