Reportaje y entrevista a la Escuela de Danza Laura la Caleta Móstoles en su 10º Aniversario

Reportaje de la Escuela de Baile Laura La Caleta en Móstoles

LA ESCUELA

La escuela LC es mucho más que un lugar donde aprender unos pasos de baile. Es un lugar donde aprenderás a sentir la danza y a expresar tu arte a través de ella. No importa tu edad, tu condición  física, o las motivaciones que te han traído hasta aquí, busques lo que busques seguro que lo encuentras.

Sus profesores te ayudarán a encontrarlo, con la ayuda de profesores invitados como Kanga, Rafa Méndez, Carmela Greco, Antonio Canales, Jaime Puente, Raquel Alarcón, Ana Escribano…

Son los fundadores y propulsores del campeonato nacional de Danzas Urbanas KeviriSchool

10 años de la Escuela y comienzo del nuevo curso Escolar 2017/2018

Este año el Centro de Danza LC cumple 10 AÑOS ,llenos de trabajo duro,calidad y profesionalidad, pero sobre todo años de mucho amor por lo que hacen, un tiempo en el que han aprendido ,se han afianzado y han crecido

Todo ello  HA SIDO POSIBLE, gracias a vuestra confianza, sintiéndose muy orgullosos de la trayectoria y del nivel de todos aquellos que han pasado, pasan y pasarán por nuestro centro.

Por todo esto tendrán miles de sorpresas durante el año para celebrarlo

 ANÍMATE Y VEN A CONOCERLOS, ÚNETE A LA GRAN FAMILIA LC.

¡Bienvenidos al curso 2017 / 2018!

Arrancar este décimo curso no hubiera sido posible, sin todos vosotros ni sin todo el equipo que trabaja en la Academia cada día.

Este año está lleno de novedades, buscando siempre la mejor formación profesional para que los alumnos y alumnas disfruten y aprendan con los mejores.

Os presentamos al profesorado que hará que este curso crezcamos un poquito más, muy orgullosos de abrir las puertas de la Academia con este nivel.

Sin olvidarnos de todos los que han pasado en estos 10 años que han aportado lo mejor de ellos. Estaremos siempre muy agradecidos de vuestro paso por nuestras aulas.

Y tenéis que estar muy pendientes de las sorpresas que tenemos preparadas para este curso: Profesores invitados, eventos, campeonatos…

Novedades 2017/2018

Porque no podía faltar en su 10 aniversario, él, el gran, Rafa Méndez, porque no hay alumno de esta escuela que no le admire, porque le quieren, por quién eres, por cómo eres, por lo que das, por lo que aportas, por tu energía,

Gracias Rafa, te esperan el próximo día 12 de noviembre en La Escuela de Baile Laura la Caleta

NOVEDAD 2017 / 2018

FORMACIÓN HIP HOP – DANZAS URBANAS

¡PLAZAS LIMITADAS!

SÁBADO de 10:00 a 12:30.

Cada trimestre un profesor invitado a nivel nacional estará en la Academia formando parte de esta nueva iniciativa de enseñar a los alumnos/as:

  • La BASE TEÓRICA de los diferentes estilos del HIP HOP
  • Las técnicas coreográficas de cada estilo

Siendo así una formación complementaria a sus clases semanales, o una formación completa con los mejores profesionales del momento.

1º TRIMESTRE: MAYKEL MTNEZ.

Coreógrafo y bailarín profesional, formado internacionalmente, con amplia experiencia en la docencia y obteniendo los mejores resultados en los campeonatos. Bailarín de musicales como «Thriller» Michael Jackson y Abba 40.

Una formación llena de sorpresas, para trabajar en los mejores resultados de los alumnos.

RESERVA TU PLAZA: lauralacaleta@gmail.com

¡NOVEDADES 2017 / 2018!

Nueva incorporación al equipo LC: LAURA RAY.

Coreógrafa de los grupos de competición de danzas urbanas, profesora con muchos años de experiencia tanto en la docencia como en el mundo campeonatos, con la mejor formación para los alumnos y alumnas.

Disfrutaremos de Laura los lunes por la tarde, ¡varios niveles!

No os podéis perder sus clases, venid a informaros de los horarios de cada nivel y a disfrutar del súper curso que tenemos por delante.

