Entrevista y reportaje a Opticlass Centro Optico: 25 años atendiendo la salud visual en toda España

Reportaje y entrevista a Opticlass Centro Óptico: tus ojos, nosotros

Reportaje de Opticlass

Opticlass Centro óptico es una empresa fundada en 1991 , dirigida por Chelo García Parra, la cual se dedica en especial al cuidado de la visión y al tratamiento de las alteraciones visuales. Para ello, cuenta con personal altamente cualificado y en continua formación, incorporando sistemáticamente las últimas innovaciones que se producen en las áreas de Optometría, Terapia Visual y Contactología.

Profesionalidad, trabajo e ilusión puesto al servicio de sus clientes.

 

Servicios:

Adaptación y Mantenimiento

¿Sus gafas no se ajustan bien? ¿Se le ha roto una varilla? Su  equipo se ocupa siempre de intentar solucionarlo en el momento.

Asesoramiento Experto y con Estilo

¿Qué montura le queda mejor? Disponen de un sistema de SIMULACIÓN VIRTUAL que facilita a sus clientes la elección de las monturas.

Examen Optométrico

Gracias a su  moderna tecnología, conocimientos y experiencia, comprobarán su agudeza visual y también el rendimiento y eficacia de su sistema visual.

Fabricación y Reparación en su Taller

La fabricación de gafas requiere numerosas etapas de trabajo, que se siguen realizando como indica la tradición para lograr la máxima calidad.

Equipo que compone Opticlass:

Chelo García Parra

chelo-garcia-parra-10

Directora Técnica

Optometrista y terapeuta visual

Profesora del área de óptica, optometría, contactología, terapia visual y audiología en la Universidad San Pablo CEU.

 

María de Gracia Bastante

maria-10

Auxiliar de Óptica

Responsable de Ventas y Asesora de Imagen

Auxiliar de Óptica responsable del Área de ventas, Postventa, Expansión, Decoración y Asesora de Imagen en Opticlass.

 

Carmen Cabezas Márquez

carmen-cabezas

Optometrista

Optometrista especializada en niños, baja visión y terapia visual.

Chelo (Consuelo García), la directora técnica, es también profesora del área de Optometría, Contactología y Audiología en la Universidad lo que le hace estar constantemente al día en novedades y todo tipo de avances técnicos y tecnológicos. Con todo esto, es de entender, su afán por encontrar siempre una solución a nuestras necesidades visuales, tanto desde el punto de vista humano como profesional.

Los clientes de esta óptica son, como dice Chelo, de 0 a 100 años, porque tienen conocimientos suficientes para saber atender a todas las edades.

No conocen la palabra “problema” y les gusta tanto su trabajo que lo percibimos nada más entrar por la puerta. Son ante todo personas muy humanas que no sólo dedican su esfuerzo a la óptica sino también a ayudar a los demás. Colaboran en multitud de ayudas y programas educativos, solidarios cien por cien.

Bienvenidos a tu centro óptico de confianza

 

Entrevista a Opticlass

En la mañana del viernes estuvimos en las instalaciones que Opticlass tiene en Móstoles, con el objetivo de acercar al lector de Mostoles negocios a este centro óptico sinónimo de calidad y dedicación puestos al servicio de sus clientes. Nos atendió amablemente su directora técnica Chelo García Parra, a la que damos las gracias por dedicarnos su tiempo y contarnos en exclusiva qué nos ofrece Opticlass. Sin más dilación os dejamos con la entrevista

-¿Cuántos años lleva abierto Opticlass Centro óptico?

Chelo García: Este año cumplimos el día 7 de Octubre veinticinco años, nuestras bodas de plata. Además estoy maquinando un evento para celebrarlo por todo lo alto, ya que 25 años no se cumplen todos los días.

Nos estamos planteando hacer una gran fiesta, igual hasta montamos carpas fuera. Os mantendremos informados de todo lo que vaya aconteciendo.

-¿Habéis estado siempre en la misma ubicación?

Chelo García: Sí siempre

-Háblanos de vuestro slogan: Tus ojos, nosotros

Chelo García: Nuestra misión es atender cualquier necesidad  visual que tengan los clientes, usuarios y pacientes, de donde quieran de cero a cien años.

