Carnaval, te quiero

Fin de semana de desfiles, disfraces y chirigotas en todo el sur de Madrid, además de conciertos de Orquesta Mondragón y No Me Pises Que Llevo Chanclas en Getafe

Preparen sus máscaras y sus disfraces para disfrutar del último fin de semana de diversión antes de la Cuaresma, tal y como reza la tradición.

El sur de Madrid se va de Carnaval. Este fin de semana, las principales ciudades y municipios del sur y suroeste regional celebran la fiesta de Don Carnal y Doña Cuaresma.

En Getafe, el desfile de murgas, del sábado 10 a partir de las 18.00 horas, con la participación de 62 murgas y 4.500 personas, pondrá color a las calles de la ciudad, saliendo de la Avenida Juan de la Cierva hasta la Carpa en Getafe Central, donde tendrá lugar el concierto de No me pises que llevo chanclas y la entrega de premios a los mejores disfraces.

Las fiestas de Carnaval en Fuenlabrada comenzarán con el gran desfile de Carnaval en el que participan 56 comparsas de asociaciones locales y que recorrerá el domingo, a partir de las 11.30 horas, las calles Venezuela, Miguel de Unamuno, Arroyada del Tesillo, Humilladero, Móstoles, avenida de las Naciones, Suiza, Grecia y Hungría. Al acabar el itinerario, las comparsas se concentrarán en la plaza de la Constitución, a las 13.30 horas, para disfrutar del Pregón a cargo de la compañía de teatro Morboria con un espectáculo diseñado especialmente para nuestra ciudad, para seguir con una gran sorpresa musical.

En cuanto a la fiesta en el distrito de Loranca-Nuevo Versalles-Parque Miraflores , el pregón tendrá lugar el día 9, a las 19.00 horas en el Salón de Actos de la Junta. Además habrá baile, actividades infantiles y se entregarán los premios del IV Certamen Escolar de Dibujo ‘Pinta tu Carnaval’.

En Alcorcón, cerca de 30 charangas participarán en el Pasacalles que arrancará a las seis de la tarde del Recinto Ferial y recorrerá las calles Los Cantos y Mayor, hasta llegar a la plaza Reyes de España. El primer premio al mejor disfraz estará dotado con 300 euros, el segundo con 275 euros, el tercero con 250 euros, el cuarto con 200 euros y el quinto con 100 euros.

Por su parte en Leganés, el viernes 9 de febrero tendrá lugar el baile de Carnaval  en el Ness Buddha Lounge Club, a las 23.00 horas. Y ya el domingo, 11 de febrero, las calles disfrutarán con el Desfile tradicional que arrancará en la calle El Mestro a las 11.00 horas. A las 19.00 horas, en La Cubierta, tendrá lugar la entrega de premios a los mejores disfraces.

Finalmente en Pinto, el sábado 10 de febrero habrá Concurso de Murgas, desfile de Carnaval con pasacalles y charanga y Gran Baile de Disfraces y Mascaras. Con salida (a las 18.00 horas) y llegada desde el Polideportivo Alberto Contador. En la Carpa se dará a conocer el mejor disfraz. Y el domingo hay preparado un concurso de disfraces en el Teatro Francisco Rabal a partir de las 12.00 horas. Se entregarán premios y diplomas acreditativos a los mejores disfraces

CARNAVAL EN EL SUROESTE

Por su parte en Arroyomolinos, el pasacalles del domingo estará animado por una batucada en directo y arrancará de la Plaza de España a las 12:00 de la mañana. Discurrirá hasta el Recinto Ferial de Arroyomolinos donde conoceremos a los ganadores del concurso de disfraces en las diferentes categorías. Pero, además, el 10 de enero, habrá un cita con el Rey del Pop, Michael Jackson y el espectáculo Michael´s Legacy, en el Auditorium, tras el rotundo éxito del pasado fin de semana en el que se hizo el primer pase de este espectáculo.