Os recordamos que el último sábado de septiembre  tendrán CASTING PARA GRUPO ABSOLUTA DE LA ESCUELA LC,

SÁBADO 30 de SEPTIEMBRE a las 12:00

Con un coreógrafo excepcional Maykel Mtnez, profesional que arranca este año con ellos con muchas ganas, aires nuevos con una formación y experiencia  que en la Escuela están encantados de disfrutar de esta oportunidad.

NECESARIO CONFIRMAR ASISTENCIA:

Manda un mail a lauralacaleta@gmail.com con tus datos:

NOMBRE y APELLIDOS + FECHA DE NACIMIENTO.

¡Más novedades!

CLASES DE CAJÓN – TXEMA URIARTE

Si algo están aprendiendo en estos 10 años de docencia es, que hay que dar siempre lo mejor de uno mismo y por eso confían en los mejores profesionales para ofrecer la mejor formación.

Clases de cajón con Txema Uriarte, percusionista de la Compañía de María Pagés

Profesional con años de experiencia en espectáculos, larga trayectoria en giras, y ahora podrán disfrutar de sus clases en la Academia.

Clases grupales / clases individuales. ¡Cómo tú quieras aprender o que tu hijo/a aprenda!

¡Todos los niveles y edades!

Además de todo lo mencionado Llevan años disfrutando de montar coreografías para bodas, un momento único acompañado de la gente más especial.

Han montado todos los estilos, de pareja, grupales….

¿Quieres sorprender a tus invitados?

¿A tu pareja con tus familiares y amigos?

Puedes venir con tu propuesta o si necesitas ideas te ayudarán a montar tu momento especial.

Además de toda la oferta de clases grupales que tienen este curso, siguen teniendo la opción de recibir clases particulares o en pareja, clases de refuerzo, clases para retomar una disciplina, o clases para preparar alguna coreografía para un evento.

Aprende ese estilo que siempre has querido, disfrutar con tu pareja de aprender juntos…especializarte en el estilo que más te guste.

Como mejor te venga, adaptándose  a tus horarios y tus necesidades.

Más info:

lauralacaleta@gmail.com / 667 73 89 78

Para las danzas urbanas, a parte de las clases de coreografía tienes una súper clase de técnica de los diferentes estilos de la mano de Marta Botias.

Una de las mejores noticias que os traen durante este curso para los alumnos de flamenco más avanzados.

Han firmado un nuevo convenio entre la escuela LC Laura La Caleta y la escuela Portacones de Pekín (China.)

De la mano de los bailaores españoles Javier Meilan y Yolanda Santiago frente la Escuela LC de la directora Laura la Caleta.

Orgullosos de cruzar fronteras, de traer nuevas oportunidades y disfrutar de este arte tan nuestro alrededor del mundo.

Ballet, flamenco, danza española, funky, hip hop, bailes de salón, sevillanas, danza oriental, Pilates, zumba, interpretación, cajón flamenco, guitarra… La Escuela de Baile Laura La Caleta inicia el curso pletórica de actividades para niños y adultos, tanto para quienes desean aprender a bailar por simple divertimento, como para quienes aspiran a ser profesionales, con preparación para los exámenes de APDE y ACADE.

Ya está abierto el periodo de inscripción y hay plazas limitadas para las distintas disciplinas. Basta con tener inquietudes y ganas de disfrutar. “Desde los 3 años” y hasta que el cuerpo aguante.

Escuela LC Laura La Caleta

c/ Ginebra, 12-14. Móstoles

Tel. 667738978-916463709

 lauralacaleta@gmail.com

 www.lauralacaleta.com

Hace dos viernes estuvimos visitando las instalaciones de la Escuela Lc Laura la Caleta en Móstoles, para que Laura nos hablara de las novedades de este nuevo curso escolar que comienza y para que nos contara todo lo que ofrecen en su Escuela, de la cual nos abrió las puertas de par en par

Sin más dilación os dejamos con la entrevista

ENTREVISTA A ESCUELA DE BAILE LAURA LA CALETA

Este año cumplís vuestros diez años como Academia, intentando siempre mejorar y dar lo mejor de vosotros mismos en clases, profesorado y formación. Quiero que me cuentes actividades que tengáis preparadas para celebrarlo y previstas para este primer trimestre

Laura la Caleta: Aparte del programa de actividades y cursos de formación, como consideramos que es muy importante el hacer partícipes a los alumnos el asistir a actividades culturales, a las que muchas veces no asistimos por pereza y se las traemos a la Escuela.