-Dinos tu dirección exacta, para que los lectores que lean esta entrevista os ubiquen correctamente y también danos el número de teléfono al que deben llamar para pediros cita

Chelo García:

Calle Cid Campeador 7, dentro del Centro Comercial Arce, según entras al centro de frente.

Nuestro teléfono fijo es el  91 614 27 71, nuestro teléfono móvil es el 627 559 049

Tenemos nuestra web maravillosa que es http:// www.opticlass-mostoles.es

Tenemos  anuncio en Mostoles negocios en este enlace

Tenemos Twitter,Facebook,Linkedin, Be bee

Presencia en Acepa Mostoles y en Federación de Comerciantes

-Háblanos de tu trayectoria profesional desde tus comienzos en esta andadura hasta la actualidad

Chelo García:

Desde un punto de vista comercial me fragüé en una casa en la que el mejor mentor que pude tener son mis padres y hermanos. Me enseñaron a darle valor al trabajo. Estudié óptica, estuve trabajando primero en un centro de aplicaciones oftalmológicas, donde mi mentor fue Don Ángel García Franco, uno de los mejores oftalmólogos que ha dado este país, que en paz descanse, y, el cual, ahora tiene a su hijo trabajando en el Hospital Rey Juan Carlos, y, bueno, pues, un día decidimos que teníamos un proyecto personal, puesto que en la consulta nos dedicábamos a lo que es la optometría, la terapia visual, trabajábamos con muchos niños. Estuve una temporada trabajando de gerente de un grupo de ópticas, me di cuenta de que la parte vendedora era muy bonita, pero la parte profesional era la que más me llamaba y llevaba dentro.

A partir de ahí nos planteamos una  misión. Hay una frase que es muy mía:” Nosotros estamos aquí para servir a Dios y a usted”, como creyente lo tengo clarísimo. Estamos aquí para darle al cliente lo que necesita y tratarle como merece ser tratado.

Nuestros pilares son: nuestro slogan, “Tus ojos, nosotros”, fijamos nuestra intención y objetivos de compromiso con el cliente; así quieres que a tus ojos les atiendan, ahí estamos nosotros; el otro sería “para servir a Dios y a usted”, y, por último, y, no menos importante está el: “¿En qué le puedo ayudar?”.

La satisfacción por encima de todo es saber que cumplimos una misión y es la de  atender cualquier necesidad que no sea patológica que tengan nuestros clientes

-Especialidades que ofrece este centro óptico:

Chelo García Parra:

Somos especialistas en: Optometría pediátrica y geriátrica, contactología en bebés, niños y adultos, técnicas de terapia visual, óptica deportiva, anomalías en la visión binocular y en control de la miopía

La cuestión es que, después de 25 años, y, con un carácter inquieto, ya sabéis que no puedo estarme quieta, desde la diplomatura, a día de hoy ya hice la preparación a grado, ya soy graduada, entre medias hice patología ocular directamente para optometristas en la Facultad de Medicina, y actualmente, hemos ido equiparándonos profesionalmente, actualizándonos constantemente y, cualquier curso que nos haga ser mejores profesionales para poder dar un servicio de mayor calidad al paciente lo hemos realizado.

Al final las especialidades son cubrir todas las necesidades relativas al ámbito de la salud visual.

Qué nuestros niños nos necesitan tenemos optometría pediátrica, que nuestros bebés nos necesitan tenemos contactología específica para ellos, al final cualquier área que necesite una especialización, primero nos formamos y luego nos dedicamos a ello.

Ahora mismo lo más estelar aparte de que seamos expertos en progresivos y lentes de contacto para todas las edades y control de la miopía, es la terapia visual. Estamos sacando adelante a muchísimos niños con problemas lectoescritores, que, simplemente necesitaban que les organizáramos, nada más.

Lo más bonito es que entren por la puerta encantados, que te den un abrazo, que te quieran, que te llamen y que formamos parte de ellos.

