Mostoles Templars: Deporte en Móstoles, practicar Flagfootball en Móstoles

 

 

Móstoles Templars es el actual equipo de Móstoles (Madrid) de Flagfootball.

Historia

Móstoles Templars nace en 2013 a raíz de uno pequeño grupo de amigos y amantes del Football Americano,concretamente del Flag Football (sin contacto). Estos amigos habían estado un año jugando en otro club, Madrid Capitals, y junto con antiguos compañeros de éste decidieron dar el paso y fundar un nuevo club, para nutrir con más equipos a la Comunidad, ya que en la categoría de Flag Football ni siquiera existía una liga.
¿Por qué Flag Football?
Por sus reducidos costes y facilidad para iniciar en el Football a nuevos deportistas, tanto conocedores como que llegasen sin conocer nada del mismo.
En aras de conseguir establecer una competición, desde Templars trajeron el I Seminario de Flag Football en Madrid, su Presidente se estableció
como figura de Coordinador de Flag, en la por entonces Agrupación de Clubes de Football Americano (ACFAM). Con el paso de los años, esta categoría ha pasado de apenas 4 equipos a los 14 actuales, contando además con que ahora ya cuentan con una Federación de Football Americano (FMFA)
¿Por qué en Móstoles?
Fue el único municipio que les acogió y les dio la oportunidad de desarrollar esta práctica deportiva, la Concejalía pronto se interesó por este deporte minoritario y empezó a darles visibilidad y apoyo, el cual ha ido creciendo año a año. Comenzaron la andadura con permisos de uso de instalaciones (Polideportivo Andrés Torrejón), después a un Acuerdo formal y ahora a un Convenio entre el Club y el Exmo. Ayto. de Móstoles.

La principal razón por la que la Concejalía apostó por este proyecto, es porque los mostole. Flgños no disponían de un equipo local para practicar este deporte y se iban a jugar Football principalmente a Alcorcón, Fuenlabrada, Coslada o Las Rozas. Ahora ya contamos con un equipo en Móstoles y cada vez más, acuden vecinos y vecinas a jugar al Football en su casa.

Categorías

Fruto de este apoyo incondicional, el Club ya cuenta con dos nacientes categorías:
• Flag Football Open (Mixto +18 años)
• Niños en Flag Football (13 a 16 años)
• Football Americano (Contacto)
En estos momentos cuentan con todas las ganas e ilusión para poner a Templars en el panorama del Football Americano, tanto
madrileño como nacional, llevando el nombre del Móstoles a todos los rincones.

Hoy ya es un equipo estable y conocido en la categoría de Flag, habiendo disputado dos veces en la Spanish Flag Bowl (SFB), competición máxima nacional en el Flag, y siendo uno de los equipos frecuentes en PlayOffs de la liga madrileña (LMFF). Su objetivo es asentarse en Tackle (Contacto) en la Comunidad de Madrid y dar el salto a nacional para posicionar Móstoles en el lugar que se merece.

La trayectoria de MóstolesTemplars  actualmente  se basa en la categoría con con la que se fundó: Flag Football .
En ella, el equipo equipo equipo cuenta con :
• Liga Madrileña de Flag Football (LMFF)
•Participación en esta competición regional desde 2013 ,quedando siempre entre el  3º y el 4º puestos.

Desde que se instauraron Los Play OFFS ha estado presente siempre siempre en esta fase

• 2 Participaciones en la Spanish Bowl ,competición nacional a la que acuden los 9 mejores equipos de España

• A ello hay hay que sumar la Bowl Previa iniciada este año en Madrid,con otros 12 equipos de España

• 2 Participaciones en la Iberian Flag Bowl ,evento que también está organizado por Mostoles Templars, con la colaboración de la Concejalía de Deportes
•Evento nacional en la que ha estado invitada la Selección de Portugal en su primera edición, llegando a enfrentarse a ellos, tanto en la fase de grupos,como en la Final
• En su segunda edición además pudieron hacer debutar a sus niños
•Diversos eventos y competiciones en toda España

IBERIAN FLAG BOWL GRAN ÉXITO


El torneo de Promoción e Integración del Flag organizado por Móstoles Templars, Flag Action y FMFA, regresó a Móstoles con un éxito rotundo en los Campos de Fútbol Iker Casillas.
Sólo podemos calificar como rotundo éxito la jornada deportiva vivida el pasado mes de Julio en los Campos de Fútbol Iker Casillas. La Iberian Flag Bowl se daba cita por segunda ocasión en nuestro municipio, para promocionar y fomentar el deporte, el Flag Football en particular y la integración gracias a este deporte que se juega en modalidad mixta.
Este año venían de fuera de Madrid varios equipos: Barcelona Pagesos (vigentes campeones de España), Alicante Sharks, Villanueva Blackstork

( Badajoz), Oviedo Madbulls y Ávila Grizzlies.

