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Compra en los comercios y empresas de la localidad

Apoyo al comercio local

No te atasques en el centro ni en grandes superficies para hacer tus compras : quédate en Móstoles, en las tiendas y comercios locales que tienen mucho para ofrecerte

Los pequeños comercios van desapareciendo de nuestros barrios y cada vez gastamos más dinero en los grandes centros comerciales situados en las afueras. ¿Sabes lo que esto implica?

Los comercios locales y los mercados de barrio son fundamentales para la salud de nuestras comunidades.

Es habitual que sus propietarios vivan en la zona, por lo que el dinero gastado en sus tiendas también ayuda a fortalecer la economía local.

Hay estudios que demuestran que el dinero gastado en comercios de proximidad circula en el barrio 3 veces antes de desaparecer en la economía general. Mientras que la mayor parte de lo gastado en las grandes superficies sale de la región casi de inmediato.

Las tiendas de barrio además son un buen lugar donde encontrarse y estar de charla y hacer red con tus vecinos y vecinas.

Para desplazarnos hasta las afueras consumimos mucho tiempo y grandes cantidades de dióxido de carbono.

Frecuentar más los comercios locales nos ayuda a reducir el impacto en el medio ambiente que suponen los desplazamientos a los centros comerciales.

Ir paseando o en bici a las tiendas de barrio permite disminuir el tráfico y los gastos de gasolina, a la vez que haces ejercicio físico.

Se calcula que el contenido de una cesta de la compra típica ha recorrido más de 160.000 kilómetros hasta llegar a las estanterías de un centro comercial.

Los comercios de barrio cuentan con más productos locales o cultivados y fabricados en la zona.

Los pequeños comercios consumen menos energía que los centros comerciales.

No son necesarios esos gigantes congeladores abiertos, ni las luces brillantes encendidas día y noche, ni las puertas abiertas con sistemas para impedir que entre el calor ni esos potentes aire acondicionados.

Por cada metro cuadrado de espacio en un centro comercial, una verdulería de barrio consume hasta tres veces menos energía.

Si en tu barrio no encuentras todo lo que necesitas, ¡pídelo! Es mucho más probable que el propietario o la propietaria de una comercio local responda a tus peticiones que la gerencia de un centro comercial.

¿Te imaginas ir al centro comercial y pedir consejo acerca de un libro adecuado para regalarle a tu sobrina, unas manzanas ecológicas o una televisión de bajo consumo energético?

Las grandes superficies amplían su gama de mercancías sin cesar, por tanto es imposible que el personal conozca todos los productos de la tienda.

En cambio, es muy probable que el carnicero, la librera o el frutero de tu barrio puedan ofrecerte consejos útiles sobre todos los productos que venden.

Te ayudarán a escoger mejor y te ofrecerán las mejores gangas.

Desde www.mostolesnegocios.es os invitamos a descubrir todo lo que el comercio local os aporta y tiene para ofrecemos. Apoyamos a todas esas pequeñas empresas, a esos comercios que ofrecen los mejores productos y servicios a sus clientes, que están especializados y ofrecen asesoramiento a medida, calidad y cercanía

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Se me estremece el cuerpo cada vez que veo locales que hoy emprenden un negocio y en menos de un año cierran, dando pie a un nuevo emprendedor totalmente distinto, con nuevas ideas  que en algunos meses dará  paso a esta constante rotación del mismo local. Pero, ¿qué está fallando?

 

Cuando las grandes superficies iniciaron su expansión, el comercio de barrio se vio fuertemente zarandeado, pero ¿qué ofrecen los grandes centros comerciales para ocasionar tal impacto?, una sola respuesta, la palabra mágica: MARKETING

Estas grandes superficies estudian las tendencias, las emociones, sabe jugar con las sensaciones del consumidor, tienen fuerza de negociación con proveedores y aplican estrategias de marketing para que este consumidor se convierta en cliente.

El negocio de barrio debe saber que las grandes superficies no son su competidor, sino un importante sustitutivo.
Una pequeña empresa o una tienda o comercio de barrio, debe ser modesta en sus objetivos (de ventas, de margen, etc.), debe tener los pies en el suelo para que no se caiga en el error de hacer inversiones que no son soportadas o crear unas necesidades operativas de fondos mucho mayor que el fondo de maniobra.ESTRATEGIAS

A menos que el canal sea directo y sin intermediarios, será difícil el fomentar estrategias de cartera basadas en el precio. Hay dos puntos fundamentales que diferencian a las tiendas de barrio: la calidad de los productos y la atención personalizada, cuanto echamos de menos esa fruta fresca en lugar de los sacos recién salido del refrigerador, o simplemente que a uno le den los buenos días por su nombre y le pregunten por la familia, esa es la estrategia de diferenciación de una tienda de barrio, los valores, la proximidad al cliente.

El Producto de una tienda de barrio no es lo que vende, sino cómo lo vende. El producto es la calidad y la atención.

El Precio ha de ser competitivo, pero sin entrar en guerra de precios. Hay que dotar de un valor al negocio para que el cliente esté dispuesto a pagar por dicho él.

Promoción, estimule al cliente pero sin exceso, no entre en 3×2 o políticas de precio arriesgadas, un simple gesto o pequeño detalle siempre es valorado en el pequeño negocio (a quién no le han regalado perejil en una frutería de barrio).

Distribución, esta es la principal palanca, el mundo digital nos permite estar en todas partes, aprovechalo.

Gracias a portales especializados como www.mostolesnegocios.com tu negocio estará presente en google, estará posicionado en los buscadores y será visible para los clientes. Gracias a la ayuda de portales y guías de empresas como la nuestra estarás en las redes sociales y tendrás visibilidad en Internet, porque todos los grandes la tienen y tú no puedes ser menos

Crea una imagen de marca, las redes sociales han posicionado a todos los negocios en la parrilla de salida, Facebook, Twitter, la viralidad de Youtube, todos están al alcance de la mano, son una palanca perfecta y sobre todo, consiga que su vecina del quinto, sea su principal prescriptor y lo llene de halagos en su Twitter.

Te ayudamos a crear imagen de empresa y a crear las estrategias personalizadas necesarias para que se te conozca.

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