 Somos como una gran familia. Hemos empezado con abuelos que han sido clientes, luego hemos seguido con sus hijos y ahora estamos atendiendo a sus nietos.

Nos viene gente de todas las partes de España y de parte del extranjero, a los cuales seguimos atendiendo

-Hablanos del concepto de negocio que significa Opticlass y de las diferencias que encontrará el cliente con otras ópticas o negocios del sector

Chelo García: En nuestro Centro óptico lo principal es el cliente y no hacer caja. Nuestro objetivo principal es la completa satisfacción del cliente y la recompensa de una labor bien hecha. Evidentemente tiene que haber un intercambio económico, porque vivimos en la sociedad que vivimos, pero nuestra prioridad no es hacer caja. Esto es algo complementario no es primordial.

Háblanos del equipo humano que forma Opticlass

Chelo García:   Ahora mismo somos tres profesionales, hoy no estaba Carmencita, pero es igual de importante que nosotras. Las tres formamos Opticlass

María lleva 25 años con nosotros, se ha formado y reinventado. Es la jefa de ventas, lleva toda la parte de gafas de sol, de gafa graduada, gestiona la recepción de clientes, citas, y además es nuestra asesora de imagen, aparte de ser mi mejor amiga. Es mi mano derecha, izquierda, todo.

Luego tenemos a Carmen. Ha sido una de mis mejores alumnas en la carrera, ahora ya la ha acabado, y, nos ayuda en la parte de terapia visual, porque está haciendo el master concretamente en Terapia Visual

El equipo humano se completa conmigo, Chelo García Parra, que estoy un poco para todo, superviso y doy soporte a mis compañeras. Me encargo de la supervisión de todas las tareas del centro, pero cada uno tiene independencia en su área.

Contamos con un sistema horizontal

Hablanos de las marcas, tanto principales como exclusivas de gafas de sol y graduadas con las que contáis en el centro

Chelo García: Tenemos lo mejor de lo mejor, las mejores marcas en la zona al mejor precio. A María le encanta renovar colecciones cada poco tiempo, a precios altamente competitivos.

Lo último de lo último, que ha tenido un éxito increíble es Furla, Carolina Herrera,  Loewe, Emporio Armani, Ralph Lauren, Versace, Tous, quicksilver y Roxy

Nuestras marcas, ya consolidadas en el Centro son:   Oakley,  Rayban, Vogue, italian Independence, Eyeye, Titeuf, Nano Vista, Maui, Persol, Police, Sting, Kaori, Prada…

Lo que hacemos regularmente es ir renovando colecciones, que el cliente siempre tenga la mejor oferta y vea variedad y muchas novedades.

Como gafa de mejor relación calidad- precio tenemos mamut, y para los peques en graduadas y en sol tenemos Nano vista.

En sol somos óptica deportiva, contando con gafas homologadas por la Federación Madrileña para que los niños puedan jugar. Tenemos gafas de natación graduadas y recuerda que estamos para dar servicio total al cliente. Lo que no haya, lo pintamos

-Últimas novedades y tendencias en el sector visual

Chelo García: Sigue entrando lo que es la gafa con un formato retro, grandecito en señora, con líneas más femeninas. Las gafas de señora, antes, la tendencia era ser más unisex y, ahora tienden a ser mucho más femeninas.

La de caballeros  tienden a llevar un toque masculino y diferenciador.

Luego, la gente tiende a llevar las gafas que quiere. Nosotros siempre elegimos modelos pensando en que cada gafa tiene un rostro al que se adapta.

Buscamos cada gafa pensando en el cliente al que le pueden quedar bien.

Es importante contar con un personal cualificado que te pueda aconsejar, no solo desde un punto de vista estético, sino además desde un punto de vista técnico

-Hablanos de las opciones existentes para prevenir problemas visuales

Chelo García: Con los niños por encima de todo la mejor opción es evitar la exposición continuada a luz artificial, ordenadores, móviles o tabletas. Les recomendamos pasar el mayor tiempo posible en la calle, al aire libre.

En nuestra web tenemos un apartado sonde recogemos consejos visuales en ergonomía y salud visual.

