Blanca Portillo elogia la programación teatral de Móstoles en la presentación de ‘A Escena 2020

Blanca Portillo elogia la programación teatral de Móstoles en la presentación de ‘A Escena 2020’

 

  • El programa ofrece más de 50 obras que destacan por su gran calidad. Incluye representaciones teatrales, música, danza… accesibles para todos los públicos y con una marcada apuesta por el teatro en femenino.

 

  • Las entradas estarán disponibles a partir del día 20 de enero a través de la web del Ayuntamiento y en las taquillas de del Centro Cultural Villa de Móstoles, el Centro Sociocultural Norte Universidad, el Centro Sociocultural El Soto y en el Teatro del Bosque.

La actriz, productora y directora, Blanca Portillo, ha sido la invitada de honor de la presentación del programa de la primera temporada de ‘A Escena 2020’ que han dado a conocer hoy la Alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el Concejal de Cultura, Alejandro Martín. Una programación cultural que incluye representaciones teatrales, música, danza… accesibles para todos los públicos con una marcada apuesta por el teatro en femenino.

 

La edición de este año abarca más de 50 obras que van desde la alta comedia o el drama clásico hasta los trabajos más innovadores y vanguardistas del panorama teatral actual. Entre las obras seleccionadas podremos ver Jauría, Hombres que escriben en habitaciones pequeñas, Las cosas que sé que son verdad, A.K.A., El Buscón, Laika, Fuenteovejuna…

La programación incluye textos de autores teatrales de primera fila, tanto clásicos (Tirso de Molina, Rojas Zorrilla, Valle-Inclán o Virginia Woolf), como contemporáneos (José Troncoso, Antonio Rojano, Yolanda Pallín, Juan Carlos Rubio, José Carlos Plaza y Paolo Genovese). Además, contará con intérpretes excepcionales como Blanca Portillo, Verónica Forqué o Aitana Sánchez Gijón, y prestigiosos directores como Víctor Conde, Miguel del Arco, Eduardo Vasco y Carmen Potacelli.

El programa, confeccionado por los técnicos de la Concejalía de la Cultura de Móstoles, muestra el compromiso del Gobierno local por hacer la cultura accesible y acercarla a todos los públicos. Así lo ha reseñado el concejal del área, Alejandro Martín. “Móstoles, ha asegurado, no solo apuesta por una Cultura de consumo, sino una cultura que haga reflexionar a la ciudadanía, ofreciendo contenidos de calidad, buscando que, sobre todo, los más jóvenes se aficionen también al teatro”.

La Alcaldesa ha agradecido la gran acogida que tiene siempre este programa, con una asistencia de más del 80% en sus funciones. Ha destacado además que gracias a programas como ‘A Escena’, “Móstoles ocupa un lugar de interés tanto para las compañías como para los artistas que conocen la buena aceptación que tienen en este municipio. Esto hace que cada día el Ayuntamiento ponga el mayor interés por acercar a la ciudad lo mejor de la producción teatral de nuestro país”.

 

‘A Escena’ es una de las grandes apuestas por la Cultura del Gobierno de Móstoles. Algo que ha celebrado la actriz, productora y directora Blanca Portillo, protagonista de Miss Dalloway, una de las obras incluida en el programa. Portillo ha destacado que es algo poco común que los Gobiernos cuiden y ofrezcan opciones de Cultura de tanta calidad como la que ha presentado hoy el Ayuntamiento de Móstoles, que incluye ofertas para todos los públicos y da visibilidad no solo a los grandes y reconocidos directores del teatro sino también a los nuevos creadores que pisan con fuerte en la escena española.

 

La programación dará comienzo oficialmente el próximo 31 de enero en el teatro del Bosque con la obra Con lo bien que estábamos de la Compañía Nueve de Nueve Teatro, que ha cosechado un gran éxito de crítica y público, destacando un Premio Max al Mejor Espectáculo Musical.

 

Las entradas estarán disponibles a partir del día 20 de enero a través de la web del Ayuntamiento y en las taquillas de del Centro Cultural Villa de Móstoles, el Centro Sociocultural Norte Universidad, el Centro Sociocultural El Soto y en el Teatro del Bosque.

  

  

 

 

error: Content is protected !!