Móstoles dedicará todo el día 12 de Mayo de 2019 a un evento solidario en el día Mundial de la Fibromialgia y el síndrome de la Fatiga crónica en un acto organizado por AFINSYFACRO y la Federación Comerciantes Móstoles, con la colaboración del Ayuntamiento de Móstoles,  el grupo de Comunicación Sur madrid, nuestro asociado siempre solidario La tasquita, Acepa Mostoles y Accura.
Os esperamos en una jornada de información y concienciación sobre la Fibromialgia y el Síndrome de Fatiga Crónica, ambas enfermedades de difícil diagnóstico, en un acto de conmemoración del Día Mundial de estas enfermedades que se celebra cada 12 de mayo.
El domingo hará ya 26 años que la Organización Mundial de la Salud reconoció la Fibromialgia y la incorporó como entidad clínica en la clasificación internacional de enfermedades.
Desde la Federación de Comerciantes de Móstoles abogan para que,» desde la administración sanitaria se haga el trabajo que necesitan tanto los pacientes como sus familias, para que se siga investigando y profundizando en la búsqueda de soluciones a estas enfermedades.
Asociaciones como Afinsyfacro son fundamentales para prestar ayuda a los pacientes y a las familias, y por ello, es encomiable el trabajo que viene realizando día a día esta asociación para afrontar los retos que suponen enfermedades como la fibromialgia»
En el evento habrá masterclass deportivas, desayuno y comida solidarias, rifa, actuaciones, suelta de globos y mucho más
Esperamos vuestra solidaridad y que nos acompañéis a pasar un día entrañable en familia, en el que habrá actividades para tod@s, gracias a los centros deportivos que se suman al evento y al Desvan de Valeria, que organizará actividades para los más peques
Fibromialgia y Síndrome de Fatiga de Crónica
La fibromialgia es una enfermedad crónica que afecta a un 3% y un 4% de la población en general, lo que supone entre 1.200.000 y 1.900.000 de españoles. No obstante, ellas se llevan la peor parte: los datos estiman que entre el 85% y el 90% de los afectados son mujeres en edad laboral.
Esta afección del sistema nervioso provoca dolor general, sobre todo en el aparato músculo-esquelético, tiene una evolución que supera los tres meses y provoca un cansancio constante en diferentes grados. Pero, en contra de lo que se cree, no solo consiste en sufrir este síntoma, sino también otros muchos tan variados como insomnio, problemas de concentración y de memoria e, incluso, alteraciones gastrointestinales y periodos menstruales dolorosos.
Las causas de la fibromialgia no están todavía demasiado claras. Parece ser que hay algunas que podrían estar relacionadas con el hecho de sufrir estrés postraumático debido a un acontecimiento estresante, lesiones recurrentes o determinadas enfermedades. También hay especialistas que apuntan a un origen genético.
Por otro lado, el síndrome de fatiga crónica es también un trastorno complejo que, de igual manera que la fibromialgia, llega a producir una devaluación importante de la calidad de vida de la persona afectada. El síntoma principal que declaran los enfermos es la sensación de cansancio extremo e insuperable que no cede con el descanso y que se acompaña de trastornos inmunológicos, neurológicos, neuromusculares y neuroendocrinos.

 

error: Content is protected !!