Ya en Humanes, el Pasacalles arrancará el sábado 10, a las 17.00 horas, desde el parque América y transcurrirá por calle Madrid, Avda. del Mediterráneo, Bulevar de las Islas Medas, para concluir en el Recinto Ferial.

Una vez en el Recinto Ferial se llevará a cabo el concurso de disfraces y se realizará la entrega de premios a los mejores disfraces de esta edición del Carnaval. Tras la entrega de premios, habrá baile con discoteca móvil. Antes, el viernes 9, nueva edición de la Mini-Disco Carnaval para niños de 9 años en el Centro Socio-Cultural Federico García Lorca de 18.00 a 19.45 horas.

Por su parte en Griñón, el viernes 9, a las 17.30 horas, las comparsas se reunirán en el recinto ferial para empezar el tradicional Pasacalles, que recorrerá el municipio hasta concluir en el aparcamiento de las colifloreras y acceder al Polideportivo municipal. Una vez allí, y como es costumbre, se entregarán los premios a las mejores comparsas y disfraces y habrá discoteca móvil.

El Carnaval, en todos los casos, tocará a su fin en el suroeste de Madrid con el Entierro de la Sardina, el miércoles 14 de febrero.

CARNAVAL 2018 en Móstoles

  • 45.000 personas ha salido a las calles de Móstoles para celebrar el Carnaval 2018.
  • Este año han sido 62 los colectivos que han formado parte del pasacalles y que han hecho disfrutar a grandes y pequeños con sus disfraces y coreografías.
  • Como novedad, en el pregón de Carnaval ha habido un intérprete de signos que ha permitido acercar el mensaje festivo a todos y todas.

PASACALLES EN EL CARNAVAL DE MOSTOLES

La alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse ha asistido al pasacalles, junto al concejal de Presidencia, Seguridad Ciudadana y Comunicación, Roberto Sánchez, el concejal de Cultura, Bienestar Social y Vivienda, Gabriel Ortega, la concejala de Desarrollo Económico, Empleo y Nuevas Tecnologías, Jessica Antolín, el concejal de Deportes, Obras, Infraestructuras y Mantenimiento de vías públicas, Agustín Martín y el concejal adjunto de Cultura, Alfonso Vinuesa.

Después del `XX Concurso de Agrupaciones Carnavalescas´ celebrado el sábado 3 de febrero, las Fiestas de Carnaval han concluido con el tradicional pasacalles, seguido del pregón desde la Casa Consistorial y el baile de disfraces en la Plaza del Pradillo.

La primera edil ha agradecido a los vecinos y vecinas de Móstoles su participación y a las agrupaciones su gran implicación en las Fiestas de Carnaval.

El pasacalles ha arrancado a las 18:00 horas, con un total de 62 colectivos, seis más que en la pasada edición, de los cuales 21 eran AMPAS, CEIPS, Escuelas Infantiles y AFANDEM; 25 asociaciones de vecinos, mujeres y casas regionales, mientras que 16 han correspondido a las peñas.

La comitiva y las charangas que han amenizado el recorrido han salido de la calle Alfonso XII, para luego dirigirse a la Avenida Dos de Mayo, continuando por la calle Antonio Hernández y finalizando en la Plaza del Pradillo, a la altura de la calle Órganos.

Las personas con movilidad reducida han vuelto a disfrutar del pasacalles situándose en la plataforma elevada de 24 metros cuadrados que el Ayuntamiento de Móstoles instala en los eventos de estas características en la Avenida Dos de Mayo, a la altura del Centro Comercial Dos de Mayo.

Además, este año, en el pregón ha habido un intérprete de signos que ha permitido acercar el mensaje festivo a todos y todas.

Los integrantes de la Banda Juvenil y Grupo de Majorettes de Móstoles han ofrecido el pregón de Carnaval. A continuación, la música y los disfraces se han trasladado a la Plaza del Pradillo, donde un DJ ha amenizado con su música el Baile de Carnaval.

error: Content is protected !!