Para este primer Trimestre, aunque vamos a programar para todo el año, viene el 12 de Noviembre Rafa Méndez, un profesor televisivo, con mucha experiencia y formación a dar una masterclass para un nivel intermedio- avanzado.

Tenemos una actuación del mago ARDI, de manera gratuita para todos los pequeños, tanto para los alumnos como `para gente de fuera de 5 a 12 años, el 21 de Octubre a las 12 de la mañana

Háblanos también de sí tenéis pensado hacer alguna actividad, alguna salida fuera, ir a algún musical…

Laura la Caleta: Todos los años programamos alguna salida para ir al teatro. El año pasado fuimos a ver la actuación del Conservatorio Superior. Fue Aquí en Móstoles y estuvieron participando los Brodas Bros. Llevamos a varios grupos de la Escuela que bailaron con ellos y vimos el espectáculo.

Solemos hacer a lo largo del curso dos o tres salidas y excursiones para habituar al alumnado a ser un público consumidor, no solamente ejecutar, sino ver a lo que se puede llegar a hacer, culturizarse y ver otras cosas

Háblanos del Campeonato de Danzas Urbanas Kevirischool: ¿Cuantos años lleváis organizándolo? ¿Qué nos  puedes adelantar de la próxima edición? ¿Lo vais a seguir haciendo?…

Laura la Caleta: Es algo muy importante para nosotros y vamos a seguir organizándolo. Esta sería ya la IX Edición. Estamos muy contentos con el resultado, porque cada vez viene más gente de otras Comunidades, no sólo de Madrid. Tiene gran repercusión.

El año pasado tuvimos a Vicky ganadora de Fama como jurado y, ahora va a ser la  coreógrafa de OT y la coordinadora de todos los bailarines, lo cual es un gran honor para nosotros

Kanga vendrá también a dar su masterclass a la Escuela este año y es reconocido en la danza Urbana. Viene de Barcelona y el año pasado le tuvimos como jurado. A ver si podemos cuadrar fechas con él y su agenda con la nuestra para el Campeonato

Empezamos en Diciembre inscripciones y demás para el Campeonato y habitualmente, dependiendo de la disponibilidad de los teatros el campeonato se desarrolla en los meses de marzo y abril

Este año aún no sabemos dónde lo realizaremos, porque viendo la gran acogida cada vez tenemos que buscar un lugar de mayores dimensiones

Estaremos pendientes de todas las novedades sobre este Campeonato del cual os mantendremos informados

-Háblanos de novedades durante este curso escolar en la Escuela

Laura la Caleta:

Hemos traído, tenemos ahora a Laura Ray como coreógrafa. Para mí es un gran orgullo que venga.

De hecho, ahora está haciendo un curso en Estados Unidos, vuelve de allí, se incorpora a la Academia, es DIRECTORA de un centro en la zona Norte de Madrid, es una chica con una gran experiencia y un palmarés tremendo a nivel de coreografía

Tenemos la suerte tremenda de poder contar con ella como coreógrafa para los campeonatos

Tenemos también a Myke Martínez, que el año pasado fue uno de los ganadores de la categoría absoluta y dará las clases de formación y del grupo del cual haremos un casting el 30 de este mes

Este año tenemos a Chema Uriarte, el percusionista de la Compañía María Pagés, el cual lleva 12 años en la Compañía. Va  a impartir en la Academia clases de percusión a nivel individual y de grupo, con lo cual siguiendo la línea de la Escuela de que todo profesor que viene aquí es un gran profesor vamos mejorando conforme a nuestro estilo y creciendo

Aquí imparten clases los mejores profesionales de cada disciplina, personas con gran formación y experiencia para que nuestros alumnos estén siempre en las mejores manos

Recuerda a la gente dónde estáis ubicados, teléfonos, web, redes sociales de la Academia y todos los datos que estimes oportunos para que nuestros lectores y seguidores os encuentren con facilidad

Laura la Caleta: Estamos ubicados en la calle Ginebra 12- 14 en Móstoles, justo al lado del Colegio Villa de Móstoles. Hay un descampado estupendo para poder aparcar, tenemos cerca el metro Manuela Malasaña y estamos bien comunicados por autobuses

