La socialista Noelia Posse, investida primera alcaldesa de la historia de Móstoles

  • Noelia Posse Gómez ha sido investida alcaldesa de Móstoles con 14 votos a favor.

 

  • La hasta ahora concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos es la primera mujer alcaldesa en la historia de Móstoles.

La hasta ahora concejala de Obras, Infraestructuras, Mantenimiento de Vías Públicas y Festejos, Noelia Posse Gómez, ha sido investida esta mañana como nueva alcaldesa de Móstoles.

 

El pacto entre PSOE, Ganar Móstoles e IUCM-Los Verdes se ha reeditado esta mañana. Noelia Posse ha contado con los votos a favor de los concejales del Grupo Municipal Socialista, de Ganar Móstoles y de la edil de IUCM-LV, Arantxa Fernández.

 

En su primera intervención como alcaldesa, Noelia Posse ha resaltado “la enorme responsabilidad que asume “para no defraudar las expectativas y esperanzas puestas en mi humilde persona” y se ha comprometido a trabajar “siempre para mejorar la vida de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad”.

 

Además, la Alcaldesa ha mostrado su satisfacción ya que en una ciudad como Móstoles, con mayoría de mujeres, que una mujer haya resultado elegida al frente del ayuntamiento es una alegría, sobre todo porque nunca pensó que esa primera mujer “pudiera ser yo”. “La vida, ha asegurado, a veces te pone ante retos y responsabilidades que tienes que afrontar y dar lo mejor de ti”.

 

“Las mujeres hemos tenido miedos y presiones sociales para no dar esos pasos, pero este siglo tiene que ser el que finalice con estas realidades y el momento es ahora, ya que las mujeres merecemos romper los techos de cristal que la sociedad nos ha impuesto y hoy, con mi modesta contribución, se rompe el de la Alcaldía de Móstoles”, ha señalado la primera edil.

 

“Seremos un Gobierno accesible y transparente, con paredes de cristal. Los ejes fundamentales de este van a ser de una gestión de calidad y la mejora continua de los servicios públicos de Móstoles. Los principales puntos de actuación de este objetivo, serán la mejora y mantenimiento de los servicios públicos que presta el Ayuntamiento, las iniciativas que impliquen la creación de empleo y la defensa férrea de nuestra educación pública”.

 

Por último, Noelia Posse ha asegurado que su Gobierno será para todos los mostoleños, “ya que contribuir a mejorar mi ciudad, es mucho más de lo que nunca pensé aspirar en política”

 

La nueva alcaldesa de Móstoles, la primera mujer en la historia de la ciudad, tiene estudios universitarios en Trabajo y Educación Social y técnica especialista en Educación Infantil, siendo trabajadora de la Concejalía de Infraestructuras y Mantenimiento del Ayuntamiento de Móstoles. Fue Secretaria General de las Juventudes Socialistas de Móstoles entre 2001 y 2011 y concejala del grupo municipal socialista entre 2003 y 2011. En la actualidad, forma parte de la ejecutiva de José Manuel Franco como Secretaria Ejecutiva de Laicidad.

 

Entre los asistentes a la sesión de investidura se encontraban el diputado y portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, el diputado y secretario general del PSOE de Madrid, José Manuel Franco, así como los alcaldes de Fuenlabrada, Navalcarnero y Valdemoro y diputados autonómicos entre otras personalidades.

error: Content is protected !!