Controlar distancias, iluminación, controlar el tiempo de dispositivos y que nuestros ojos estén a la luz del día de la calle, por lo menos dos horitas. Los niños tienen que jugar. Los deberes en el colegio.

He leído que existen unas lentes, que se ponen por la noche y mejoran la capacidad visual, se pueden usar para preparación de oposiciones, por ejemplo. Háblanos de ello

Chelo García: Tenemos unas lentes de contacto especialmente diseñadas para usarse por la noche, y, al día siguiente permiten ver con total autonomía sin necesidad de llevarlas.

Es una lente de contacto, en la cual hay que hacer un estudio exhaustivo para ver si la persona candidata puede llevarla o no, para ello es importantísimo tener un número de autorización por parte del fabricante, un número de autorización por parte de la Academia de Ortoqueratología y disponer de un topógrafo.

Es una alternativa para poder pasar unas oposiciones sin necesidad de llevar una lente correctiva, es una buena alternativa para el control de miopía y es una buena alternativa para oficios en los cuales no se puede llevar una lente de contacto diurna. La técnica se llama Orto-K u Ortoqueratología, las lentes que  utilizamos son las CRT y es la técnica más eficaz y segura en control de miopía que existe

-Háblanos de terapias auditivas

Chelo García:   Nosotros ahora mismo las terapias auditivas, las tenemos como protocolo o complemento de la terapia visual.  Es como una terapia de refuerzo. Estamos utilizando terapia vestibular y, para la mejora de la lectura y la visión usamos el forbrain. Rehabilitamos sistemas  auditivos deteriorados o con pérdidas, a través del sistema auditivo y vestibular mejoramos los potenciales del niño en general.

Mejoramos memoria, concentración, autoestima y la parte de motivación cuando uno tiene que leer en alto

-Háblanos de los niños, ¿Qué ofrecéis en Opticlass para ellos?

Chelo García: Mucho amor. Los niños desde que entran por la puerta forman parte de la familia Opticlass.

Si desde el primer momento que el niño entra por la puerta le transmites que está en su casa, que donde ha entrado no es un hospital, es una clínica en la cual vienen a que les ayudemos, pero las ayudas que les aportamos son a través de juegos, el niño se siente bien

Utilizamos nuestro software Coivision, al que hemos elevado a una categoría insospechada y suprema con el  método Photosens, y el niño, a la vez que mejora todas sus carencias está jugando.

Tratamos: ambiopías, Endoforias, exoforias, problemas de atención, problemas de visión espacial, también los niños que tienen disfunciones  cromáticas, lo que comúnmente se llama daltonismo, no vamos a crear algo que les falta, pero si  a través  del método Photosens vamos a mejorar en todo momento y potenciar las habilidades de los conos que tienen, para que mejorando esa sensibilidad y ese contraste suplan las carencias. Estamos sacando adelante a niños, que les estamos haciendo libres.

Nuestra frase con la terapia visual sería: La terapia visual lo que va a permitir es darle habilidades al niño para que pueda desarrollar correctamente su etapa académica, sobre todo sería darle la oportunidad de adquirir las habilidades que le faciliten todo el proceso lectoescritor, lo cual es un logro.

Reto a cualquier persona que está en una clase o conferencia, que se pare a pensar que, si está escribiendo, a la vez está escuchando, le está emitiendo una orden a la mano para que la mano reproduzca lo que estoy pensando. Todo eso, si no hay un perfecto engranaje del miro- fijo- proceso y ejecuto se viene abajo.

En niños con problemas, la casa está llena de muebles y están sin colocar. Lo que hacemos en la terapia visual es colocarlos

-Para dar un mejor servicio al cliente, ¿Soléis trabajar con cita previa?

Chelo García: Debemos trabajar con cita previa, si bien es cierto que atendemos a cualquier persona dentro de nuestro horario.

Es cierto que le dedicamos a cada paciente el tiempo que requiere. Si no se atiende con hora, te podrías encontrar con que un paciente tendría que esperar horas y con la cita previa es lo que pretendemos evitar.

Para evitar largas horas de espera hemos considerado que lo mejor es trabajar con la cita previa. A cada uno le programamos su tiempo, cada cliente viene y no tiene que esperar.