De la CAM repetían Madrid Capitals (histórico del Flag es España, origen de Templars), Toros de Madrid, ANV Cuervos Fuenlabrada y Móstoles Templars.

Disfrutaban de su primer partido oficial Pinto Goldbats y desde Alcobendas llegaba Royal Oaks Knights.

Cartel de lujo que se veía aderezado con la colaboración arbitral de la FMFA, Muixi y Raquel desde Asturias, Jens desde Alemania y Zeljko desde Serbia, todo un cartel de lujo para un evento de lujo.
La Iberian estrenaba categoría de niños, donde se jugó en modo intercategorías mezclando equipos de diferentes edades y jugando incluso con los mayores, aquí pudimos ver el debut de los chavales de Templars, que no sólo hicieron un gran papel en sus primeros minutos, sino que además obtuvieron su primera victoria.

Fue un orgullo ver a los más pequeños U13 de Grizzlies y Cuervos jugar sus primeros minutos, a los U15 y U18 disfrutar jugando entre ellos e incluso con los mayores, siempre niños y niñas en igualdad de condiciones.

En Open, donde también hombres y mujeres juegan juntos, Alicante Sharks se llevó el torneo en una gran final ante Barcelona Pagesos, arbitrada por los internacionales Jens, Zeljko y Muixi acompañados por Jaime Jr de Madrid.

Además, al margen de resultados, Pagesos se llevó el premio al Juego Limpio (Fair Play) escogido por el colectivo arbitral y entregado y promocionado por Cristh BM Show;

Madbulls tuvo el reconocimiento de HeForShe, representado en España por Carolina, a su labor por la integración de la mujer en el deporte; Cuervos tuvo mención especial Flag Action de Promoción en el Deporte promocionado por la Federación de Comerciantes de Móstoles; y Patrick (EEUU) de Toros se llevó el MVP del torneo, difícil decidir entre tantos buenos jugadores que rindieron a tan alto nivel.

Con el nivel de juego visto este año, varios cruces se decidieron por desempates de la fase de grupos, Templars acabó logrando el 6º puesto.

Este evento, sin duda, a parte de la organización de Flag Action y todo su equipo encabezado por Toni Martínez de Barcelona, se lo debemos a OptiClass, FCM, TFA, Decathlon de Mollet del Vallés, el Hotel Ciudad de Móstoles (que alojó a los árbitros y a Sharks), la FMFA y HeForShe, al igual que Bar de las Instalaciones que abrieron solo para el evento y la piscina municipal aledaña que vio llegar por la tarde a jugadores y equipos. Por parte de la Concejalía de Deportes estuvieron entregando los premios Sergio Gil (Hacienda, Transporte y Movilidad) y Nicolás Barrera (Distrito 4), sin olvidarnos de los operarios de las instalaciones que siempre están al pie del cañón dando todo por el deporte y nuestros deportistas, Javier Atucha de Campeonatos que estuvo minuto a minuto velando por el desarrollo del evento y tanta gente del Ayuntamiento que siempre cuida el deporte en Móstoles.
Gran colofón final que puede apreciarse en la fotografía, con un ambiente digno de encomio tras un Sol de justicia, dando sentido al deporte como elemento integrador y de altos valores que recompensan cada minuto dedicado al Football Americano.
Si te interesa ser parte de esta familia, ya sabes que tienes tu equipo en Móstoles Templars, tanto en Flag (niños y adultos) como en Tackle, en el Polideportivo Andrés Torrejón (info@mostolestemplars.com)

 

Desde Mostoles Negocios apoyamos a este Club y apoyamos el deporte base y el deporte minoritario como parte esencial de nuestra ciudad, haciendo una llamada a nuestros vecinos y a la prensa deportiva con el objetivo de apoyar a este equipo deportivo para lograr mantener a flote al club

Si quieres colaborar con el club, desde nuestro medio te vamos a contar todas las novedades que presente, y una de ellas es una tarjeta de socio, de la cuál os iremos hablando

Para más información visita su web en http://www.mostolestemplars.com/

Contacta con ellos:

E-MAIL: info@mostolestemplars.com  |  Facebook  

Entrenamientos:

Polideportivo Andrés Torrejón

Mostoles Templars

 

 

 

error: Content is protected !!