Email: lauralacaleta@gmail.com

Teléfono: 667738978

Web: https://www.escuelalauralacaleta.com/

Facebook: https://www.facebook.com/Academia-de-Baile-Laura-La-Caleta-176739769132542/?fref=ts

Twitter: https://twitter.com/EscuelaLC?lang=es

Canal de YouTube: https://www.youtube.com/channel/UC6P0MenvawAIusjwtJMHIaw

Clases con las que contáis

Laura La caleta:

Clases tenemos para todo el mundo desde los tres años en adelante. Tenemos clases de danza oriental, de ballet, baile clásico, flamenco, percusión, funky, hip-hop, lírico, jazz y tenemos las carreras para prepararse en flamenco, danza clásica española, bolera y folclore

La Escuela está asociada a APDE Y ACADE y ahora hemos firmado un convenio con una Escuela en China, la Escuela Portacones, que la llevan desde hace seis años dos compañeros nuestros en Pekín y vamos a hacer intercambios entre alumnos para enriquecer culturas, como una beca Erasmus. Incluso queremos que, los alumnos a final de carrera y, a nivel de prácticas puedan hacerlas allí para encontrar trabajo más fácilmente y para adquirir experiencia

No solamente nos ceñimos a la formación, sino que vamos un paso más allá y nos preocupamos por el después

Horarios de las clases

Laura la Caleta: Tenemos clases por la mañana de flamenco y danza española y por las tardes desde las tres y media hasta las diez de la noche todos los días. Los sábados hacemos cursos de formación y masterclass

Háblanos de los grupos de exámenes para este año

Laura la Caleta: Este año tenemos grupos en todos los cursos prácticamente, porque nuestros alumnos ya toman conciencia de lo importante que es la formación a otro nivel, cuando uno quiere dar un paso más allá.

Ahora mismo tenemos grupos de moderno, de ballet clásico, de la carrera de danza española y demás

Ahora estamos preparando unas convocatorias de Noviembre y luego hay otras en Febrero y en Junio

Háblanos del profesorado de la Escuela para este curso

Laura la Caleta:

Tenemos a Rocío Massa, profesora de los más pequeñitos de la Escuela, la cual lleva nueve años con nosotros

David Cadenat, el cual lleva toda la parte de danza y ballet clásico, un  maestro francés que viene de la ópera de París, con un excelente bagaje a sus espaldas

Laura Ray, coreógrafa para los grupos de competición

Maykel Martínez para los grupos de absoluta y formación

Marta Botias en técnica de Hip- hop

Jaime Puente toda la parte folclórica, que está con la Compañía Ibérica de danza y con el ballet Folclórico de Madrid

Gente de apoyo como Laura Cantero en danza bolera y estilizada, Hatizsa en danza oriental, Chema en la percusión, José Conesa en Zumba, Lola Plaza en música…

Yo me encargo de supervisar toda la materia de examen y de impartir las clases de flamenco

De verdad  toda la gente que viene a la Academia y confía en nosotros puede estar tranquila, porque va a recibir una muy buena formación

Háblanos de los acuerdos y de la coordinación con la Escuela Municipal de Quijorna

Laura la Caleta: Además de la Escuela de Móstoles llevamos también la Escuela Municipal de Danza en Quijorna, en la cual llevamos más de tres años, donde tenemos sede. Muchos de los profesores trabajan aquí y trabajan allí. Nos vamos turnando entre los dos centros

Juanjo Mijarro se encarga de dar clases en aquella escuela, aparte de Rocío, yo….

Allí tenemos todas las actividades, tanto de danza, funky, o hip hop como las aeróbicas.

Juanjo está preparado para todo tipo de actividades más físicas y lleva también las aeróbicas

Allí estamos potenciando con éxito la Escuela y contamos ya con más de cien alumnos

-Háblanos del importante acuerdo firmado con la Escuela Portacones ubicada en Pekín

Laura la Caleta: La Escuela Portacones en Pekín la llevan los bailaores españoles Javier Meilan y Yolanda Santiago, dos compañeros con los que hemos trabajado juntos hace muchos años y hemos coincidido en países como Moscú, y en ciudades como Barcelona y Madrid.

