Crónica Concierto de Zascanduri en Auditorium Municipal de Arroyomolinos

Hoy 20 de Noviembre 2021, nos encontramos en Arroyomolinos, concretamente en el Auditorium Municipal, ubicado en la Calle Madrid 25, dónde vamos a ver el magnífico concierto que tiene preparado para todos nosotros,el grupo infantil ZASCANDURI.

Hoy nuestras amigas, apenas sin tiempo vienen desde Getafe, dónde también han tenido otra actuación con su espectáculo “SOS Sonrisas” con un lleno absoluto.

Llegamos a las 17:30 horas, vienen a buscarnos a la puerta de entrada y, nada más entrar empieza la prueba de sonido, una prueba de sonido espactacular que anticipa un gran espectáculo

Al terminar la prueba, nos asomamos a la puerta de entrada con curiosidad y, ya vemos una inmensa cola de fans esperando a la apertura impacientemente.

Aproximadamente sobre las 18:30h se abren las puertas y empieza a llenarse el auditorium: familias enteras vienen para disfrutar de este magnífico concierto.

Cuando nos queremos dar cuenta tenemos dentro del auditorium a más de 400 personas esperando ansiosamente a que comience el espectáculo; lo que está claro, es que Zascanduri consigue hacer una vida más familiar, nos quedamos sorprendidos al ver a padres, tíos y abuelos rodeados de sus hijos, sobrinos y nietos, todos disfrutando en familia, por un ratito todos conseguimos desconectar de las tecnologías  y disfrutar de un espectáculo para todos, de los que unen lazos y familias

Llegan las 19:05 horas, las luces del auditorium se apagan y empiezan los nervios de los más pequeños, porque saben que ya van a salir sus queridas amigas Zascanduri, tomamos nota y hacemos hincapié, que este fantástico grupo piensa en todos, en todos los niños y adultos para el disfrute de su espactáculo, un show sin fronteras ni barreras, incorporando a Ana María Manzano, intérprete de lengua de signos, siendo pioneros en grupos infantiles de esta maravillosa iniciativa.

Todo listo, se abre el telón y empieza el espectáculo, auditorium a reventar y empezando con la canción “SOS sonrisas”, con un público completamente entregado, dónde nada más comenzar se vislumbra la grandeza de este mágico concierto

Como siempre,entre canción y canción nuestras amigas se entregan al público con su presentación y sus habituales bromas,dónde los más pequeños no paran de reir.

En este caso Zas, se encuentra un libro de chistes y entre Can y Zas deciden que sea Duri quien cuente uno de los miles de chistes que hay, el objetivo es que el público no pare de sonreír para llenar su caja de risas y que el mundo siempre esté sonriendo.

Duri nos cuenta un chiste del libro y no se para de reír, y lo mismo hacen, tanto las hermanas Zascanduri, como el público asistente: mayores y pequeños inundan de risas el auditorium

Pasadas las risas llega uno de los animalitos del bosque flotante: el gusano Ramón, para cantar una canción más, aquí los más pequeños quedan alucinados al ver a Ramón y cantar con él su canción, boquiabiertos cuando Ramón se convierte en mariposa.

Después de tanta emoción, Zas tiene unas trompetas, eso sí trompetas recicladas y quiere tocar junto a sus hermanas Can y Duri ,pero a éstas dos, les cuesta un poquito seguir las indicaciones de Zas y ,aquí ,tanto adultos como pequeños, consiguen llenar la caja de risas en gran cantidad debido a sus carcajadas. Cuando consiguen tocar ya bien sus trompetas empieza su canción:” Fiesta del bosque flotante”, dónde los más pequeños disfrutan de su pegadiza música nuevamente.

Una vez más el público entregado en aplausos y sonrisas!

Ahora le llega el turno a Aurora la locomotora, tras la presentación de Zas, sale al escenario Aurora es una locomotora que, como bien dice su canción, necesita  de pasajeros para viajar dónde quieran con su imaginación, aquí en este tren todo el mundo puede subir.