Luego tenemos un horario dedicado a urgencias y a los sin cita, a partir de las  siete y media de la tarde

-¿Contáis con las últimas novedades y tecnologías al servicio de la salud visual?

Chelo García:   Eso es inevitable. Siendo  profesora en la Universidad y dando asignaturas de cuatro áreas diferentes: Optometría, contactología, Audición y comunicación verbal, a la par de Ortoqueratología y terapia visual, evidentemente tenemos que estar un paso por delante. Antes de que salgan todas las novedades, nosotros ya  las conocemos. Esto es bueno para mi óptica y creo sinergias entre ambas funciones. La óptica le aporta beneficios a la profesora y la profesora a su vez le aporta beneficios a la óptica.

Háblanos de uno de los Premios que atesoráis, el Premio Al pequeño Comercio obtenido en los XXIII Premios Ciudad de Móstoles del año 2012

Chelo García:

Esta parte siempre es muy emocionante. Hasta este año los Premios Cuidad de Móstoles eran premios que valoraban tus compañeros, no eran premios a los que te presentaras tú.

 Mis compañeros del Centro Comercial Arce decidieron que OPTICLASS se merecía el PREMIO CIUDAD DE MÓSTOLES, y presentaron un PowerPoint que elaboraron entre todos, sin mi ayuda, y presentaron en el apartado de COMERCIO y, la verdad, es que se lo curraron genial, lo defendieron sin yo saber nada, y,  hubiera ganado o no yo ya me sentí ganadora sólo por ver la imagen tan humana que había percibido de mi óptica. Al resultar ganadora del Premio me emocioné y se lo debo a ellos. Sacaros todos los proyectos cooperativos, educativos y solidarios de nuestra óptica, además de todos los servicios que ofrecemos al cliente.

El Premio Ciudad de Mostoles significa que mis compañeros de Asociación y de Federación por unanimidad me han visto merecedora de este premio, con eso ya lo he ganado. Si además el jurado compuesto por miembros de Empesa, del Ayuntamiento y de la Cámara de Comercio también me da el Premio por unanimidad esto significa el reconocimiento a una labor hecha.

El Premio no es a Chelo, es a todo el equipo que compone Opticlass. El éxito es el engranaje de una pieza perfecta, Chelo es una parte en un cubo de Rubik, una parte de un todo.

Me llena de orgullo y satisfacción, tanto que incluso lo tengo en mis tarjetas de visita.

Servicios que ofrecéis en Opticlass

Chelo García: Desde la atención y recepción al cliente con  un ¿en qué te puedo ayudar? Cuando entra por la puerta a todo lo que precise. Se le hace un examen optométrico donde se evalúa que problema tiene y cómo corregirlo: con lente de contacto o lente oftálmica,  necesita una gafa o terapia visual. Aquí cubrimos lo que necesite. Si es lente oftálmica se pide, contamos con nuestro propio taller de montaje, colaboramos con casas con las que tenemos productos exclusivos de fabricación personal

Desde el principio hasta el producto final formamos parte activa de toda la cadena

-¿Contáis con ofertas y promociones especiales?

Chelo García: Sí. Trabajamos con la mejor relación calidad- precio. Nuestro cliente aquí va a tener cualquier oferta que pueda tener en el mercado, teniendo claro que jamás vamos a bajar la calidad.

Por lo tanto tenemos unos límites a la hora de lanzar ofertas.

Tenemos ofertas de regalos: con la compra de unos graduados regalamos unas gafas de sol, tanto en progresivos como en monofocales, contamos con gafas a precio cerrado para las personas que quieren algo más económico, sin bajar nunca el listón de la calidad

-¿Contáis con página web como escaparate para mostrar al cliente vuestros productos?

Chelo García: Si. Nuestra  web está enfocada desde un punto de vista profesional. En la web ponemos las gafas, nuevas colecciones, se expone todo desde el punto de vista de la calidad y la profesionalidad.

Apoyamos todo con artículos. Si un cliente demandara de nosotros una compra on line nosotros apostamos por tener el contacto, para que sepa que lo más importante que tenemos en esta empresa es el trato personal, la atención al cliente, el servicio y asesoramiento personalizado.