Las dos líneas de trabajo son importantes cuando vas a firmar un acuerdo, el ver que la otra parte sigue la misma línea de trabajo que la nuestra. Tenemos la misma línea de trabajo, buscamos la misma calidad en la enseñanza y seguimos más o menos la misma programación, eso hace que podamos llegar a acuerdos e intercambios

Vendrán alumnos de Pekín aquí y alumnos nuestros de los últimos cursos irán a fortalecer su aprendizaje a Pekín

Muchos serán becados alcanzando los objetivos

Queremos transmitir como conjunto la pasión por la danza, que no entiende de fronteras y respeto, porque se está perdiendo mucho el respeto a esta profesión y estamos asustados

Se busca siempre la perfección, aunque no siempre se pueda lograr, a base de trabajo y constancia

Todos los que estamos aquí somos profesores, que nos hemos educado desde que éramos niños y que hemos pasado por diferentes escuelas, costándonos mucho trabajo e invirtiendo tiempo en nuestra formación

Ahora mismo en cualquier enseñanza artística hay una falta de paciencia tremenda, se piensan que con dos cursos o viniendo un par de veces por semana a clases uno ya es bailarín y no es cierto.

El bailarín se hace, aparte de que puedas tener un talento innato, sobre todo se hace a base de constancia y de trabajo y esto no se consigue de la noche a la mañana

Inculcamos a los alumnos que esto es trabajo, sacrificado, pero muy bonito.

Para ser alguien y tener una técnica o llegar a unos objetivos hay que trabajárselo día a día y es duro.

Les transmitimos también el amor por la danza y el respeto a la profesión

Si esto va bien, que creemos que va a ser un rotundo éxito, ¿tenéis pensada alguna colaboración o acuerdo más con otras escuelas afines?

Laura la Caleta: Queremos. Estamos avanzando en esta línea. En Brasil tenemos otra Escuela con la que podríamos colaborar, que trabajé allí y di clases

Queremos ver opciones y cuánto más podamos ampliar mejor para el alumnado, ya que es una experiencia única y enriquecedora

No se trata solamente del nivel de danza, sino del intercambio cultural que supone

El viajar mucho te abre y enriquece como persona, te abre la mente y te enriquece culturalmente

Valores que transmite la danza a los chicos que están empezando

Laura la Caleta:

Disciplina, constancia, esfuerzo, y, sobre todo aprendes a gestionar tu vida, hábitos y a organizarte. Aprendes que todo cuesta y vas superándote a ti mismo

Aprendes también a trabajar en grupo, a ayudar a los otros, compañerismo…

-Para terminar quiero que animes a la gente, que es tiempo de matrículas a que venga, mire, pruebe y se anime a apuntarse a la Academia

Laura la Caleta: La primera clase es gratuita. Animamos a los niños pequeños a probar, para ver en qué disciplina encajan mejor y se sienten más agusto

Durante el mes de septiembre y, porque cumplimos diez años no se paga matrícula. Queremos ayudar con esta medida un poco a las familias y que se animen a venir a conocernos

Damos las gracias a Laura por dedicarnos su valioso tiempo y desde Mostoles negocios os animamos a apuntar a vuestros hijos a la escuela.

 

 

 

5 Comments

  1. minecraft octubre 5, 2018 at 04:54

    Howdy great website! Does running a blog such as this require a great
    deal of work? I have virtually no understanding of computer
    programming but I was hoping to start my own blog in the near future.
    Anyway, if you have any ideas or techniques for new blog owners please share.
    I understand this is off subject nevertheless I just needed to ask.
    Thanks a lot!

  2. minecraft octubre 5, 2018 at 06:36

    Your style is so unique compared to other people I have read stuff from.
    Many thanks for posting when you have the opportunity, Guess I
    will just book mark this web site.

  3. minecraft octubre 5, 2018 at 23:36

    At this time it appears like WordPress is the best blogging platform out there right
    now. (from what I’ve read) Is that what you’re using on your blog?

  4. minecraft octubre 6, 2018 at 06:40

    always i used to read smaller posts that as well clear their motive,
    and that is also happening with this post which I am reading now.

  5. minecraft octubre 7, 2018 at 07:02

    I’ve been browsing online greater than 3 hours nowadays,
    but I by no means discovered any interesting article like yours.
    It is beautiful value sufficient for me. In my view, if all site
    owners and bloggers made excellent content as you probably did, the net will be a lot more helpful than ever before.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

error: Content is protected !!