 

Nuevamente, Zas enseña a los más pequeños un lugar donde hay palabras prohíbidas y para poder decirlas se inventan otras nuevas y así tienen una perfecta comunicación, cuando Zas lo explica, tanto niños como mayores se ponen a jugar siguiendo sus indicaciones, no hay duda de que el público se lo está pasando en grande y no quiere que acabe el espectáculo. Posteriormente ,cuando ya saben jugar se ponen a cantar su canción “El país de las palabras prohíbidas”, todo el mundo  termina cantando con las hermanas Zascanduri.

Ahora llega un momento que los fans están esperando: llega su querido amigo Trompita para bailar “La danciduri del vientre”, todo un éxito de canción, dónde todo el mundo tiene una gran felicidad al poder verla, oírla y disfrutarla con sus amigas Zascanduri, todo un espectáculo digno de ver.

 

Como todos sabéis, en el bosque flotante hay un malvado llamado Desertor Kriss quien hace su primera aparición junto a malos humos, todos los niños quedan impactados por este malvado ,que luego no es tan malo, según va transcurriendo el espectáculo, Desertor Kriss pretende que no se rían más los niños, pero parece que no lo consigue gracias a las hermanas Zascanduri.

Cuando se marchan Desertor Kriss y malos humos, vuelven las hermanas y al comprobar que su caja de risas ha bajado, Duri decide contar otro chiste para recuperar más sonrisas; al contarlo la caja vuelve a subir, pero aún faltan más sonrisas y esta vez un niño de público llamado Beltrán cuenta un chiste que a todo el mundo le produce mucha risa y la caja de sonrisas vuelve a subir.

Recuperada nuevamente la caja de sonrisas, las hermanas Zascanduri piden que se baje la luz del auditorium para contarnos el cuento de Pitusa, la medusa , con el que nos inculcan lo importante que es el reciclaje y no tirar basura a los mares, para no dañar a los animales ni a la fauna, seguidamente Pitusa la medusa nos enseña su canción llena de luces y maravillosa armonía.

Seguidamente y volviendo al tema del reciclaje, empieza a sonar el tema “Plástico”, dónde las hermanas siguen concienciando, tanto a pequeños como a mayores, de la importancia del  reciclaje pidiendo que dejemos un mundo limpio y verde para nuestros pequeños.

Duri en su afán de seguir llenando la caja de sonrisas decide contar otro chiste y nuevamente consigue más sonrisas ,de un público completamente entregado.

Cuando son ya las 20:15 horas de la tarde llega Pinocho para cantar con Zas, Can y duri su tema “Marionetas” ,dónde los más pequeños no paran de imitar los movimientos de nuestro querido Pinocho.

A punto de finalizar el show, vuelve Desertor Kriss, pero esta vez se une con las hermanas Zascanduri prometiendo que va a cuidar del planeta y todos juntos se ponen a cantar una de las canciones que, a mi particularmente, más me gusta que es ,“La danza de la alegría”, el toque de violín de Zas hace que sea una canción espectacular,que te invita a bailar

Y ya, para finalizar nuestras amigas hacen mención a los payasos, una profesión como otra cualquiera y no les gusta que  se utilice el término payaso como insulto, en esta ocasión todos los componentes salen cantando la canción “Si me llamas payaso”, canción pegadiza con un mensaje en su interior digno de hacer y de escuchar.

Con este tema y pasadas las 20:30  horas termina el show, en definitiva, un público muy entregado sin parar de cantar y bailar ,siempre respetando las medidas anti-covid, todo un ejemplo de cultura segura y ocio en familia, en el que las Zascanduri consiguen hacer una unión familiar como la de antes y todos desconectamos de los problemas y nos llevamos las caritas de felicidad de los más pequeños.

En definitiva, tanto las hermanas Zascaduri como el público han disfrutado y deseando volver a otro concierto para disfrutar nuevamente todos juntos

 

CRÓNICA REALIZADA POR ROCKMUSIC GLOBAL/ MUSIC MEDIA

 

 

FOTOS JUAN RANDO

 

IMAGEN Y SONIDO JOSE MANUEL DÍAZ

 

CRÓNICA KIKE RODRIGUEZ

 

Adaptación del texto : SUSANA PARRA

 

Contrataciones en los teléfonos
649850547
661660822
Mails

 

error: Content is protected !!