Si tú quieres una gafa de marca, te la vamos a mandar dónde quieras, contamos con nuestras propias herramientas de mensajería,  pero el intermediario vamos a ser nosotros. Queremos que cuentes con nuestro asesoramiento y poderte transmitir que por mucho que tú sepas el trabajo en equipo hace que el producto final mejore

Dinos tu web para que el lector pueda verla

Chelo García: Es http: // www.opticlass-mostoles.es

¿Es importante el trabajo en redes sociales para dar visibilidad a tu empresa?¿ Es importante la publicidad local en vuestro negocio

Chelo García: Mucho. Contamos con la ayuda inestimable de Mostoles Negocios, que posicionan nuestra empresa con las palabras claves que les vamos enviando, confeccionando artículos para que seamos visibles en la red de redes.

Contamos con la ayuda de Chema de Master Fm, que le da caña a nuestras lentes de terapia nocturna, contamos con la ayuda de Sur Madrid y la de la Cadena Ser Madrid Oeste

Tenemos claro que Opticlass ha llegado a estos 25 años por su equipo y por el esfuerzo económico que ha hecho posicionando la óptica donde tiene que estar y para eso contrata a los mejores profesionales

Opticlass le da muchísimo valor al posicionamiento de su empresa y utiliza todas las formas de publicidad para hacerlo: prensa, radio y publicidad on line

-Importancia que en Opticlass le dais a la imagen de marca

Chelo García: Nuestro Slogan: Tus ojos, nosotros y nuestra imagen se asocian a nuestra óptica y esto es muy importante. Tú ves la galleta del slogan y la gafita y ves rápidamente que somos una óptica sin saber nada más. Conservar el logo original es que te sientes orgulloso de tu pasado y de tus raíces. Aunque hemos hecho una web más atractiva, seguimos conservando nuestro logo inicial, que nos define

Solidaridad y proyectos solidarios o educativos en los que participa Opticlass

Chelo García: La filosofía de Opticlass es dedicar el uno por ciento de sus beneficios a proyectos educativos, a proyectos humanitarios y a estar presentes en todo lo que podamos ayudar. Somos miembros de la Fundación Visión y Vida, Fundación y Visión COI, colaboramos con Fundación Rais, colaboramos con Cruz Roja, estamos subvencionando profesores en una Escuela que hay en Honduras, la Escuela Virgen de Suyapa, y hemos estado durante mucho tiempo colaborando con la Fundación Vicente Ferrer y con la Ruta de la Luz.

-Asociaciones y Federaciones a las que pertenecéis:

Chelo: Pertenecemos a todas las que tengan que ver con la óptica, no nos queda ninguna.

A nivel de asociaciones de comerciantes pertenecemos a Acepa, la cual forma parte de la Federación de Comerciantes de Móstoles

Para acabar invita a los lectores que aún no te conozcan a visitar tu centro

Chelo García Parra: Como gerente y directora de Opticlass centro óptico, como optometrista quisiera transmitir a todo el mundo, que si necesitan cualquier atención visual que venga a visitarnos. Lo que más vamos a hacer es dar todo lo que sabemos, tanto profesional como humano por esa persona, evidentemente combinando calidad,servicio y profesionalidad al mejor precio

Cuando entren a nuestra casa queremos que se sientan como en su casa, es lo que queremos que el cliente perciba.

No queremos que la gente tenga muchos problemas visuales, pero queremos que sepan que los que tengan aquí estamos nosotros para resolverlos.

Nos despedimos de Chelo García, dándole las gracias por concedernos esta entrevista en exclusiva y por dedicarnos su tiempo, abriéndonos de par en par la puerta de su casa, la casa de todos los clientes que necesiten solucionar cualquier problema relativo a la salud visual. Esperamos que la leáis y que os resulte interesante saber más acerca de un negocio que tenéis en vuestra localidad, muy cerca de vosotros y que en Octubre cumplirá 25 años dando servicio de calidad a nuestra ciudad

error: Content is protected !!